Muchas personas se han preguntado si es posible espiar un teléfono móvil sin instalar ninguna aplicación espía en el dispositivo. O si es posible hackear un teléfono sin conocer su número de teléfono. A continuación, trataremos de responder a estas preguntas en detalle.
También te mostraremos varias formas de espiar un teléfono móvil (sólo con propósito ético para control parental), prestando especial atención a aquellos métodos que se adaptan perfectamente incluso a los usuarios promedios, utilizando herramientas como MoniMaster Android Monitoring.
A continuación, veremos las principales formas de cómo acceder al WhatsApp de alguien a distancia y las mejores formas para lograrlo. Comencemos.
- 1. App Espía: La forma más fácil de espiar el móvil de alguien sin que lo sepa
- 2. Enlaces maliciosos (Phishing)
- 3. Vulnerabilidad del software
- 4. Escanear redes inalámbricas para espiar un teléfono móvil
- 5. Contratar a un hacker profesional para espiar el móvil de alguien
- Seguridad y Protección Conta Estafas
1. App Espía: La forma más fácil de espiar el móvil de alguien sin que lo sepa
En pocos minutos puedes hackear y espiar el móvil que quieras sin necesidad de rootear el dispositivo.
Si ya nos conoces, seguramente sabrás que cuando te hablamos de un software con una función específica, como una aplicación espía, por ejemplo, nunca lo hacemos de forma superficial, sino que siempre intentamos estudiarlo en detalle: buscamos las aplicaciones y los programas más utilizados, te explicamos cómo instalarlos y utilizarlos de la mejor manera posible… y los probamos continuamente de forma precisa para comprobar su eficacia y facilidad de uso.
Todo ello siempre dentro de los límites de la legalidad. No promovemos en modo alguno el uso ilegal de programas de espionaje.
Si consigues espiar el teléfono móvil de alguien, ya sea para proteger a tus niños o para vigilar a tus empleados, el objetivo es poder espiar el teléfono móvil de alguien sin que lo sepa, ¿verdad?. Por eso, utilizar una aplicación espía es la forma más fácil y cómoda de conseguir tu objetivo… y no hace falta ser un mago de la tecnología para utilizar estos programas.
El programa más reciente en la actualidad es MoniMaster Android Monitoring, un software fiable que hemos probado y que realmente utilizamos. Esta app pueden utilizarse en modo oculto, por lo que serán casi imposibles de detectar. Conozcamos su uso antes de pasar con el siguiente método.
Uso de Monimaster
Monimaster es una aplicación espía especialmente potente que es capaz de espiar casi todo lo que suele interesar a quienes quieren conocer las actividades online de sus hijos.
¿Necesitas espiar las llamadas, por ejemplo? No hay problema. ¿Quieres comprobar los mensajes de texto? Esto también está incluido (incluso puedes ver los mensajes borrados). La aplicación Android Monitoring puede grabar las conversaciones que tienen lugar en las principales aplicaciones y plataformas de mensajería: WhatsApp, Snapchat, Instagram, Facebook, iMessages, Skype, Telegram, Viber y muchas más. Todo ello sin tener que rootear el teléfono para instalarlo.
Empecemos:
- Paso 1. Crea una cuenta válida de Monimaster.
Haz clic en el botón “Sign Up Free“. Utiliza una dirección de correo electrónico para registrarte y crear tu cuenta. A continuación, compra un plan para desbloquear todas las características del MoniMaster. Así podrá aprovechar todas sus funciones.
- Paso 2. Instala la app en el teléfono de destino para terminar el proceso.
A continuación, el sitio web te llevará a la página “My Products“. Busca el plan que acabas de comprar y haz clic en la opción “Setup Guide” para aprender a descargar e instalar la aplicación en los dispositivos que quieres monitorizar. Es super sencillo e intuitivo.
- Paso 3. Monitorea discretamente todas las actividades en el dispositivo objetivo.
Una vez que hayas terminado de instalarla en el dispositivo de destino, verifica la configuración en la parte inferior de la página “Setup Guide“. Clic en el botón Verify Setup. Aquí es donde puedes comprobar toda la actividad y los mensajes de las plataformas sociales más populares y todos los tipos de datos que quieres supervisar en el Dashboard.
