El mundo del streaming ha adquirido una enorme popularidad durante los últimos años. Desde que este tipo de contenido se ha monetizado a través de plataformas como Youtube o Twitch, no han parado de surgir nuevas figuras públicas en este ámbito. Aunque existen diferentes áreas de streaming, la transmisión de sesiones de videojuegos lleva la delantera en cuanto a relevancia.
Los gamers se han convertido en una referencia para muchos jugadores, lo que hace que quieran aprovechar cada oportunidad para potenciar sus canales. Aquí es donde entra Instagram en el juego, como una plataforma complementaria de promoción y herramientas como 100seguidores para potenciar tu visibilidad. Prueba este servicio para aumentar el alcance de tu contenido y llegar a una audiencia más amplia. A continuación, te contaremos cuáles son las estrategias de promoción cruzada más efectivas de un streamer en Instagram.
4 Estrategias de promoción cruzada para Streamers en Instagram
Estas son algunas de las técnicas que puedes llevar a cabo para sacar el mayor provecho de Instagram dentro de tu camino como streamer de videojuegos:
Conserva la estética de tu streaming
Es cierto que muchas personas utilizan su Instagram como un álbum de fotos personal. Sin embargo, cuando intentas potenciar tu canal de streaming con esta red social, necesitas construir una marca coherente.
Empieza por escoger un nombre de usuario fácil y que refleje tu identidad como gamer. Asimismo, utiliza una foto donde las personas puedan reconocerte de YouTube o Twitch y mantén la estética visual parecida para que tus suscriptores puedan identificarte sin problemas.
Haz cápsulas de tus transmisiones
Instagram puede ser un excelente escaparate que resuma los mejores momentos de tus transmisiones. Esto le permitirá a la gente saber de lo que se ha perdido, o mirar la grabación de la transmisión y así aumentar tu alcance. Además, tus seguidores pueden compartirlo en sus historias y de esta forma otros usuarios que no siguen tu contenido pueden enterarse de tu propuesta.
Los videos de corta duración son perfectos para ganar alcance de forma rápida. Te recomendamos realizarlos en formato Reels y añadir subtítulos. Se ha demostrado que muchas personas no visualizan los videos con audio, ya que no siempre traen consigo sus auriculares o se encuentran en ambientes donde puedan reproducirlos. Si tu video no tiene subtítulos, es posible que la persona siga deslizando y pase desapercibido.
Dedica contenido exclusivo a Instagram
Para que Instagram no se vuelva un recapitulativo de lo que ocurre en tu canal de Twitch o YouTube, piensa en qué contenido puedes dedicar solo a esta red social. Aprovecha el recurso de la imagen para realizar infografías sobre tips, consejos o noticias relevantes. Es aquí donde puedes demostrar tu experticia en el tema y ofrecer contenido útil que compartes en directo y que quizás más de un oyente quisiera tener apuntado.
También puedes hacer uso de las stories de Instagram para mostrar el “backstage” de tu vida como gamer, tus colecciones favoritas, los productos que utilizas, tu estilo de vida, etc. Recuerda que siendo streamer estás construyendo una marca personal y siempre es positivo mostrar su lado más humano. No tengas miedo de abrirle un poco la ventana de tu vida a tus seguidores, ya que se sentirán mucho más próximos a ti.
Colabora con gamers e influencers
Busca oportunidades colaborando con gamers o influencers con una audiencia similar o complementaria a la tuya. Puedes aprovechar la función de transmisiones en vivo para hacer conversatorios, debates o reseñas sobre juegos, artículos y accesorios. Esto incrementará tu audiencia y visibilidad, entrando en las pantallas de otro tipo de jugadores que también conectarán con tu contenido.
No subestimes el poder de los hashtags
Ante un océano de contenido presente en Instagram, los hashtags entran en la escena para categorizar todo. Utilizados de forma correcta logran aumentar la visibilidad de tus publicaciones en Instagram, lo que se traduce a más suscriptores en YouTube o Twitch. Pero no solo basta con incluirlos en tu contenido. También puedes buscar cuáles son los más relevantes y participar en las conversaciones con otros gamers asociadas a las etiquetas más virales.
Interactúa con tu público
Como ocurre en toda red social, interactuar con tus seguidores es clave. Si bien es cierto que durante una transmisión en vivo la comunicación es más directa, los suscriptores suelen dejar mensajes, reacciones o sugerencias en otras redes sociales. No pases ningún comentario por alto y asegúrate de tomarlos en cuenta para próximas ideas de contenido.
Esto potenciará tu personalidad ante el público y hará que otros usuarios se interesen por tu canal. Menciona a tus seguidores destacados en tus historias, envía likes a comentarios o participa en conversaciones de otras cuentas sobre videojuegos, compartiendo tu punto de vista. Esta cercanía resulta muy agradable para los usuarios y termina creando fidelidad hacia tu canal y contenido como gamer.