El Uso de la Inteligencia Artificial en el Entorno Online

El Uso de la Inteligencia Artificial en el Entorno Online

El entorno virtual se ha convertido en la antesala de la exploración tecnológica. En la actualidad, la mayoría de los avances en tecnología se testean y se proyectan en el espacio de internet y en el ámbito informático para que, posteriormente, estén disponibles para el gran público. La Inteligencia Artificial, en este sentido, se ha convertido en una de esas herramientas que ya se está expandiendo entre la población en los más variados usos.

En relación a las funcionalidades que la IA orientada a las redes sociales y a la gran red global en su conjunto, ya se aprecian un buen número de ellas que se han convertido en muy poco tiempo en útiles para los usuarios de internet. Estas son algunas de las más eficientes y valoradas.

Inteligencia artificial en el mundo online
Inteligencia artificial en el mundo online

La ciberseguridad

Las empresas que más tiempo y dinero invierten en la seguridad, como pueden ser las plataformas de casino como Betsson PBA, ya la utiliza con bastante regularidad. Con este tipo de algoritmos se consigue bloquear los intentos de asalto a la seguridad de los sitios webs que los bots programados y enviados por los ciberdelincuentes envían.

Su funcionamiento es muy sencillo. La IA analiza los datos de los servidores y usa determinados indicadores para detectar con acierto patrones de comportamiento que permitan sospechar de malas intenciones. De este modo, bloquearán el tráfico que a priori pueda resultar perjudicial.

La creación de publicaciones para las redes sociales

En ocasiones, puede resultar demasiado monótono y pesado la creación de decenas de posts para las redes sociales en las que se participa, tanto para el community manager de una empresa como a nivel particular para dar proyección a una web personal. Con la Inteligencia Artificial adecuada, se podrá escribir la mayor parte de esos textos y ganar tiempo para perfeccionar el contenido o llevar a cabo los análisis debidos de los resultados.

El análisis de datos

La IA también resulta ser una herramienta extraordinariamente eficaz parar analizar información y elegir la más apropiada para un determinado propósito. Será capaz de recibir una cantidad ingente de reseñas, por ejemplo, y extraer de forma completamente automatizada los aspectos más interesantes e importantes para que se haga una idea acertada del recibimiento que tiene un producto o servicio entre el público.

Los asistentes de voz

Ampliamente popularizados y utilizados desde hace algunos años, asistentes de voz como Alexa, Cortana, okgoogle, Siri, y otros nuevos, siguen desarrollando nuevas capacidades estando cada día más capacitados para ayudar y servir mejor a las personas.

El Internet de las Cosas

La posibilidad de interconectar los aparatos de una vivienda o de una oficina está inherentemente hermanada con la Inteligencia Artificial para que se pueda alcanzar todo su potencial. Gracias a la IA, las máquinas se harán “más inteligentes, siendo, por tanto, más fácil para ellas entender y simular el comportamiento de las personas para tomar decisiones, con un completo conocimiento de causa, y sin que los seres humanos interfieran en lo más mínimo.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda