Revisión de iBoysoft BitLocker Recovery Recuperar datos

iBoysoft BitLocker Recovery: Solución más Sencilla para Recuperar Datos de Unidades Cifradas de BitLocker

Hoy describiremos el procedimiento para recuperar datos de un disco encriptado con BitLocker. Veamos un escenario simple y un escenario con un disco BitLocker corrupto. Este problema puede producirse por la corrupción del sistema de archivos del disco cifrado (por ejemplo, la corrupción del área del disco duro que almacena información importante causada por un apagado inesperado del sistema), la incapacidad de arrancar el sistema operativo o la consola de recuperación de BitLocker, y errores similares que impiden la apertura normal del disco cifrado. Los problemas descritos anteriormente pueden ocurrir tanto con la unidad del sistema como con una unidad USB externa o extraíble.

Por suerte, hay formas de recuperar estos datos. Este artículo te ayudará a conocer la forma más fácil de recuperar tus archivos perdidos sin ningún problema utilizando iBoysoft BitLocker Recovery.

Razones por las que una Unidad puede estar Bloqueada

Hay varias razones por las que una unidad puede estar bloqueada:

  • Tu ordenador ya no puede ser desbloqueado automáticamente usando TPM.
  • Has olvidado su contraseña o código PIN.
  • Has desconectado tu ordenador de la red corporativa.
  • Has conectado un disco duro cifrado con BitLocker a otro ordenador.
  • Los datos del sistema (MBR, partición de arranque, etc.) han sido modificados por una actividad viral.

Requisitos para la Recuperación de Datos de una Unidad BitLocker

Contraseña de desbloqueo de BitLocker
Contraseña de desbloqueo de BitLocker

Para recuperar los datos de un disco cifrado con BitLocker, debes tener al menos una de las siguientes características de seguridad de BitLocker:

  • Una contraseña de BitLocker (la misma que se introduce en la interfaz gráfica de Windows al desbloquear una unidad cifrada);
  • Clave de recuperación de BitLocker;
  • La clave de arranque (.bek) es una clave en una unidad flash USB que permite el descifrado automático de la partición de arranque sin necesidad de que el usuario introduzca una contraseña.
  • La clave de recuperación de BitLocker es una secuencia única de 48 caracteres. La clave de recuperación se genera cuando se crea el volumen de BitLocker, y puede imprimirse (y guardarse en un lugar seguro, como en una caja fuerte), guardarse como archivo de texto en una unidad local (no se recomienda, ya que no podrá descifrar sus datos si la unidad está dañada) o en una unidad externa, o guardarse en tu cuenta de Microsoft.

Importante

Si no tienes acceso a la clave de recuperación, no podrás acceder a tus datos. Después de todo, BitLocker está diseñado para mantener tus archivos bloqueados.

Algunos matices sobre la recuperación de datos de una unidad BitLocker: Es necesario recuperar los datos en un disco separado cuyo tamaño debe ser al menos tan grande como el del disco dañado.

Recuperar Archivos Borrados del Disco Encriptado

Los archivos borrados por error o los datos perdidos debido al formateo de los discos encriptados por BitLocker pueden recuperarse con iBoysoft BitLocker Recovery.

Antes de empezar a escanear el disco, debes desbloquearlo. Para ello, haz doble clic izquierdo en el Explorador sobre el disco, Windows te pedirá que introduzcas una contraseña para acceder al disco. Dado que Windows utiliza el cifrado sobre la marcha, el proceso de recuperación será el mismo que el de un disco normal. A continuación, instala iBoysoft BitLocker Recovery.

10
Logo de iBoysoft BitLocker Recovery

iBoysoft BitLocker Recovery MEJOR SOFTWARE

Una herramienta profesional de recuperación de datos de BitLocker que ayuda a recuperar los archivos perdidos de una unidad encriptada con Bitlocker.
*La versión de prueba puede previsualizar documentos, fotos y reproducir vídeos y audios.

iBoysoft BitLocker Recovery es un eficaz software de recuperación de datos que puede ayudar a recuperar archivos borrados de la partición BitLocker, particiones formateadas, inaccesibles, dañadas, borradas o perdidas y recuperar datos de discos encriptados BitLocker.

