Snap Scraper Descargar Medios Subidos al Snap Map
Snap Scraper Descargar Medios Subidos al Snap Map

Snap Scraper: Descargar Medios Subidos al Snap Map

Snap Scraper es una herramienta de inteligencia de código abierto que permite a los usuarios descargar medios subidos al Snap Map de Snapchat utilizando un conjunto de coordenadas de latitud y longitud. Este proyecto no está de ninguna manera afiliado, autorizado, mantenido, patrocinado o respaldado por Snap inc. o cualquiera de sus filiales o subsidiarias. Este programa es sólo para fines educativos, forenses y de reporte de errores y se proporciona sin garantía.

Menú de ayuda de Snap Scraper
Menú de ayuda de Snap Scraper

Instalación

MacOS

Descarga el binario vinculado actual en la versión más reciente. Usando el terminal asegúrate de cambiar los permisos para incluir el permiso de ejecución.

chmod 755 SnapScraper

Opcionalmente, se incluye un archivo icon.png que puede utilizarse para cambiar el icono del ejecutable descargado.

Windows/Linux

En este momento, SnapScraper sólo es compatible con MacOS. Sin embargo, se han comprobado las dependencias y los usuarios deberían poder completar el código en su propio sistema de archivos sin ningún problema. Asegúrate de haber instalado Alamofire.

Uso

Haz doble clic en SnapScraper para iniciar la herramienta de línea de comandos. SnapScraper funciona mejor cuando el tamaño de la ventana por defecto es de 80×50.

Debería aparecer la siguiente ventana:

Interfaz principal de Snap Scraper
Interfaz principal de Snap Scraper

En la ventana de comandos se indican las opciones de uso actuales. Selecciona una opción pulsando la(s) tecla(s) requerida(s) en el teclado y pulsando enter.

Comprobar

La principal opción que seleccionarán los usuarios será la de comprobar para localizar los medios snap en el Snap Map. Para seleccionar esta opción, escribe c seguido de la tecla enter.

SnapScraper te pedirá entonces un conjunto de coordenadas de longitud y latitud que pueden obtenerse de map.snapchat.com, como se comenta en la publicación “Richard Matthews, Kieren Lovell, Matthew Sorell, Ghost protocol – Snapchat as a method of surveillance, Forensic Science International: Digital Investigation, Volume 36, Supplement, 2021, 301112, ISSN 2666-2817, https://doi.org/10.1016/j.fsidi.2021.301112.”. Navega hasta map.snapchat.com y anota la URL de la ubicación de la que deseas extraer el contenido multimedia de Snapchat, por ejemplo:

https://map.snapchat.com/@24.931153,44.873214,6.04z

Nota

Las coordenadas a introducir en SnapScraper se encuentran en la URL después del símbolo @. El primer número es la latitud, el segundo la longitud y el último el nivel de zoom. La latitud y la longitud deben introducirse en SnapScraper con 6 decimales, mientras que el zoom debe introducirse con 2 decimales.

Una vez introducidas las coordenadas en el programa, SnapScraper buscará en Snap Map los medios en la ubicación deseada. Cuando se localice el medio, los metadatos del medio se imprimirán en la ventana de comandos.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Comprobar ubicaciones de Snap Map
Comprobar ubicaciones de Snap Map

Los usuarios tendrán entonces la opción de imprimir los enlaces directos a los medios
a la ventana de comandos. Selecciona y para imprimir estos enlaces en la ventana de comandos o n para omitirlos.

A continuación, los usuarios tendrán la opción de guardar los enlaces en un archivo de texto. Selecciona y para guardar el archivo o n para omitirlo. El archivo se guardará en el directorio “Downloads” del usuario, en una carpeta llamada ” Snapchat ” (sólo para usuarios de macOS). El archivo se titula con la fecha actual, la hora y las coordenadas de la extracción con el prefijo “listing“.

Por último, se preguntará a los usuarios si desean descargar el contenido multimedia. Este es el paso de extracción, en el que los medios se guardan directamente desde las URLs indicadas en los pasos anteriores. Selecciona “y” para descargar, “n” para omitirlo. Los medios se guardarán en una carpeta titulada con la fecha, la hora y las coordenadas actuales de la extracción dentro de la carpeta “Snapchat” identificada anteriormente.

Registro de informes

Actualmente los informes de registro no se han implementado en 0.5.0-b. Para guardar un registro del método de extracción, utiliza la función “export text as” (“exportar texto como“) integrada en el terminal.

Termina el proceso de extracción como se indica más arriba y sal de SnapScraper seleccionando “q“. La sesión de terminal finalizará pero la ventana permanecerá abierta como se muestra.

Registro de informes de Snap Scraper
Registro de informes de Snap Scraper

Para guardar un registro de actividad navega a Shell-> Export Text as… Se abrirá un cuadro de guardado. Navega a la carpeta de Snapchat dentro de la carpeta de Downloads de los usuarios y encuentra el listado de URLs recientes que se ha guardado (si se ha utilizado en los pasos anteriores). Haz clic en este archivo y cambia el nombre de guardar como archivo eliminando el prefijo de la palabra listing a log. Esto guardará un archivo de texto con el contenido de la ventana del terminal y mostrará toda la actividad que se llevó a cabo mientras se ejecutó SnapScraper.

Otras opciones

SnapScraper tiene un menú completamente funcional. Otras opciones incluyen la visualización de la licencia MIT, la información de publicación asociada a la versión actual de la herramienta, la información para apoyar el desarrollo y el mantenimiento continuos y el registro de desarrollo actual. Para acceder, introduce las teclas de opción correspondientes seguidas de la tecla enter.

Aviso Legal

Esta herramienta se proporciona tal cual para fines de instrucción sin ninguna garantía. Cualquier uso no está autorizado ni implícito.

Richard Matthews, Kieren Lovell, Matthew Sorell, Ghost protocol – Snapchat as a method of surveillance, Forensic Science International: Digital Investigation, Volume 36, Supplement, 2021, 301112, ISSN 2666-2817

Dark Mode

Snap-Scraper (este enlace se abre en una nueva ventana) por rhematt (este enlace se abre en una nueva ventana)

Snap Scraper enables users to download media uploaded to Snapchat’s Snap Map using a set of latitude and longitude coordinates.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda