https://esgeeks.com/?p=5647

Aprende una manera muy eficiente de reducir el tamaño de archivos PDF desde la terminal en Linux, utilizando Ghostscript.

¿Quieres comprimir los archivos PDF? Ahora tienes la oportunidad de comprimir el tamaño de cualquier archivo PDF a través de la línea de comandos. Todo el proceso tarda apenas menos de 1 minuto en convertir el archivo PDF en un tamaño/peso reducido.

Al reducir el tamaño del archivo, el documento puede enviarse por correo electrónico, transmitirse y almacenarse de manera más eficiente.

Cada archivo PDF se genera o produce de acuerdo con una especificación. Esta especificación ha evolucionado de la versión 1.0 a la versión 2.0. A veces, los usuarios se enfrentan al dilema de que una aplicación determinada solo reconoce una versión específica del archivo PDF. Por ejemplo, algunos editores de revistas solo aceptan el envío de archivos PDF de la versión 1.4 o posterior, algunas aplicaciones obsoletas de Windows solo leen archivos PDF de la versión 1.2. Supongamos que tienes un archivo PDF de la versión 1.1, ¿qué te gustaría hacer?….

Ghostscript: Reduce el tamaño de cualquier PDF

Ghostscript es un intérprete y motor de procesamiento de PostScript y PDF de alto rendimiento con el conjunto más completo de Lenguaje de descripción de páginas (PDL) del mercado actual y capacidades de conversión tecnológica que cubren los lenguajes PDF, PostScript, PCL y XPS.


Tu primer paso es instalar el paquete Ghostscript escribiendo el siguiente comando en tu terminal:

sudo apt-get install ghostscript
Instalar Ghostscript

Instalar Ghostscript

Ghostscript es la única suite que proporciona la herramienta ps2pdf utilizada para comprimir los archivos PDF.

Ejemplo con ps2pdf

ps2pdf se implementa como un script de comando muy pequeño (archivo batch) que invoca a Ghostscript, seleccionando un “dispositivo de salida” especial llamado pdfwrite.

ps2pdf es un trabajo similar para casi todas las funciones (pero no la interfaz de usuario) del producto AcrobatTM DistillerTM de Adobe: convierte archivos PostScript en archivos Portable Document Format (PDF).

ps2pdf archivo.pdf archivo_con_tamaño_reducido.pdf


El comando anterior reduce el tamaño del archivo: archivo.pdf y crea un nuevo archivo archivo_con_tamaño_reducido.pdf en la misma ubicación que se muestra a continuación:

Reducir tamaño PDF desde terminal Linux

Reducir tamaño PDF desde terminal Linux

Ten en cuenta que el archivo de salida siempre se escribirá, y si no hay ninguna entrada (adicional), el archivo será una sola página en blanco.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Conoces alguna otra similar?… ¡No olvides compartir este artículo en tus redes sociales! :’)


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.