Desbloquear un Disco Cifrado con BitLocker en Windows

La situación más sencilla es cuando se necesita desbloquear una unidad cifrada con BitLocker dentro del propio Windows. Es probable que tengas una unidad externa o una unidad flash USB protegida con BitLocker que no se abre, o que quieras abrir la unidad cifrada en otro ordenador.

  • Conecta el disco al ordenador y ve al Panel de control -> Sistema y seguridad -> Cifrado de disco BitLocker (disponible en las ediciones Professional y superiores de Windows).
  • En la lista de discos, selecciona el disco cifrado con BitLocker y haz clic en Desbloquear disco.
  • Según el método de recuperación, introduce la contraseña, la clave de recuperación PIN y conecta la tarjeta inteligente. Si no conoces la contraseña, pero has guardado la clave de recuperación, selecciona Opciones avanzadas -> Introducir clave de recuperación.
Desbloquear disco de cifrado BitLocker en Windows 10
Desbloquear disco de cifrado BitLocker en Windows 10

Si tiene varias claves de recuperación, puedes identificar la clave de recuperación correcta mediante el identificador que aparece en la ventana. Si se establece la clave correcta, la unidad se desbloqueará y se podrá acceder a los datos que contiene.

Una vez ingresada la contraseña o la clave de recuperación de 48 dígitos, es posible utilizar iBoysoft BitLocker Recovery. Estos son los pasos para la recuperación de datos:

  1. Descarga iBoysoft BitLocker Recovery
  2. Instala e inicia el software iBoysoft BitLocker Recovery.

La primera vez que inicies la aplicación, verás que la interfaz de usuario es sencilla. Muestra una lista de todas tus unidades internas, así como de las externas (si las hay). No hay ninguna función inapropiada de la que preocuparse.

Interfaz de iBoysoft BitLocker Recovery
Interfaz de iBoysoft BitLocker Recovery

Nota

iBoysoft BitLocker Recovery tiene dos modos de escaneo. El modo de escaneo rápido ahorra tiempo y se ejecuta por defecto. Por su parte, el escaneo profundo (Deep scan) realiza una búsqueda exhaustiva para encontrar más archivos recuperables, pero lleva más tiempo.

  1. En la pantalla anterior, selecciona la unidad cifrada con BitLocker y pulsa el botón Next. Se te pedirá que introduzca la clave de recuperación o la contraseña que tengas disponible. Consulta la siguiente captura de pantalla.
Ingresar clave de recuperación de BitLocker
Ingresar clave de recuperación de BitLocker
  1. Ejecuta el escaneo y se mostrarán todos los archivos disponibles para la recuperación, de los cuales puedes elegir los archivos para la recuperación después de la vista previa.
Recuperar archivos de BitLocker
Recuperar archivos de BitLocker

Puedes ignorar los archivos que no vale la pena recuperar. La exploración pondrá a disposición todos los archivos disponibles y la discreción final será suya.

  1. Finalmente, elige los archivos deseados y haz clic en el botón Recover.

Palabras Finales

Un disco duro defectuoso o un borrado accidental pueden provocar una pérdida de datos. Si utilizas BitLocker para proteger tus datos sensibles, es posible que los datos perdidos no puedan recuperarse de la unidad cifrada. Pero, por suerte existe iBoysoft. Una marca muy bien valorada y reconocida por iBoysoft Data Recovery for Windows, un software que también admite la recuperación de BitLocker.

Valoramos los datos cuando los perdemos y el proceso de recuperación nunca es tan sencillo como parece. Por lo tanto, un buen software de recuperación que no sólo es simple de operar, sino también barato de obtener, debe estar siempre en tu caja mágica de software de emergencia. Recomendamos al 100% el software iBoysoft BitLocker Recovery para que puedas recuperar tus datos sin problemas en caso de pérdida o fallo con BitLocker.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda