Exploits Videojuegos que no Sabías que Existían
Exploits Videojuegos que no Sabías que Existían

Exploits de Videojuegos que no Sabías que Existían

Cuando creces, pasas mucho tiempo en los videojuegos. Algunos de estos juegos tienen fallos extraños que pueden ayudarte a avanzar en el juego. Se llaman hazañas/exploits. Hoy, vamos a compartir con ustedes 10 de ellos.

Los exploits, o el uso “bugs/glitches” como se les llama comúnmente, en los videojuegos han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la industria del juego. De hecho, algunas de los exploits más famosos son tan conocidas que se han convertido en parte del tejido cultural de los juegos.

A lo largo de la existencia de la industria del juego, varios errores caminaron con orgullo de la mano con los nuevos juegos. Uno de los primeros y tal vez los problemas técnicos más conocidos aparecieron en 1985 en el legendario…. Super Mario Bros. Comencemos con la lista.

El Mundo Negativo en Super Mario Bros

Con la ayuda de un salto hacia atrás en un lugar determinado, Mario pudo entrar en el mundo “negativo” (se llamaba “Mundo -1“). En su estructura, este mundo repetía completamente el segundo nivel, el “agua”, con una pequeña excepción: era imposible no morir en él.

¡Qué decir de los juegos modernos! Cuanto más grandes y complejos se vuelven, más difícil es atrapar a todos los bugs. Los jugadores se quejan con razón, los desarrolladores se apresuran a desplegar parche tras parche, aunque estos parches a veces hacen que el juego sea aún más confuso. ¿Te imaginas un juego en el que nunca pierdes?…

GTA Online: Modo Dios y Fallos de Dinero

La serie Grand Theft Auto es un juego de caja de arena muy conocido y uno de los más populares de la historia, que se vende tanto en consolas como en PC. Todos hemos visto esos videos en YouTube que explican cómo ganar dinero en GTA 5 o hacer millones de dólares en GTA Online, pero ¿Cuántos de ellos funcionan realmente?, y nos preguntamos si ¿realmente hay un bug?

Hace poco Grand Theft Auto Online solucionó dos fallas muy explotadas que dieron a los jugadores invencibilidad y dinero extra. Su desarrollador, Rockstar Games, publicó cambios en el código del juego desde detrás de escena, sin tener que obligar a los jugadores a descargar un parche.

¿En qué consistían los exploits? Una de las fallas involucró al jugador cambiando entre sus personajes creados para duplicar dinero. La otra falla, conocida como falla del “modo dios”, permitía a los jugadores ser invencibles mientras caminaban.

Por otra parte, la versión para PC de Grand Theft Auto V se puede modificar para permitir a los jugadores jugar como varios animales como caballos, jirafas e incluso un tiburón. Esto es conocido como Mods; que a diferencia de los bugs, se refiere solo a modificaciones de apariencia en el juego. Los fanáticos de las modificaciones en GTA querrán buscarlo como GTA modded.

Ap-OSO 11 en Skyrim

La mayoría de los errores suelen ocurrir, por supuesto, en entornos sandbox de mundo abierto. Cuando los jugadores tienen tanta libertad, es imposible predecir lo que les vendrá a la mente y esparcir pajitas con anticipación para todos los problemas posibles. Skyrim estaba especialmente triste (o divertido) en este sentido.

Tenemos un video de un puerto espacial cerrado en algún lugar de las montañas: el gobierno de Tamriel, en cooperación con Elon Musk, está implementando un programa espacial para poner osos en órbita.

A veces, los errores pueden decir mucho sobre la mecánica de un juego. Recordemos, por ejemplo, otro famoso bug de Skyrim, gracias al cual fue posible vaciar libremente la tienda del comerciante colocando un cubo en su cabeza. Estupidez, sin duda, pero significa que los NPC en Skyrim realmente “ven” con sus ojos, y no escanean la habitación con todo su cuerpo.

Todos los piratas van al cielo

La serie Assassin’s Creed también es famosa por sus glitches. Por ejemplo, ¿Qué te parece la ascensión del equipo Galka con toda su fuerza al cielo? Lo más importante es que el barco esté en orden y el capitán esté allí.

Harakiri en Mortal Kombat 11 y más Exploits

En Mortal Kombat: Deception, puedes realizar fatalities y hara-kiri al mismo tiempo. El efecto fue … bastante inusual. Extremidades cortadas y un mar de sangre, como siempre, están presentes.

Por otra parte, ¿alguna vez encontraste la rutina insoportable en Mortal Kombat 11? Los usuarios compartían en línea varios consejos y exploits para recolectar corazones MK11 (Exploit MK11) y superar la rutina.

Destiny 2: Beyond Light y un Exploit que mata a Jefes

Los jugadores descubrieron un exploit dentro de la subclase Stasis que se puede usar para matar instantáneamente a los jefes en el juego. El exploit se puede encontrar en el área final de The Glassway, donde los jugadores tienen la tarea de luchar contra el jefe final del ataque: Belmon, Transcendent Mind.

Pasar por alto Anti-Cheat al llegar a FNCS Finals

Aunque ciertamente no es tan serio como otros títulos, como Call of Duty: Warzone, Fortnite ha tenido problemas con los hackers en el pasado.

El jugador, conocido como Kona, utilizó uno de los trucos más básicos del libro, un aimbot. Incluso con una trampa tan atroz, el software Anti-Cheat en Fortnite y Epic Games no pudieron detectarlo. Por supuesto, esto resultó en que Kona progresara a las Finales Clasificatorias FNCS en solitario. Después de todo, tener un aimbot hace que sobrevivir a una partida de Fortnite sea un poco más fácil de lo normal.

Besos en Fifa y Cartas de Íconos

Y finalmente, un impresionante vídeo emotivo del mundo del fútbol. ¡Después de todo, la rivalidad en el campo no debería interferir con la expresión de sentimientos “amistosos”!

Volviendo al presente, en FIFA 20 Ultimate Team apareció un exploit en el intercambio de iconos de FIFA 20. El exploit permitió a los jugadores vender cartas intransferibles, lo que provocaba que el mercado se volviera frenético en el proceso.

Es difícil señalar las mayores exploits de la historia de los videojuegos. Hay tantos momentos que cambiaron los juegos para siempre. Seguro que también tienes un par de tus bugs o explotaciones que fueron realizadas en tus juegos favoritos. Asegúrate de compartir tu descripción en los comentarios, ¡también estamos interesados!

Más artículos
Mejores herramientas Prueba Penetración Pentesting
10 herramientas de Prueba de Penetración que usan Profesionales