¿Se puede espiar un teléfono sin tenerlo en las manos, sin tener acceso físico al dispositivo?
¿Es posible espiar el teléfono móvil de alguien a distancia, sin tenerlo en las manos durante unos minutos? Si utilizas un software espía, la respuesta a esta pregunta es probablemente no. En el caso de las aplicaciones espía en su versión completa, es necesario tener acceso físico al dispositivo (teléfono u otro aparato) para instalar el programa en cuestión.
Una vez hecho esto, es posible supervisar y controlar ese dispositivo de forma remota a través del panel de control en línea de la aplicación espía. Es importante tener en cuenta que, aunque es posible ver todos los datos a distancia, no se trata de una instalación remota.
Algunos sitios afirman que es posible instalar el software espía a distancia, sin tener acceso físico al dispositivo que se pretende vigilar. ¡Ten cuidado! – Esto no es en absoluto cierto.
Esto nos lleva al siguiente método, donde sí es posible espiar un teléfono sin tener el dispositivo en cuestión en las manos ni siquiera un momento.
Sin embargo, no te emociones demasiado: no son métodos fácilmente accesibles para todo el mundo, y no es nada ético. Pero vamos a echar un vistazo de todos modos, sólo por educación.
2. Enlaces maliciosos (Phishing)
Muchos podrían considerar este método similar a la ingeniería social. Esto está relacionado con el hecho de que el teléfono de la víctima puede ser el objetivo de un ciberataque al manipular al usuario para que haga clic en enlaces maliciosos.
Mediante un mensaje de texto o un correo electrónico, un atacante puede atraer a su víctima para que visite un enlace especial que le inducirá a proporcionar cierta información o que instalará aplicaciones espía directamente en el dispositivo de la víctima una vez que se haga clic en él.
Se pueden instalar aplicaciones de espionaje en el teléfono móvil que permitan espiar el dispositivo a distancia de esta manera, o bien se pueden crear páginas falsas de redes sociales para recoger información sensible, como las credenciales de acceso, mediante un proceso conocido como phishing.
Esta técnica es muy eficaz, pero requiere una gran habilidad y experiencia. Por si fuera poco (para suspiro de nosotros), tanto Android como Apple han declarado la guerra a los sitios de phishing y a los correos electrónicos asociados que se ponen a disposición de los usuarios y de los atacantes maliciosos a diario.
3. Vulnerabilidad del software
Esta es una opción popular por varias razones:
- Es fácil de usar.
- Funciona.
- No cuesta nada.
Una de las desventajas es el hecho de que no podrás acceder y, por tanto, controlar todo lo que ocurre en el teléfono móvil que quiere espiar, por lo que sólo tendrás acceso a una cantidad limitada de información.
Piensa en WhatsApp y en la función WhatsApp Web que ofrece este servicio. Con esta función, la aplicación puede reproducirse en un teléfono móvil, un PC o una tablet. Esto garantiza el acceso completo a todos los chats.
Una vez escaneado el código y marcada la casilla para permanecer conectado, puedes volver a conectarte a la misma cuenta de WhatsApp simplemente abriendo el cliente en tu PC.
Sin embargo, no todos los servicios pueden ser hackeados de esta manera. Primero deberías iniciarte como hacker, o mejor aún, como un hacker ético que defiendo los servicios populares participando en programas de bug bounty.
4. Escanear redes inalámbricas para espiar un teléfono móvil
Seamos claros, olfatear una red inalámbrica no es en absoluto sencillo. Sin embargo, es un método excelente, especialmente si no puedes acceder físicamente al teléfono móvil de tu víctima. Por eso este método es tan utilizado en todo el mundo.
Pero veamos con más detalle en qué consiste.
El término “sniffing” se utiliza para referirse al proceso por el que se adquiere la información que viaja por una red Wi-Fi.
Si la información que viaja por la red está encriptada, ni tú ni tu información corren peligro, como por ejemplo, que tu red sea husmeada.
Pero todo lo bueno debe tener algún inconveniente, y el sniffing no es ciertamente diferente.
