https://esgeeks.com/?p=5934
8 Sistemas Operativos clásicos para acceder en el navegador
5 (100%) 9 voto[s]

Todos amamos los sistemas operativos de vanguardia de hoy en día. Pero hay ocasiones en las que es divertido volver a centrar tu mente y revivir algunos de los sistemas operativos de antaño.

Si deseas emular Windows 95, Mac OS X Lion y más, has encontrado el lugar correcto. Aquí hay ocho sistemas operativos clásicos a los que puedes acceder en tu navegador.

1. Windows 95

Lanzado en agosto de 1995, Windows 95 fue uno de los sistemas operativos que definieron la década.

Windows 95 en tu navegador

Windows 95 en tu navegador

Puso las bases para el Windows que todos reconocemos hoy. El menú Inicio y la barra de tareas hicieron sus debuts respectivos y, por primera vez, un sistema operativo Windows no dependía de MS-DOS para el acceso a archivos y discos.

Este emulador de Windows 95 ejecuta Windows 95 OSR2. La versión no tenía soporte USB y luchaba con Pentium.

Mientras ejecuta el emulador, puede usar los controles en la esquina superior derecha para alternar el modo de pantalla completa y habilitar/deshabilitar el mouse. Al igual que con todas las emulaciones de sistemas operativos basados ​​en el navegador, los cambios que realices no se guardarán entre sesiones.

Windows 95 en tu navegador

2. Macintosh clásico

En 1984, Apple lanzó su primera máquina en la línea de productos Macintosh, más tarde “Mac“. Fue una computadora innovadora, y se convirtió en la primera PC comercializada en masa en ofrecer una interfaz gráfica de usuario.

Este emulador de Macintosh ejecuta System 7.0.1 con tres aplicaciones Mac iniciales: MacPaint, MacDraw y Kid Pix.

Classic Mac OS en tu navegador

Classic Mac OS en tu navegador

Debido a que el sistema operativo requiere significativamente menos recursos del sistema que el emulador de Windows 95, se cargará en tu navegador considerablemente más rápido.

Classic Mac OS en tu navegador

3. Macintosh Plus

Dos años después de la introducción de la primera computadora Macintosh, Apple lanzó el seguiente: Macintosh Plus.

Macintosh Plus en tu navegador

Macintosh Plus en tu navegador

Tenía un precio original de $ 2,600, lo que demuestra que la inclinación de Apple por los precios exorbitantes está lejos de ser un fenómeno moderno. La computadora se envió con 1 MB de RAM (y soporte para hasta 4 MB), admitió hasta siete periféricos y tenía una unidad de disquete de 800 KB.

Para 1986, había muchas más aplicaciones y juegos disponibles. Esta emulación incluye Risk, Cannon Fodder y Shufflepuck.

Macintosh Plus en tu navegador

4. Windows 3.1

Windows 3.1 salió a la venta en abril de 1992, reemplazando el Windows 3.0 original.

A pesar del nombre similar, ofreció grandes mejoras sobre su predecesor. Más notablemente, la introducción de un sistema de fuentes TrueType convirtió al sistema operativo en una potencia de autoedición por primera vez. Había tres fuentes disponibles de forma nativa: Arial, Courier New y Times New Roman.

Otras características que se vieron por primera vez incluyen los iconos de arrastrar y soltar, la compatibilidad con el mouse en las aplicaciones de MS-DOS y la aplicación Program Manager. El límite de memoria máximo teórico era de 4 GB, aunque en términos prácticos era de 256 MB.

Windows 3.1 en tu navegador

Windows 3.1 en tu navegador

Windows 3.1 fue reemplazado por Windows 95, pero el soporte se mantuvo hasta el 2008.

El emulador de Windows 3.1 ofrece juegos clásicos como Minesweeper y Solitaire, accesorios como Write, Paintbrush e incluso acceso al Control Panel.

Windows 3.1 en tu navegador

5. AmigaOS

La versión 1.2 de AmigaOS se vio por primera vez en el Commodore Amiga 500.

