Qué es Proxyware Todo lo que Necesitas Saber
Qué es Proxyware Todo lo que Necesitas Saber

Qué es Proxyware: Todo lo que Necesitas Saber

¿Quiere saber más sobre Proxyware y los problemas de seguridad que plantea tanto a particulares como a empresas? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Proxyware.

Qué es Proxyware

Proxyware es una forma de una aplicación que permite a un individuo para beneficiarse de su ancho de banda disponible inactivo por compartirlo con otras personas.

Ilustración aproximada de Proxyware
Ilustración aproximada de Proxyware

En este contexto, “otros” hace referencia a una amplia gama de empresas que necesitan acceder a un gran número de direcciones de protocolo de Internet para poder recopilar datos del dominio público de forma eficaz.

El uso de software proxy equivale a alquilar la dirección de protocolo de Internet de tu ordenador a terceros.

El proxyware ha cobrado importancia en los últimos tiempos debido a su reputación como herramienta sin riesgos y que ahorra tiempo para generar dinero en la web.

Las aplicaciones de proxyware permiten a los usuarios alquilar el ancho de banda de Internet que no utilizan a cambio de una tarifa.

Por ejemplo, Honeygain es un software que alquila tu acceso compartido a Internet a empresas que necesitan más ancho de banda que un usuario. El programa recopila información que ya es accesible públicamente en línea y la analiza utilizando su red de inteligencia de Internet de crowdsourcing.

Es seguro decir que la mayoría de los programas Proxyware operan de manera similar. Entregas tu dirección de protocolo de Internet (dirección IP) a una aplicación, y ésta alquila tus datos a empresas interesadas en recopilar abundante información de Internet.

Además, las empresas obtienen acceso a contenidos limitados por regiones.

A pesar de ello, este tipo de aplicaciones han despertado el interés de blogueros y profesionales de la ciberseguridad, que han señalado tanto las ventajas como los inconvenientes de su uso. Como esta tecnología aún está en pañales, los hackers han empezado a explotar sus vulnerabilidades.

Al poner de relieve las lagunas de seguridad, ayudan a los programas Proxyware a mejorar sus propias ciberdefensas.

Ventajas de Proxyware

La adopción de programas Proxyware es ventajosa tanto para los usuarios como para las organizaciones.

Estas aplicaciones ayudan a empresas de todo el mundo con iniciativas de marketing, confirmaciones de anuncios, protección de la marca y comparaciones de precios.

Supongamos que las empresas necesitan determinar el valor de sus productos y pueden utilizar evaluaciones de precios en línea para averiguar cuánto dinero pueden ganar manteniendo la competencia.

El software proxy proporciona una conexión continua a la web, lo que permite comprobar los precios minuto a minuto.

Además, los consumidores ganan dinero permitiendo que los programas Proxyware exploten su acceso a Internet.

Por regla general, se les compensa en forma de PayPal o cualquier otro medio de pago por la cantidad de tráfico que remiten.

Como ventaja añadida, los clientes se benefician de una experiencia en línea superior cuando las empresas emplean Proxyware.

Las aplicaciones proxy permiten eludir cortafuegos restrictivos, obtener resultados de búsqueda más relevantes e incluso encontrar vuelos más baratos al destino deseado.

La Aplicación Líder de Proxyware

Honeygain, ampliamente considerada como la mejor herramienta Proxyware, permite a los usuarios ganar dinero sin hacer nada más que compartir la conexión a Internet.

Para ser más precisos, puedes simplemente compartir tu ancho de banda de Internet y ganar dinero con ello con la ayuda de Honeygain.

Servicio Honeygain como proxyware
Servicio Honeygain como proxyware

Honeygain tiene el prestigio de ser la principal red de crowdsourcing de este tipo que proporciona servicios a empresas de todo el mundo a través de Internet.

Sectores importantes como la analítica web, la publicidad, las finanzas de riesgo y el comercio electrónico tienen acceso a datos públicos de Internet gracias a la red Honeygain.

El principal mercado de Honeygain son los sectores de la hostelería y el turismo.

Honeygain también colabora estrechamente con agencias de marketing digital como socios de confianza.

Preocupaciones de Seguridad al Utilizar Proxyware

El uso de aplicaciones Proxyware plantea una serie de riesgos de seguridad que han sido ampliamente debatidos. La comercialización del ancho de banda es un posible punto de entrada para el software malicioso.

Por ejemplo, este estudio de TrendMicro muestra actividades sospechosas de proxyware de sus prinicipales proveedores.

Estudio de actividades sospechosas de Proxyware
Estudio de actividades sospechosas de Proxyware, según Trendmicro

Cuando se trata de proteger a su base de clientes, Packetstream, como caso de estudio, siempre está impulsando sus URL de descarga legítimas como medio para contrarrestar este peligro.

Para mayor seguridad, la mayoría de los proveedores de proxyware cifran la transferencia de datos y se abstienen de acceder a la información del usuario en todo momento.

Comprueba que tu posible proveedor de servicios exige la verificación de dos factores para los pagos y que tiene criterios estrictos de “conoce a tu cliente” (Know Your Customer, KYC) para sus afiliados si quieres generar dinero a través de aplicaciones Proxyware.

Debido a la novedad de esta tecnología, es importante investigar en plataformas de reseñas, como Trustpilot, para evitar caer en algún fraude.

Con su ayuda, podrás determinar si una aplicación merece o no tu tiempo y tu dinero.

Pero esta tecnología punta podría ser tu billete hacia una nueva fuente de dinero y una experiencia online más satisfactoria.

Los Inconvenientes de usar Proxyware en un Ordenador de Trabajo

A la hora de hacer uso de Proxyware en tu ordenador de trabajo, podrías encontrarte con algunos problemas de seguridad, tales como:

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Peligros de usar Proxyware
Peligros de usar Proxyware

Pesimismo de la dirección IP y el problema del captcha

El captcha es el problema más típico que puede surgir al utilizar Proxyware. Alrededor de la mitad de los sitios web necesitan que el individuo lo proporcione, mientras que la otra mitad requieren que todos los usuarios de la red lo introduzcan si comparten una dirección de protocolo de Internet.

Los usuarios de la red tienen razones para creer que el ordenador infectado por Proxyware es robótico. Esto es correcto, por supuesto.

Con un número constantemente elevado de consultas, el alquilador de canales puede sondear la red y calibrar la velocidad de acceso al sitio web.

La denegación de servicio distribuida (DDoS) totalmente automatizada no aprecia esto. Aunque esto pueda ser un indicio de spam o de algo mucho más grave. El usuario experimenta la consecuencia de tener que teclear “captcha” cuando visita un sitio web.

Los riesgos son mayores para las empresas, ya que las direcciones de protocolo de Internet pertenecientes a corporaciones pueden entrar en una lista negra si se convierten repetidamente en el blanco de consultas automatizadas.

Aunque la persona siga residiendo en esa dirección exacta, cualquier correo que se le envíe por motivos de trabajo será devuelto. Como resultado, la IP y el dominio de la empresa entrarán en la lista negra de los servidores de correo.

Clientes Proxyware falsos

También existe el peligro de descargar archivos superfluos; esto es evidente cuando pretendes instalar Proxyware pero acabas instalando cosas totalmente diferentes.

Para ser más práctico al respecto, puedes dirigirte a Google y teclear “Honeygain download” en el cuadro de búsqueda.

Una vez hecho esto, te aparecerán varios enlaces que te llevarán al sitio verificado de Honeygain.

Además, te aparecerán varios enlaces que te llevarán a montones de archivos basura que se benefician de banners publicitarios o de la distribución de software de mala calidad.

Los investigadores utilizan el término “instalador troyanizado” para caracterizar este tipo de malware, que descarga no sólo el cliente legítimo, sino también el software de minería de criptomoneda que utilizará la potencia de procesamiento y el ancho de banda de su ordenador y un medio para interactuar con el comando central de los hackers, del que pueden obtener más archivos.

El robo de datos, la interrupción de los servicios informáticos de la empresa, el cifrado de información sensible y la posterior exigencia de pago pueden ser el resultado de utilizar esta opción de Proxyware.

Es el equivalente corporativo de abrir la caja de Pandora, que, en este caso, incluye muchas amenazas potenciales.

Instalación de Proxyware sin haberlo solicitado expresamente

Otra posibilidad es que un trabajador descargue involuntariamente software malicioso de los rincones oscuros de la web, que luego instala un cliente Proxyware personalizado.

El riesgo de esto es tener tu canal alquilado por otra persona, así como la persona que gana dinero con él.

Lo único que ganarás en este sentido son problemas, como que te roben tu información personal, que el ancho de banda de tu red se agote por completo, así como que tu ordenador funcione extremadamente lento.

Cómo se Aprovechan los Hackers de los Servicios de Proxyware

¿Sabías que los ciberdelincuentes pueden generar ingresos ilegales a partir de tu ancho de banda de Internet si hay una infección de malware?

Las investigaciones muestran que, al igual que las aplicaciones de minería de criptomonedas auténticas, Proxyware se utiliza de forma sigilosa, ya sea como parte de las cargas útiles principales o como la carga útil principal en sí, y con la intención de evitar que la víctima sea consciente de su existencia.

Esto se consigue utilizando técnicas que incluyen el control del uso de los recursos del sistema por parte del usuario y la ofuscación de la actividad del malware.

Del mismo modo, los ciberdelincuentes quieren explotar las funciones de uso compartido del ancho de banda para propagar malware y/o software de minería de criptomonedas.

Es habitual que los directivos no sean conscientes del secuestro de la red en entornos corporativos.

Concepto de inseguridad de red
Concepto de inseguridad de red

Unas medidas de seguridad deficientes pueden dar lugar a conexiones no deseadas ni aprobadas, como cuando los trabajadores comparten datos de acceso con otras personas sin el conocimiento ni la autorización de la empresa.

Sin embargo, los empleados descontentos no son la principal fuente de problemas del proxyware. Otro problema frecuente es el malware empaquetado con un servicio o aplicación Proxyware. Esto es análogo al bloatware.

Las empresas corren el peligro de que se introduzca malware en su sistema cuando no inspeccionan todos los programas antes de instalarlos.

En relación con su uso para la minería de criptomonedas, el servicio proxy malicioso puede instalarse silenciosamente, permitiendo al atacante repartirse el ancho de banda y “venderlo” a varios “clientes”.

Cómo Protegerse las Organizaciones de las Actividades de Ciberataque Relacionadas con el Proxyware

Con el fin de proteger tu red contra las actividades delictivas relacionadas con el Proxyware, es muy recomendable que equipes cada máquina con acceso a Internet con un programa antivirus sólido.

Esto protegerá a tu organización de los impactos negativos del Proxyware, y también te protegerá si el Proxyware contiene o está empaquetado con otro software malicioso.

Para que no haya confusión: ni siquiera un Proxyware “limpio” es ideal. Nadie, ni siquiera el propio empleado, debe tener permiso para instalar Proxyware o cualquier otro software malicioso en un ordenador de la empresa, incluso si ese dispositivo está en la oficina o conectado a la red privada virtual.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se gana con las aplicaciones Proxyware?

Las aplicaciones Proxyware son una forma sencilla de ganar dinero, ya que generan ingresos en piloto automático. La gran mayoría de estas aplicaciones necesitan poco más que registrarse para obtener una cuenta de usuario, instalar la aplicación y dejar el software abierto mientras se está conectado.

¿Es legal utilizar Proxyware?

La cuestión de la legalidad de Proxyware depende únicamente de sus usos. Cuando lo utilizas para acceder sin autorización a contenidos o sitios web que están restringidos regionalmente, se convierte en ilegal y va en contra de los términos de servicio de los sitios web. Sin embargo, es 100% ilegal cuando se utiliza para actos ilícitos, como el fraude y la piratería informática.

¿Cómo sé cuál es el mejor proveedor de proxyware?

A la hora de elegir proveedores de Proxyware, es importante tener en cuenta los que ofrecen una encriptación sólida y velocidades rápidas, así como leer las revisiones en línea para saber más sobre el servicio.

Conclusión

Este artículo ha examinado con éxito lo que es Proxyware, sus beneficios, así como sus diversos problemas de seguridad. Es importante que tanto las organizaciones como los usuarios de casa tengan cuidado con el software que instalan en su ordenador de trabajo.

Los ciberdelincuentes están al acecho en Internet con aplicaciones maliciosas para acceder a tus dispositivos, y esto puede ser posible si se les da ese espacio a través de tu propia ignorancia o falta de conciencia de seguridad.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda