Cómo Solucionar el SSD Externo no Reconocido en Mac
Cómo Solucionar el SSD Externo no Reconocido en Mac

¿Cómo Solucionar el SSD Externo no Reconocido en Mac?

No puedes acceder a un SanDisk, Crucial o Samsung T3 cuando el SSD externo no es reconocido o detectado por tu Mac, tanto si el SSD externo ha estado funcionando durante mucho tiempo como si se trata de un nuevo SSD que has comprado recientemente.

Cuando los discos duros no funcionan o no se muestran, el problema es propenso a suceder incluso cuando se expulsa correctamente el SSD externo del Mac y más tarde se conecta de nuevo. Es definitivamente frustrante, especialmente cuando tienes archivos importantes almacenados en él.

¿Cómo puedes arreglar el SSD externo no reconocido y acceder a tus archivos almacenados en él? Encontrará las soluciones para arreglar el SSD externo no reconocido o no detectado en este post.

  1. Comprueba tus conexiones
  2. Reinicia tu ordenador Mac
  3. Comprueba el SSD externo no reconocido en la Utilidad de Discos
  4. Repara la unidad SSD externa no reconocida con First Aid
  5. Vuelve a formatear el SSD externo no reconocido después de recuperar tus datos
  6. Envía el SSD externo a un técnico local

Cómo evitar la pérdida de datos cuando un SSD externo no es reconocido en Mac

Como no puedes acceder a los archivos importantes de tu SSD externo si no aparece, la pérdida de datos puede ocurrir posteriormente. Para evitar tal frustración, es mejor que intentes recuperar los datos de tu SSD externo no reconocido inmediatamente.

Además, dado que formatear la unidad SSD externa es una solución válida (siempre la forma más eficaz) para este problema, la recuperación de datos de la unidad SSD externa es necesaria en primer lugar, ya que el formateo borrará los datos al tiempo que restablecerá efectivamente el dispositivo.

Si tienes una copia de seguridad de tu SSD externo, puedes saltarte este trabajo de recuperación de datos. Si no es así, es necesario utilizar algún software de recuperación de datos.

iBoysoft Mac Data Recovery es muy recomendable aquí para recuperar los datos perdidos de un SSD externo no reconocido. Es una herramienta de recuperación de datos eficiente y segura, que puede recuperar datos perdidos de SSD corruptos, formateados, ilegibles o no montables. Este software funciona en macOS 12/11/10.15/10.14/10.13/10.12 y Mac OS X 10.11/10.10/10.9/10.8/10.7 y es compatible con M1, M1 Pro y M1 Max Mac.

Además, iBoysoft Data Recovery for Mac es compatible con los principales dispositivos de almacenamiento, incluyendo discos duros, discos duros externos, unidades flash USB, tarjetas SD, tarjetas de memoria, etc., y todos los formatos de archivo comunes, tales como documentos, audios, imágenes y vídeos, correos electrónicos, etc.

Tutorial para recuperar datos perdidos de un SSD no reconocido en Mac con iBoysoft Data Recovery for Mac

  1. Inicia iBoysoft Data Recovery for Mac.
  2. 2. Selecciona el SSD externo no reconocido y haz clic en “Scan” (Escanear) para buscar los archivos perdidos en la unidad.
Interfaz de iBoysoft Data Recovery for Mac
Interfaz de iBoysoft Data Recovery for Mac
  1. Previsualiza los resultados del escaneo, elige los archivos necesarios y haz clic en “Recover” (Recuperar) para recuperar los archivos perdidos del SSD externo no reconocido.
Previsualizar archivos recuperados con iBoysoft
Previsualizar archivos recuperados con iBoysoft
  1. Comprueba dos veces los resultados para asegurar la recuperación de todos los archivos perdidos.