El 500 fue la computadora más vendida en toda la gama Amiga. Anunciado en el CES de 1987, fue lanzado en todo el mundo en la primavera.

Aunque era una computadora doméstica de usos múltiples, la PC se forjó un nicho para sí misma como una máquina de juego. Títulos como The Secret of Monkey Island, Lemmings, Elite y Sensible Soccer ganaron reconocimiento mundial.

AmigaOS en tu navegador

AmigaOS en tu navegador

En cuanto a las especificaciones, Amiga 500 tenía una resolución entre 320 × 200 y 640 × 400, una pantalla de 32 colores y 512 KB de RAM.

Este emulador Amiga 500 incluye aplicaciones antiguas de Amiga como Boing, Robocity, Juggler, Dots, Boxes, Lines y Speech.

AmigaOS en tu navegador

6. PC DOS 5

Al mismo tiempo que Apple y Commodore estaban compitiendo por posicionarse en el mercado con sus respectivas líneas Mac y Amiga, IBM se había convertido rápidamente en el fabricante a batir con su gama de IBM PC.

Las primeras PC de IBM se pusieron a la venta en 1981, pero esta emulación de la PC DOS 5 se está ejecutando en la actualización de 1986, la IBM PC XT 286.

El XT 286 tenía 640KB de RAM, un disco duro de 20MB y procesadores de 6MHz.

PC DOS 5 en tu navegador

PC DOS 5 en tu navegador

PC DOS 5 fue lanzado en 1991 y marcó una de las revisiones de DOS más importantes de su historia. Sin embargo, quizás más notablemente, fue la última versión de DOS para la cual Microsoft e IBM compartieron el código completo.

La emulación PC DOS 5 ofrece tres juegos clásicos para que los veas: Wolfenstein 3D, el Civilization original y Monkey Island.

PC DOS 5 en tu navegador

7. Mac OS X 10.7

Mac OS X 10.7, también conocido como Mac OS X Lion, es el sistema operativo más reciente en nuestra lista. Sólo se puso en marcha en julio de 2011.

Al igual que los otros sistemas operativos que hemos analizado, Mac OS X 10.7 ha tenido muchas “primicias” para los usuarios de Apple. Por ejemplo, fue la primera vez que vimos AirDrop y la aplicación Launcher, y fue el primer sistema operativo Mac que se entregó con la fuente emoji y FaceTime.

León también vio el final de la línea para algunas funciones. Front Row, iSync y QuickTime Streaming Server fueron eliminados.

Mac OS X 10.7 en el navegador

Mac OS X 10.7 en el navegador

Desafortunadamente, las restricciones modernas significan que la emulación de Mac OS Lion es más restringida que los otros sistemas. Es una recreación de CSS, por lo que solo puede acceder al escritorio, los menús y cierta información básica del sistema. Sin embargo, aún podrás tener una idea de cómo era el sistema operativo.

Mac OS X 10.7 en tu navegador

8. Windows 1.01

Lanzado en noviembre de 1985, Windows 1.01 fue la primera versión pública disponible del sistema operativo de Bill Gates.

El sistema operativo es esencialmente una interfaz gráfica para MS-DOS. De hecho, Windows 1.01 se ejecutó como un programa de MS-DOS.

Windows 1.01 en tu navegador

Windows 1.01 en tu navegador

Las aplicaciones en el sistema operativo incluyen Calculator, Calendar, Clipboard Viewer, Clock, Notepad, Paint, Reversi, Cardfile, Terminal, y Write.

Detrás de escena, Windows 1.0 también tenía sus propios controladores para tarjetas de video, mouse, teclados, impresoras, comunicaciones seriales y aplicaciones.

Windows 1.01 en tu navegador

9. ¿Cuál es tu sistema operativo clásico favorito?

Siete de estos 8 sistemas operativos clásicos basados ​​en navegador seguramente evocarán recuerdos, sin importar tu edad o cuando comenzaste a usar computadoras.

Me gustaría saber cuál es tu sistema operativo clásico favorito ¿?, así que siéntete libre de comentar a continuación. ¡Y no olvides compartir este artículo en tus redes! :’)


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.