Rastrear el celular de una persona sin que ella lo sepa resulta más sencillo de lo que parece. Por medio de la tecnología es posible conocer desde el paradero del usuario del teléfono, hasta el contenido de los mensajes o grabar las llamadas. No hay que pasar por alto que los smartphones se han convertido en herramientas inseparables de los usuarios y este proceso resulta cada más simple.
Existen muchas maneras de rastrear número de celular. A continuación, te detallamos cuáles son las opciones más utilizadas.
Cómo rastrear un celular con Google sin que se den cuenta
El buscador dispone de una función para hallar la localización de los móviles, así como de otros dispositivos que se encuentran asociados con una cuenta de Gmail. Para ello será preciso que el aparato a rastrear mantenga activada la cuenta Google para acceder a ella.
Es una buena alternativa si tienes previsto controlar a tu hijo. El citado teléfono móvil debe contar con la app Google Maps y dirigirnos a las opciones de Seguridad, donde aparece ‘Encontrar mi dispositivo’.
Para llevar a cabo el rastreo a través del gigante tecnológico, entraremos en Google Maps, en ‘Encontrar mi dispositivo’ desde cualquier equipo móvil. Al momento recogerá la ubicación en el mapa. Otra posibilidad pasa por escribir en el espacio de búsqueda la frase ‘Dónde está mi teléfono’.
Rastrear un Móvil por Número
Por medio de la tarjeta SIM que emplea o el sistema de GPS también existe la opción de rastrear un celular. Eso sí, para esto es preciso que las dos opciones permanezcan activadas. La compañía que presta el servicio telefónico dispone de toda la información precisa para hallar un móvil perdido o robado a través de la señal que emite o el GPS.
Pese a tratarse de uno de los sistemas más seguros, las empresas de telecomunicaciones no suelen facilitar estos detalles salvo que exista una orden judicial.
Sin embargo, hay sitios webs que ofrecer servicios de como localizar un móvil sin que lo sepan gratis.
Rastreo por IMEI
El número IMEI resulta desconocido para la mayoría de usuarios, pero resulta de gran valor para muchos aspectos, entre ellos a la hora de rastrear el teléfono. Este número podrás aportárselo a las telefónicas o a las autoridades para que nadie tenga la posibilidad de utilizar dicho celular.
Rastrear Celular a través de Aplicaciones
Los sistemas operativos IOS y Android permiten la descarga de aplicaciones espías que ayudarán a rastrear la ubicación del celular de forma rápida. Suele tratarse de una tecnología sofisticada, de pago, aunque algunas empresas permiten hacer uso de ellas gratuitamente durante un tiempo limitado. La persona a la que estemos controlando en ningún momento será consciente de ello. A continuación te detallamos algunas de las más conocidas.
mSpy
Nos encontramos ante una de las mejores apps de espionaje, siendo muy utilizada por los padres para controlar las acciones de sus hijos en el móvil. Permite limitar el acceso a determinadas páginas, bloquear aplicaciones a ciertas horas, ubicar y rastrear el teléfono o controlar el uso de las redes sociales.
Además, prácticamente al momento facilita la ubicación concreta del celular sin que tenga activado el GPS o incluso con el dispositivo apagado.
Rastrear Ceular Tr3
Con tan solo aportar el número de teléfono este software consigue rastrear el celular. Habrá que descargar la aplicación en un ordenador, instalar el programa y completar el número del equipo para visibilizar la localización en el mapa.
Track Satelital GPS
Este servicio de rastreo lo podemos encontrar en una versión gratuita, limitada a cinco usos, o de pago. Solo se precisa de un número de teléfono para localizar cualquier dispositivo, ofreciendo resultados en coordenadas y la ubicación desde Google Maps. Permite encontrar un aparato en cuestión de medio minuto.
Cómo hacer el Control de un Móvil Android
Para el rastreo de un móvil, Android recurre al servicio propio de Google para localizar y administrar el dispositivo de manera remota. También se puede hacer uso de apps de terceros para hacerse con dicha información.
Lo más cómodo sería utilizar Find My Device, que se encuentra integrada en Google Play Services, aunque puede descargarse desde Google Play Store o por medio del navegador.
La mayor parte de los equipos con Android deberían poder emplear esta opción de rastrear el celular con tan solo teclear en el buscador ‘Dónde está mi teléfono’. Para la utilización de este servicio será preciso apoyarse en la señal Wi-Fi o GPS.
Cómo Realizar el Rastreo con iPhone
iPhone incorpora una aplicación llamada Find my iPhone que permitirá su localización. Viene preinstalada y te indicará en un mapa dónde se encuentra.
Selecciona ‘Configuración’, ID de Apple y Find My. Con esto acabarás en la sección de Find My, donde debes activarlo para encenderlo en el caso de que se encuentre apagado. Una vez activado pulsa sobre ‘Habilitar búsqueda sin conexión’ y ‘Enviar última ubicación’. Eso te permitirá saber el último sitio en el que dejaste el celular por última vez en el supuesto de que los datos de internet estuvieran sin activar.