MDM para Android es la Solución Integral para las Empresas
MDM para Android es la Solución Integral para las Empresas

¿Por qué MDM para Android es la Solución Integral para las Empresas?

Los dispositivos móviles están en todas partes, ya sea en el campo minero o en el hospital; desplegarlos es una práctica comercial común. Estos dispositivos han mejorado el enlace de comunicación y garantizado una mejor experiencia al cliente con respuestas rápidas y conectividad.

Sin embargo, mantener todos estos dispositivos y vigilar de cerca y proteger los datos sensibles es una preocupación significativa. Aquí es donde entra en juego una herramienta MDM o de gestión de dispositivos móviles. Estos portales o paneles virtuales permiten al equipo de TI registrar, monitorear y controlar estos dispositivos móviles desde sus computadoras sin problemas.

Invertir en un MDM para un dispositivo Android dará a las empresas un mayor control sobre sus dispositivos y una mejor perspectiva de los trabajadores de primera línea y los usuarios sin costos adicionales ni fuerza laboral. Aquí tienes por qué MDM para Android es una solución integral para las empresas.

Gestionar dispositivos móviles remotamente
Gestionar dispositivos móviles remotamente

¿Qué es Android MDM?

Android MDM es una herramienta de gestión remota de dispositivos para dispositivos con sistema operativo Android. Registra y supervisa dispositivos Android como tabletas, teléfonos inteligentes, dispositivos de transmisión de TV, enrutadores y otros gadgets desplegados en el campo o que están accesibles para los empleados.

La herramienta MDM puede operar y utilizar cualquier función de estos dispositivos según sea necesario, y bloquear, rastrear o apagar cualquier aparato si representa algún riesgo para los datos de la empresa.

Beneficios de Android MDM para tu empresa en cinco aspectos:

Escalabilidad

A diferencia de la red física o de dispositivos vinculados a instalaciones, el portal de gestión digital es escalable. A medida que tu empresa crece o disminuye, el administrador puede registrar o eliminar dispositivos del panel de control según corresponda.

Además, con una cultura de trabajo remoto, el equipo de TI ya no necesita registrar cada dispositivo manualmente y configurarlo antes de entregárselo a los empleados. Por lo tanto, no será necesario contratar profesionales de TI adicionales ni invertir en nuevos espacios o envíos a medida que tu empresa crezca.

Más seguro y protegido

Otro beneficio del sistema de monitoreo remoto es que es más seguro y más protegido. Puedes crear configuraciones personalizadas para cualquier dispositivo que acceda a tus datos, limitar su actividad, vigilar su ubicación y actividad, y desactivarlos o activarlos inmediatamente según sea necesario.

Además, no es necesario otorgar acceso a datos ni compartir archivos con todos los dispositivos. Puedes permitirles usarlo por un tiempo y luego eliminar los datos de los dispositivos cuando lo requieras.

Fácil de gestionar

Con cientos de dispositivos Android registrados en la red de la empresa, gestionarlos manualmente o mantener un control no siempre es posible. Con Android MDM, el equipo de TI o el administrador pueden verificar de forma remota detalles, estado y transferencia de datos desde cualquier dispositivo.

Mejor control e interacción con el usuario

Android MDM brinda al propietario o administrador un mayor control sobre el proceso empresarial que nunca. Pueden obtener actualizaciones y detalles operativos directamente de los trabajadores de primera línea o recibir comentarios de los usuarios para mejorar su rendimiento y productividad.

Esta comunicación uno a uno y la respuesta rápida ofrecen más inclusividad y una experiencia de usuario exclusiva.

Asesoramiento y resolución remota de problemas

Con un MDM, no es necesario reparar el dispositivo en el sitio ni realizar paradas de mantenimiento. El equipo de TI puede solucionar problemas y fallas de forma remota.

Esto ahorra tiempo, y aunque el dispositivo necesite ser reemplazado, se puede hacer, y el registro de nuevos dispositivos se vuelve fácil sin necesidad de que un equipo de implementación llegue y configure eso en el lugar.

Presentación de AirDroid Business para gestión de dispositivos móviles
Presentación de AirDroid Business para gestión de dispositivos móviles

¿Cómo beneficia la solución MDM de AirDroid Business a tu empresa?

Puedes optimizar y mejorar las operaciones comerciales al implementar la solución MDM de AirDroid Business para Android. Así es como beneficia a tu empresa.

Bueno, un MDM tiene mucho que ofrecer a las empresas para sus negocios, entre las características más destacadas se incluyen las siguientes:

Implementación de dispositivos

La implementación más rápida y remota de dispositivos, la configuración y el control es la función principal de un MDM para Android. No es necesario crear una interfaz de usuario separada ni configurar manualmente los dispositivos. Conéctalos al MDM, regístralos en el portal y tu dispositivo estará listo para funcionar.

Mantenimiento y monitoreo

Los equipos de TI pueden monitorear la actividad del dispositivo, corregir errores, instalar aplicaciones o software especial y realizar verificaciones de mantenimiento de forma remota.

Gestión de usuarios y transferencia de datos

El portal MDM brinda la libertad al administrador de agrupar a los usuarios o propietarios de dispositivos en categorías para realizar tareas específicas y obtener acceso limitado para compartir datos entre dispositivos.

Operaciones remotas y control de dispositivos

El equipo de TI o el administrador pueden utilizar un mapa, cámara, micrófono u otras funciones del dispositivo a través de un MDM. Entonces, si necesitan capturas de pantalla o fotos del lugar o desean rastrear un dispositivo, pueden hacerlo de forma remota desde el panel de control.

Seguridad y actualizaciones de aplicaciones

Con un MDM, una empresa puede asegurar todos los datos y dispositivos de forma remota, y si necesitan actualizar el dispositivo, enviar notificaciones o bloquear cualquier dispositivo.

Administra tus dispositivos Android con AirDroid Business

AirDroid Business es un increíble MDM para Android que ofrece máxima seguridad, viabilidad y funciones para implementar tu Portal empresarial de cero toque y cambiar la capacidad y eficiencia de trabajo de tu empresa.

Conclusión

Haz evolucionar el alcance y la productividad de tu empresa con herramientas avanzadas que te brinden una mayor productividad a costos más bajos y hagan que la estructura de tu empresa sea flexible para escalar según tus necesidades. Obtén el mejor paquete MDM y haz que tu empresa sea más innovadora y mejor gestionada.

Si buscas las mejores soluciones MDM para Android, prueba la solución MDM de AirDroid Business. Es fácil de usar, rentable y ofrece una implementación sencilla. ¡Intégralo en tu empresa ahora y experimenta los beneficios como nunca antes; obtén la prueba gratuita de 14 días ahora!

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda