Cada vez que tomamos una foto con la cámara o el smartphone, tiene una gran cantidad de información presente, los datos EXIF. Esto no es inmediatamente visible y tiene datos que pueden considerarse confidenciales.
Como tal, y siempre que sea posible, esta información debe eliminarse para no proporcionar datos de usuario fuera de tu esfera personal. Windows 10 tiene su propia herramienta y puedes hacer este proceso de manera agrupada. Mira cómo puedes hacerlo…
Los datos EXIF se almacenan en las imágenes que capturas sin darte cuenta. Es una pequeña información que se coloca en los metadatos de cualquier foto, pero puede revelar mucho sobre el usuario. Por lo tanto, es esencial que se eliminen de todas las imágenes que se comparten.
1. Eliminar datos personales de fotos
Para limpiar Windows 10, debes colocar todas las imágenes en una carpeta. Estos estarán limpios y, por lo tanto, se quedarán sin datos confidenciales. Elige todas las imágenes y abre el menú contextual con el botón derecho del mouse.
En este menú encontrarás al final la opción que estás buscando. Esto se llama Propiedades
y te dará acceso a una nueva ventana de Windows 10. Tienes 2 pestañas y la segunda debe llamarse Detalles
.
2. Eliminar la información EXIF
En la sección de detalles, elige Quitar Propiedades e información Personal
.
En la nueva ventana que se abrirá, puedes manejar el proceso de eliminación de los datos actuales. Puedes actuar de dos maneras diferentes, según la necesidad. Uno creará copias de cada imagen sin datos EXIF, y en otro simplemente eliminará los datos de la imagen directamente.
3. Es muy simple en Windows 10
Ten en cuenta que en el caso de la segunda opción, puedes elegir qué datos deseas eliminar o qué desea conservar. Solo necesitas elegir entre las diferentes entradas presentes. En este caso, los datos no se pueden recuperar.
Al final, para terminar, solo tienes que hacer clic en Aceptar
. Si eliges la primera opción, ahora tienes el doble de fotos en la carpeta. Elige las nuevas imágenes y puedes compartir rápidamente sin ningún problema.
Esta es una operación que debes realizar cada vez que compartes fotos. Estos datos pueden revelar mucho sobre los usuarios y muestran dónde se tomaron las fotos. Por lo tanto, es esencial que sean eliminados.
RECOMENDACIÓN ADICIONAL:
¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de Facebook, Twitter, Instagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!