Mejores 10 Grabadores de Pantalla para Windows 10
Mejores 10 Grabadores de Pantalla para Windows 10

Los Mejores 10 Grabadores de Pantalla para Windows 10

Los grabadores de pantalla para Windows 10 son programas que captan en video todo lo que se refleja en la pantalla del ordenador, como chat, conferencias, transmisiones en vivos, juegos y películas para crear instructivos, tutoriales y presentaciones.

Las aplicaciones para grabar las pantallas de las PC ofrecen varias opciones para configurar los videos, descargarlos en diversos formatos y publicarlos online. Permiten compartir las grabaciones con familiares, amigos, compañeros de trabajo y el público en general.

Son medios muy útiles y necesarios porque facilitan las comunicaciones personales, educativas y laborales. A continuación, te mostramos los mejores 10 grabadores de pantalla para Windows 10 del mercado que satisfacen todos los gustos y necesidades.

Movavi Screen Recorder

Screen Recorder para Capturar la pantalla
Screen Recorder para Capturar la pantalla

Con Movavi Screen Recorder podrás grabar la pantalla de Windows 10 en alta resolución 4K y de forma gratuita. Capta la pantalla del ordenador en video y ofrece imágenes de alta calidad, ofreciendo la posibilidad de escoger la sección de la pantalla que deseas usar.

Este modelo es uno de los grabadores de pantallas más modernos y completos que se comercializan en el mercado. Permite crear videos, tutoriales e instructivos virtuales con todo tipo de archivos, conferencias, video llamadas, juegos y películas. Podrás publicar tus grabaciones en las redes sociales, casi de inmediato.

Podrás animar la grabación con imágenes y textos e insertar los videos de la webcam. Incluso, puedes agregar el audio a la grabación, bien sea por micrófono, el de la propia aplicación o el del sistema operativo.

Bandicam

Bandicam es sin duda uno de los grabadores de pantalla de Windows 10 más conocidos y usados. Permite capturar juegos, conferencias, seminarios, películas y textos en formatos de alta resolución, ofreciendo imágenes muy claras y con colores vivos.

Ofrece las opciones más completas para animar y configurar los videos. Podrás insertar el audio por el micrófono, agregar imágenes y formas y configurar los efectos del mouse. Incluso, puedes anticipar el día y la hora de la grabación.

Loom

Loom es un programa muy completo y versátil que se usa para grabar las pantallas del ordenador. Con este grabador de pantalla podrás capturar en video toda la actividad de tu escritorio y subirlo online casi de inmediato.

Permite personalizar los videos con imágenes, textos, formas y las grabaciones de la webcam, incluso, se pueden editar las imperfecciones del video. La versión gratuita ofrece un límite máximo de grabación de 5 minutos. Es totalmente compatible y funcional con Windows 10.

Screencast o matic

Screencast o matic es un programa para grabar la pantalla del ordenador que puede utilizarse con Windows 10, Mac, iOS, Android y Chromebook. Con esta aplicación podrás capturar chat, videollamadas, juegos y crear presentaciones y tutoriales de alta calidad durante 15 minutos. Si compras el programa podrás crear videos de las pantallas de la PC por un tiempo superior.

Grabar mensajes de video de pantalla o cámara
Grabar mensajes de video de pantalla o cámara

Puedes mejorar la calidad de la grabación al configurar el pixelado, el aumento de la pantalla y el fondo del video, a tu gusto y preferencia. El video pude ser descargado en el ordenador y compartirlo por las redes sociales o directamente en la cuenta.

Camtasia

Camtasia permite grabar la pantalla en Windows 10 de forma sencilla y sin complicaciones. Facilita la grabación en video de toda la actividad de tu escritorio, desde videojuegos hasta transmisiones en vivo y toda la pantalla o parte de ella, según tu necesidad.

Con esta grabadora de pantalla puedes configurar los sonidos del video, incluir los audios del micrófono, los de la aplicación o del sistema operativo. También ofrece la opción para recortar o suprimir las secciones de la grabación.

Grabación de pantalla y edición de vídeo
Grabación de pantalla y edición de vídeo

Monosnap

Con Monosnap podrás grabar la pantalla del ordenador de forma gratuita en formato MP4. Está disponible para Windows 10, Mac OS y Google Chrome.

Ofrece opciones muy variadas para editar la grabación: insertar audios, agregar los videos de la webcam, configurar los clic y las animaciones del mouse y seleccionar la parte de la pantalla que se desea capturar.

Grabar vídeos con Monosnap
Grabar vídeos con Monosnap

Vclip

Vclip permite capturar la pantalla de Windows 10 y sus sonidos de forma muy sencilla y fácil. Es compatible con Windows 7 pero no con XP. Graba todas las pestañas de los buscadores y cualquier otra aplicación en el ordenador de forma clara, nítida y gratuita.

Reproduce la grabación en formato MP4, webm, OGG, Avi y gif. Captura videos cortos y permite configurar el audio y escoger la parte de la pantalla que se desea grabar.

VClip para capturar videoclips cortos
VClip para capturar videoclips cortos

RecordScreen.io

RecordScreen.io facilita la grabación de la pantalla sin necesidad de descargar ningún programa. Podrás animar los videos al incluir las grabaciones de la webcam.

Puedes capturar en video tus programas favoritos, tus pasatiempos, las presentaciones en Power Point, seminarios y eventos en líneas, para crear grabaciones para coaching, demos y tutoriales y compartirlos en .webm con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. 

RecordScreen grabar desde el navegador
RecordScreen grabar desde el navegador

Free Online Screen Recorder

Como grabar las pantallas en Windows 10 con Free Online Screen Recorder es muy sencillo, además incluye un práctico manual. Sin necesidad de descargar la aplicación puedes grabar en video desde textos hasta películas en formato MP4, WMV, Avi, FLY, MPEG, VOB, ASF y gif. 

Los videos pueden almacenarse en el ordenador y compartirse por las redes sociales. Este grabador de pantalla permite administrar el contenido, usar la webcam y seleccionar el área o sección de la pantalla que se desea capturar.

Grabador de pantalla en línea

Icecream Screen Recorder

Con Icecream Screen Recorder podrás capturar la pantalla de tu ordenador de forma gratuita y en video. Podrás animar la grabación para crear presentaciones y tutoriales, personales, educativos y laborales, incluyendo notas, dibujos y seleccionando la parte de la pantalla que te interesa.

Podrás recortar el video, configurar su velocidad y animar las pulsaciones y movimientos del mouse. Puedes compartirlo a través de las redes sociales.

Grabador de pantalla icecreamapps

Conclusión

La grabación de las pantallas de los ordenadores es muy útil para diseñar presentaciones e instructivos que aportan grandes beneficios en el área educativa, personal y laboral. Hay varios modelos de grabadores con características diversas que se adaptan a todas las necesidades.

Más artículos
Mejores Aplicaciones Para Espiar Un Móvil
Las Mejores Aplicaciones De 2021 Para Espiar Un Móvil