En la actualidad y con los grandes avances tecnológicos, es claro que se deben plantear y mejorar las formas de desarrollo de marketing, por eso se ha ido transfiriendo toda la información comercial a portales web, de ahí surgen las pantallas de señalización digital que funciona como puente de comunicación publicitaria entre las empresas, páginas web y clientes potenciales, de tal forma que obtengan una visita más atractiva y entretenida en su estancia en cierto espacio donde se desarrollen este tipo de señalizaciones. Así mismo, se vuelve fundamental poder controlar y proteger estas señalizaciones digitales, porque si bien, estas pueden ser programadas para que surgen a ciertas horas, días o períodos consecutivos, se corre consecuentemente peligros de infiltración o piratería.
Cómo proteger su señalización digital para que no sea pirateada
Seguido a lo anterior, será importante definir la importancia de la señalización digital y así mismo los pasos o pautas importantes para que aprendas como proteger tu señalización digital evitando pirateos o tratos indebidos con la misma. En primer lugar, la relevancia de este tipo de marketing está en que permite desarrollar paralelamente actividades empresariales con las pautas publicitarias, de tal forma que sean más atractivas visualmente para el cliente, a costos razonables, generando una buena rentabilidad en el largo plazo.
Auditorías internas
En segundo lugar, se tienen las pautas que se deben seguir para poder mantener a salvo la señalización digital de no ser pirateada, principalmente deberá procurar que todo el equipo de tecnologías de la información e informática estén comprometidos con el cuidado y la seguridad de su señalización digital, como parte del proceso, además de esto se puede trabajar conjuntamente en el diseño de sistemas de seguridad, implementación y mejoras del mismo, procurando al máximo de que no afecte su funcionalidad, pero que así mismo se mantenga protegida toda la parte digital.
Monitoreo constante
Después de la puesta en marcha de la primera parte, también será importante hacer procesos de monitoreo y control, donde se esté verificando secuencialmente que esté funcionando a cabalidad su sistema de seguridad y que no haya sido infiltrado.
Elige un buen proveedor
Otra parte fundamental para la protección de su señalización digital es escoger adecuadamente un proveedor de dichos servicios digitales, procurando que ofrezca buenas garantías de calidad, así como de seguridad, buenos recursos y una experiencia que se pueda certificar en esta actividad económica, brindando así a su compañía un factor diferenciador con respecto al servicio recibido y un poco más de tranquilidad con respecto a la piratería digital.
Software de señalización digital
En este proceso también será importante poder asegurar el servicio adquirido, ya sea el software de señalización digital contratado como los avances y pautas propuestas por su compañía, restringiendo el acceso de personal a esta señalización, actualización constante del sistema, no dejar portales abiertos, entre otras opciones le permitirán aumentar la seguridad de su sistema. Ahora bien, para la seguridad puntual de su señalización digital deberá tener presente que tenga certificados de SSL, que tenga el cifrado de datos, además de que venga con protocolos de seguridad para todos los procesos de activación y uso.
Uso de AV sobre IP
Seguido a lo anterior, también puede considerar el uso de AV sobre IP, ya que este impedirá el paso o entrada de archivos de video o audio a su sistema, ofrece grandes soluciones que se pueden escalar directamente en caso de ser necesario, supervisión remota de su señalización digital. Aunque esta escogencia ofrece más seguridad no está exento de ser pirateada, por eso te recomiendo además que utilices cables de fibra óptica que están actualmente ofreciendo mayor seguridad, también que bloquees todos los cables de tal forma que no haya fuga de información y que no cualquiera pueda manejarlos a su antojo, utilizar KWM como computadores especializados para el desarrollo de estas actividades y por último hacer un cifrado de su red, de tal forma que pueda mantener claves y contraseñas para cada acceso y que este no sea de conocimiento abierto de todo el personal.
Con todo lo anterior tú y tu compañía evitarán al máximo los pirateos de información, mientras ofrecen una dinámica de entretenimiento al alcance de todos tus clientes, otorgando una experiencia extraordinaria con el menor de los riesgos.