Hay muchas apps de mensajería como WhatsApp e Instagram que ahora cuentan con protocolos de seguridad conocidos como cifrado de extremo a extremo. En pocas palabras, los mensajes que los usuarios intercambian entre sí se envían de un teléfono móvil a otro totalmente cifrados. Cuando un mensaje llega a su destino, se vuelve a convertir en texto.
5. Contratar a un hacker profesional para espiar el móvil de alguien
Últimamente, nos hemos dado cuenta de que cada vez hay más gente que promete “espiar cualquier teléfono” sin tener acceso físico al propio aparato, sino sólo teniendo el número de teléfono a un cierto coste… basta con enviarles un pago (a menudo varios cientos de euros). Pero, ¿qué podría salir mal?
Ten cuidado, porque hay muchos estafadores que saben perfectamente lo desesperada que puede estar a veces una persona, rosada por los celos y con ganas de hackear el dispositivo de su cónyuge o pareja. Varias veces a la semana se nos proponen servicios de este tipo, e invariablemente también lo hacen nuestros queridos lectores.
En la mayoría de los casos, se trata de estafas, y tampoco apoyamos ese tipo de servicios. Es más, es ilegal, independientemente de las circunstancias y del grado de desesperación que pueda llevarle a optar por dicha solución.
Pero, ¿son los hackers de smartphones realmente capaces de hacer lo que prometen? La respuesta es, sin duda, afirmativa. Si son sinceros y realmente tienen las habilidades, pueden hacerlo, pero también cobrarán una tarifa considerable por el servicio que ofrecen – cifras de miles de euros – y ciertamente no se anunciarán, ¡así que no será fácil encontrar a estos hackers!.
Seguridad y Protección Conta Estafas
¿Es posible espiar un teléfono móvil conociendo sólo el número de teléfono?
Ah, me encanta esta pregunta, y es una de las que más nos hacen nuestros usuarios. De hecho hemos comentado este mito aquí.
La idea es que puedes introducir mágicamente un número de teléfono en una aplicación y… – el teléfono se hackea.
Suena demasiado bien para ser verdad… porque de hecho lo es. De hecho, esta es una estafa en línea que ha estado alrededor desde hace bastante tiempo que promete hackear un dispositivo así. Si te encuentras con un sitio que te ofrece esta posibilidad, no le des demasiado crédito. Es sólo una estafa.
Por lo tanto, ¿cómo puede proteger mi teléfono y evitar que lo pirateen?
En este sitio, puedes encontrar toda una sección sobre la seguridad de tus dispositivos. En cuanto a las formas de espiar un teléfono móvil vistas en este artículo, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para intentar proteger tus dispositivos.
- Nunca permitas que nadie tenga libre acceso a tu teléfono
- Utiliza una buena aplicación para bloquear tu teléfono
- Evita el rooting o el jailbreaking del dispositivo
- Utiliza una buena aplicación antivirus
- Desactiva el Bluetooth
- Protege tu Wi-Fi doméstico con una contraseña segura
- Utiliza una VPN – una red privada virtual sobre cualquier Wi-Fi pública
Algunos pequeños trucos como estos pueden resultar especialmente útiles para evitar que alguien vigile y piratee tu teléfono. Haz todo lo que esté en tu mano para evitar ser hackeado por hackers novatos y, con suerte, evitar ser el objetivo de los profesionales.
Así que eso es todo: espiar el teléfono de alguien puede ser una tarea rápida y fácil si se recurre a un software espía fácilmente disponible y asequible. Pero también puede hacerse de forma más compleja y sofisticada, aunque con un coste mayor.
Pero no te dejes llevar por el entusiasmo: muchos de los métodos para espiar un teléfono que se describen en Internet no son métodos a los que pueda recurrir el usuario medio. Claro que un hacker profesional puede apuntar a tu teléfono, pero ¿cuál es la posibilidad real de que eso ocurra?
Como siempre, te aconsejamos que no sólo piratees un dispositivo legalmente, sino que también lo hagas éticamente. Las leyes de privacidad existen para protegernos a todos, así que protege siempre tu seguridad personal y actúa dentro de la ley.