Cómo arreglar un SSD externo no reconocido en Mac

Solución 1: Comprobar si la unidad SSD externa está bien conectada

Dado que todas las unidades SSD utilizan la interfaz SATA, cuando una unidad SSD externa no es reconocida por el Mac, la primera y más importante solución es comprobar si la unidad SSD externa está correctamente conectada. Simplemente realiza estas comprobaciones:

  • Comprueba si el cable original está bien conectando el SSD externo con un cable diferente.
  • Comprueba si tu SSD utiliza SATA Ⅰ, Ⅱ o Ⅲ para determinar si tu adaptador/dock/estuche es compatible con tu SSD externo.
  • Prueba con otro adaptador SATA a USB y asegúrate de que funciona conectando otra unidad.
  • Intenta conectar la SSD externa directamente a tu Mac si es una unidad de tipo C, en lugar de acceder a ella a través de un adaptador USB-C.

Si la unidad SSD externa no reconocida es una unidad SSD Samsung T5/T3, y tiene los mensajes “System Extension Blocked” y “No Samsung Portable SSD is connected” al ejecutar el software de la unidad SSD portátil de Samsung, simplemente ve a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > elige Permitir junto al mensaje “System software from developer Samsung Electronics was blocked from loading“.

Solución 2: Reiniciar el ordenador Mac

A veces, el problema del SSD externo de Mac que no se monta es causado por problemas del sistema. Pero a veces se puede solucionar fácilmente reiniciando. El proceso de reinicio restablecerá la memoria de tu macOS y lo pondrá en marcha de nuevo, lo que funciona eficazmente sobre todo cuando el puerto USB está ocupado. Sólo tienes que elegir Reiniciar en el menú de Apple.

Si te interesa, puedes incluso aprender qué ocurre internamente cuando tu Mac no reconoce una unidad externa.

Solución 3: Encontrar la unidad SSD externa no reconocida en la Utilidad de Discos

Cuando una unidad SSD externa no aparece en su Mac, el paso más informativo es comprobar si la unidad SSD externa se puede encontrar en la Utilidad de Discos. Si la unidad SSD externa se puede encontrar en la Utilidad de Discos, debes asegurarte de que la unidad no tiene ningún problema de hardware. Si no puedes encontrarlo en la lista de la Utilidad de Discos, el SSD externo podría estar dañado físicamente.

Así que simplemente ve a > Utilidad de Discos > Ver > Mostrar todos los dispositivos para comprobar el SSD externo.

  • Si tu SSD externa utiliza el formato NTFS de Windows, macOS no montará la unidad en modo de escritura. Para escribir en una unidad NTFS, necesita descargar un controlador gratuito NTFS para Mac.
  • Si has utilizado esta unidad SSD externa en otros ordenadores durante algún tiempo y ahora no es reconocida por macOS, el sistema de archivos de la unidad SSD no es compatible o está dañado, y necesitas recuperar los datos inaccesibles de esta unidad SSD externa y reformatear la unidad.
  • Si has comprado recientemente esta unidad SSD y no está inicializada, no puedes ver las particiones de la unidad SSD externa en la Utilidad de Discos y puedes recibir un mensaje de error “el disco que has insertado no era legible por este equipo“. En este caso, debes asegurarte de que no tienes ningún dato en la unidad y luego inicializarla en la Utilidad de Discos utilizando la función de borrado.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Solución 4: Reparar el SSD externo no reconocido con First Aid

Si tu SSD externa aparece en la Utilidad de Discos pero no está completamente montada, puedes hacer clic con el botón derecho en la unidad y seleccionar Montar, y entonces la SSD aparecerá en el Mac. Si el botón de montar está en gris y no puedes montar el SSD externo, primero intenta ejecutar First Aid para verificar y reparar los errores del disco.

  • Inicia la Utilidad de Discos.
  • Elige la unidad SSD externa en gris en la barra lateral izquierda.
  • Selecciona la pestaña “First Aid” en la parte superior.
Reparar SSD con First Aid
Reparar SSD con First Aid

Solución 5: Reformatear el SSD externo no reconocido después de recuperar tus datos

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, es posible que la unidad SSD externa esté dañada y tengas que volver a formatearla. Tanto si la unidad SSD externa no se reconoce debido a errores lógicos del disco o a problemas de hardware, lo más importante son tus archivos en la unidad.

Como el reformateo causará la pérdida de datos, tendrás que sacar tus archivos del SSD externo primero. iBoysoft Data Recovery for Mac te ayudará a recuperar tus datos con unos pocos clics.

Después de recuperar tus datos importantes, puedes arreglar el problema de un SSD no montado completamente reformateando la unidad sin pérdida de datos.

Tutorial para reformatear el SSD externo no reconocido:

¡El procedimiento para reformatear un SSD externo eliminará todos los datos en el SSD externo, así que por favor asegúrate de haber recuperado todos los archivos útiles con iBoysoft Data Recovery primero!

  1. Inicia la Utilidad de Discos.
  2. Selecciona el SSD externo en la parte izquierda de la ventana.
  3. Haz clic en “Erase” en la parte superior de la ventana de la Utilidad de Discos.
  4. Completa la información relacionada (nombre, formato, esquema), y luego haz clic en “Erase“.

Solución 6: Enviar el SSD externo a un técnico local para obtener ayuda

Si, desafortunadamente, la unidad SSD externa no aparece en la Utilidad de Discos o las soluciones anteriores no consiguen solucionar el problema de la unidad SSD externa no reconocida por el Mac, es posible que la unidad tenga algún problema de hardware. Tienes que ponerte en contacto con el fabricante para obtener soporte técnico o reemplazar el producto.

¿Por qué no se reconoce el SSD externo en el Mac?

Varias razones pueden llevar a que un SSD externo no aparezca en tu Mac. Aquí concluimos con una revisión de las cuatro causas principales como sigue:

  1. El adaptador/Dock SATA a USB 3.0 ha funcionado mal.

A menudo, es necesario comprar un dock adicional, una caja de disco o un adaptador SATA para acceder a una unidad SSD. Durante este proceso, si el SSD conectado externamente no es reconocido por tu Mac, es probable que el adaptador no sea compatible con la interfaz SATA del disco, o que el dock/caddy de la unidad esté defectuoso.

  1. El SSD externo es nuevo y no está inicializado.

Esto ocurre cuando los usuarios conectan externamente el SSD para hacer una copia de seguridad o transferir archivos desde el disco duro interno. Pero muchos SSDs completamente nuevos no están inicializados con un sistema de archivos, lo que significa que no hay manera de que el macOS reconozca y se comunique con el SSD, y sin duda el SSD externo no aparecerá.

  1. El SSD externo tiene un sistema de archivos que no puede ser reconocido por Mac.

Posiblemente, el SSD al que intenta acceder está formateado con un sistema de archivos pero no es un sistema de archivos que tu Mac pueda reconocer. Por ejemplo, está formateado con un sistema de archivos Linux. En este caso, tu macOS no puede reconocer el SSD externo.

  1. Es necesario actualizar el software o el firmware.

Esto ocurre con frecuencia en el caso de las unidades SSD portátiles T5/T3 de Samsung, ya que es necesario instalar el software de las SSD portátiles de Samsung para desbloquear la contraseña del disco y actualizar el firmware de esta unidad SSD. Si el software y el firmware necesarios no se descargan, es posible que recibas un mensaje de “No Samsung portable SSD is connected” del software.

  1. El SSD externo no está configurado para aparecer en el Mac.

A veces, tu SSD externa es realmente reconocida por el Mac, pero algunas configuraciones de usuario impedirán que la SSD se muestre en el Finder, en el escritorio o incluso en la Utilidad de Discos porque no se han seleccionado las opciones de visualización correctas.

  1. El SSD externo está dañado.

Otra posible causa es que hayas expulsado tu SSD de forma insegura, lo que hace que la unidad externa se corrompa tras dañar datos como la tabla de particiones o el sistema de archivos. Además, debes saber que la vida útil de un SSD es limitada dependiendo de la frecuencia con la que lo uses.

  1. Otros problemas de Hardware.

Algunas páginas de soporte de SSD que puedes necesitar:

Samsung: https://www.samsung.com/semiconductor/minisite/ssd/support/warranty/
Crucial: https://uk.crucial.com/gbr/en/support?cm_re=top-nav-v2--flyout-support--support-home
Intel:https://supporttickets.intel.com/?lang=en-US
WD: https://www.westerndigital.com/support
Kingston: https://www.kingston.com/en/company/warranty
Toshiba: https://www.toshiba-memory.com/warranty/

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda