Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Escuchar Soundcloud escritorio Linux
Escuchar Soundcloud escritorio Linux

Cómo escuchar Soundcloud desde el escritorio de Linux

¿Te encanta escuchar música en Soundcloud.com, pero no te gusta hacerlo en un navegador web? ¿Te gustaría poder escuchar música Soundcloud con un reproductor de música estándar? Si es así, ¡echa un vistazo a Auryo! Es un programa que permite disfrutar de las melodías de Soundcloud directamente desde el escritorio de Linux. Aquí te muestro cómo hacerlo funcionar en tu sistema.

1. Instalar Auryo en Linux

La aplicación Auryo es muy compatible con Linux. A partir de ahora, tiene soporte oficial para Ubuntu y Debian (DEB) Fedora y OpenSUSE (RPM), Arch Linux a través de (Pacman) y una AppImage para aquellos que no pueden instalar paquetes DEB, RPM o Pacman. Además, los usuarios pueden encontrar la aplicación en Snap App Store.

Para comenzar la instalación de la aplicación Auryo en tu PC con Linux, comienza iniciando una ventana de terminal en el escritorio. Luego, con la ventana de terminal abierta, sigue las instrucciones de instalación de la línea de comandos que se detallan a continuación y que se corresponden con el sistema operativo Linux que usas actualmente.

Ubuntu

En Ubuntu, la instalación de Auryo comienza descargando el último paquete DEB del sitio web del desarrollador. Usando la herramienta wget , toma el paquete DEB.

*Tomaré la versión 2.5.4 a la fecha, pero puedes tomar las nuevas versiones consultando la página de lanzamientos.

wget https://github.com/Superjo149/auryo/releases/download/v2.5.4/auryo_2.5.4_amd64.deb

Una vez que el paquete DEB se haya descargado en tu sistema Ubuntu Linux, usa el comando Apt a continuación para instalar Auryo.

sudo apt install ./auryo_2.5.4_amd64.deb

Debian

La instalación de la aplicación Auryo en Debian comienza descargando el último paquete DEB del sitio web del desarrollador. Ingresa el comando wget a continuación para obtener la última versión.

wget https://github.com/Superjo149/auryo/releases/download/v2.5.4/auryo_2.5.4_amd64.deb

Después de descargar el paquete DEB, usa el comando dpkg para instalar Auryo en tu PC con Debian Linux.

sudo dpkg -i auryo_2.5.4_amd64.deb
Instalar Auryo en Linux
Instalar Auryo en Linux

Arch Linux

Auryo tiene un paquete oficial Arch Linux Pacman disponible para que lo descarguen los usuarios de Arch, en lugar de crear un paquete desde el repositorio de usuarios de Arch Linux. Para obtener el último paquete de Auryo Pacman, usa el siguiente comando wget a continuación.

wget wget https://github.com/Superjo149/auryo/releases/download/v2.5.4/auryo-2.5.4.pacman

Una vez que el paquete Pacman se haya descargado en tu PC Arch Linux, deberás usar el comando pacman -U para instalar el paquete en el sistema.

sudo pacman -U auryo-2.5.4.pacman

Fedora

Para instalar la aplicación Auryo en Fedora Linux, no necesitarás descargar nada. ¿La razón? El administrador de paquetes Dnf de Fedora puede instalar paquetes RPM directamente desde las URL en las que están alojados, en lugar de requerir que el usuario lo descargue primero a la PC. Para instalar, simplemente ejecute el comando de instalación dnf a continuación.

sudo dnf install https://github.com/Superjo149/auryo/releases/download/v2.5.4/auryo-2.5.4.x86_64.rpm

OpenSUSE

En OpenSUSE Linux, inicia la instalación de Auryo descargando el último archivo del paquete RPM de Internet utilizando el comando wget.

wget https://github.com/Superjo149/auryo/releases/download/v2.5.4/auryo-2.5.4.x86_64.rpm

Luego, una vez que el archivo del paquete RPM se haya descargado, usa la herramienta Zypper para instalarlo en el sistema.

sudo zypper install auryo-2.5.4.x86_64.rpm

Paquete Snap

Auryo está disponible como un paquete Snap en la tienda Snap. Para instalarlo, asegúrate de tener el tiempo de ejecución Snapd habilitado en tu sistema . Luego, ingrese el siguiente comando en una terminal.

sudo snap install auryo

AppImage

Auryo está disponible como AppImage, para aquellos que no pueden usar Snap, DEB, RPM o Pacman. Para que la aplicación funcione, comienza descargando la última versión en tu PC con wget.

wget https://github.com/Superjo149/auryo/releases/download/v2.5.4/Auryo-2.5.4.AppImage

Luego, actualiza los permisos del archivo con chmod.

sudo chmod +x Auryo-2.5.4.AppImage

Finalmente, abre la aplicación Auryo en tu escritorio Linux con el siguiente comando de inicio. O realiza doble clic en el archivo “Auryo-2.5.3.AppImage” en tu administrador de archivos de Linux.

./Auryo-2.5.4.AppImage

2. Cómo escuchar Soundcloud desde el escritorio de Linux

Después de instalar la aplicación Auryo en tu escritorio Linux, puedes abrirla desde el menú de la aplicación. Luego, sigue las instrucciones paso a paso a continuación para escuchar Soundcloud desde el escritorio de Linux.

  • Paso 1: Con la aplicación Auryo abierta, busca el botón azul “Iniciar sesión” y haz clic con el mouse. Seleccionar el botón “Sign In” le permitirá iniciar sesión en su cuenta de Soundcloud en la aplicación.
Iniciar sesión Soundcloud en Linux
Iniciar sesión Soundcloud en Linux
  • Paso 2: Usando la ventana emergente en Auryo, inicia sesión en tu cuenta de Soundcloud. Si el inicio de sesión es exitoso, Auryo dirá “A heads up” y te advertirá sobre cómo limita 15,000 transmisiones por día debido a las API de Soundcloud. Haz clic en la flecha azul para continuar.
  • Paso 3: Confirma tu configuración de privacidad con la aplicación Auryo. Cuando estés satisfecho, haz clic en el botón “Let’s get this party started” para continuar.
Escuchar Soundcloud en Linux
Escuchar Soundcloud en Linux
  • Paso 4: Al hacer clic en el botón “Let’s get this party started“, verá la interfaz de usuario de Auryo. Para comenzar a escuchar música, busca el área “Search people, tracks and albums“, haz clic con el mouse y escribe un término de búsqueda. Las canciones se cargarán instantáneamente.
Soundcloud y OpenAI
Soundcloud y OpenAI

Selecciona una canción en los resultados de búsqueda para comenzar a transmitir tu música. Para acceder a tus listas de reproducción SoundCloud, busca el área “Playlist” en el lado izquierdo.

Arriba en la imagen puedes ver la lista de canciones de OpenAI. OpenAI hace poco lanzó Jukebox , un framework de aprendizaje automático que genera música en una variedad de géneros y estilos musicales. Con un género, artista y letra como entrada, Jukebox emite una nueva muestra de música producida desde cero. El código y el modelo están disponibles en GitHub. Por si te interesa … 🙂

Más artículos
PasswordStats auditoria contraseñas Windows
PasswordStats: Herramienta de Auditoría de Contraseñas