Además de los conocidos servicios de control parental de Kaspersky, Google y otros desarrolladores, hay otras aplicaciones que merecen atención. Por cierto, hay algunas como KidsGuard Pro for Android que está por encima de las soluciones comunes.
No cabe duda de que todo el mundo tiene derecho a la intimidad, a la correspondencia y a las llamadas telefónicas. Pero, teniendo en cuenta el tiempo que los niños y adolescentes de hoy en día pasan con sus smartphones e Internet, es razonable que sus padres quieran tener al menos cierto control sobre este proceso.
Para ello hay muchas aplicaciones que permiten rastrear un smartphone vía GPS, grabar las llamadas del móvil, leer los mensajes del propietario en las redes sociales, etc.
Aquí está KidsGuard Pro, una herramienta con un gran número de funciones para la supervisión completa de cualquier dispositivo móvil.
Funciones de KidsGuard Pro para Android
Es en el contexto de la funcionalidad que la aplicación puede ser considerada la mejor de su tipo. ¿Por qué? Basta con mirar la lista de lo que puede hacer KidsGuard Pro:
- Seguimiento por GPS.
- Grabación de llamadas.
- Captura de pantalla y toma de instantáneas con la cámara.
- Analizar el contenido de los medios de comunicación y la galería.
- Leer los mensajes y la correspondencia.
- Ver lo que ocurre en las aplicaciones.
Para ver la lista completa de características, visita el sitio web oficial.
¿Por qué KidsGuard Pro es Mejor que Otros?
A mucha gente probablemente le moleste decir que KidsGuard Pro es realmente el “mejor” entre este tipo de software sólo por su amplia funcionalidad.
De hecho, el servicio tiene también otras ventajas:
- Instalación rápida (5 minutos).
- No es necesario tener el smartphone rooteado (en Android).
- 100% de enmascaramiento (la aplicación es difícil de detectar, hasta se podría decir que casi imposible).
- Monitorización de la mayoría de las redes sociales y mensajeros.
- Multiplataforma (Android/iOS/Windows).
Las únicas desventajas son la falta de monitorear más de un dispositivo a la vez y la opción de una prueba gratutia en comparación con otras aplicaciones similares. Aunque, teniendo en cuenta que KidsGuard Pro tiene muchas más funciones, merece la pena.
Instalación y Uso
No hay ningún tipo de problema para configurar el servicio: el desarrollador da instrucciones detalladas. Si decides probar KidsGuard Pro, esto es lo que debes hacer:
- Crear una cuenta de usuario.
- Configurarlo en tu smartphone.
- Acceder a todas las funciones del panel de control de KidsGuard Pro.
Instalación y Creación de Cuenta
Así que, en orden. En primer lugar, descarga la aplicación y registra una cuenta:
Paso 1. Coge el smartphone que quieres rastrear. En cualquier navegador, ve a “clevguard.net” y desliza el control deslizante hacia la derecha para empezar a descargar la app. Haz clic en “Aceptar” para confirmar la descarga.
Paso 2: Para instalar, haz clic en el botón “Abrir” y confirma con “Instalar“. Ignora el nombre extraño (System Update Service
) del software (esto es para enmascararlo en el dispositivo).
Paso 3. Cuando el proceso de instalación haya finalizado, haz clic en “Abrir“. En la pantalla inicial, acepta el acuerdo de usuario (“De acuerdo“).
Paso 4. A continuación, verás un formulario de autorización. Para ello, debes utilizar tu navegador e ir al sitio web oficial de KidsGuard, hacer clic en “Sign Up” y registrarse. Elige la plataforma Android y cualquiera de las suscripciones. Puedes adquirir un plan de 1 mes para familiarizarte.
Paso 5. Ahora vuelve a tu smartphone y entra en la misma cuenta. Introduce el nombre y la edad del usuario.
Configuración de KidsGuard Pro
El siguiente paso es realizar la configuración inicial para que todas las funciones funcionen. Se tarda un par de minutos. Para ello, sigue estos pasos:
Paso 1. Tras la autorización, aparecerá un mensaje en la pantalla con los permisos necesarios para que KidsGuard Pro funcione. Haz clic en “Entendido” y “Sí“.
Paso 2: Habilita la superposición sobre la pantalla moviendo el deslizador a la posición activa.
Paso 3. Haz clic en “Continuar a configuración” para desactivar la funcionalidad conflictiva en Google Play. Repite los pasos como se muestra en las capturas de pantalla, y luego selecciona “Ya configurado” y “Sí“.
Paso 4: Ahora tienes que activar las funciones avanzadas. Selecciona “Continuar a configuración”, busca el programa “System Update Service” en la lista, haz clic en él y activa el control deslizante, confirmando la acción con “Permitir“.
Paso 5: Para ver qué aplicaciones utiliza el propietario del smartphone, activa el acceso al historial de uso: pulsa “Continuar a Configuración“, luego busca la aplicación en la lista y concede el permiso.
Paso 6. Selecciona de nuevo “Continuar a Configuración” y activa el acceso a las notificaciones. Pulsa el botón “Permitir” para confirmar.
Paso 7: Ahora activa el acceso de administrador para KidsGuard Pro. Haz clic en “Continuar a Configuración” y selecciona la línea “Activar la app de administración de este dispositivo“.
Paso 8. A continuación, haz clic en el mismo botón azul, selecciona “No mostrar de nuevo” y “Comenzar Ahora“.
Paso 9. Los últimos pasos son los permisos finales y la resolución del trabajo en segundo plano. Haz clic en “Permitir todo” -> “Proceder a la configuración” -> “Permitir“. También ignora la optimización de la batería.
Paso 10. Completa la configuración haciendo clic en el botón “Comience a monitorizar“.
Monitorización del Smartphone
Una vez que hayas hecho la configuración, puedes empezar a ver las funciones:
Paso 1. Desde cualquier otro dispositivo, ve al sitio web oficial e inicia sesión.
Paso 2. Haz clic en el botón “Panel de Control” para abrir el panel de supervisión remota.
Paso 3. En la esquina superior izquierda, despliega toda la lista de funciones y utilízala.
La pantalla principal muestra toda la información básica del dispositivo conectado: carga de la batería, datos del GPS, Wi-Fi, ubicación, últimas llamadas y mensajes
Toda la funcionalidad está dividida en secciones: “Archivos de Teléfono, Seguimiento de Ubicación, Apps Sociales, etc. Por ejemplo, en la primera pestaña puedes obtener información sobre todos los mensajes, contactos, fotos o vídeos almacenados en el dispositivo, ver el historial del navegador o los datos de uso de las aplicaciones.
Además, hay incluso un Keylogger (Registrador de teclado) en este programa. Esta función te permite ver el texto introducido desde el dispositivo en tiempo real. Por ejemplo, las consultas de búsqueda en los navegadores u otras aplicaciones. En general, cualquier texto que se escriba en cualquier lugar.
La sección “Seguimiento de la ubicación” contiene varias funciones que te permiten rastrear la ubicación del smartphone en este momento, para saber si está conectado a determinadas redes Wi-Fi. También hay una opción de “Geovalla“. Se puede utilizar para crear una zona en la que tiene que estar el propietario del dispositivo. Si se aleja, se te informará.
Para supervisar la actividad de las redes sociales y de mensajería, hay una pestaña separada llamada “Apps Sociales“. Recoge todos los mensajes y archivos multimedia de los chats.
Lo último de lo que presume KidsGuard Pro es la sección “Control Remoto“. Como su nombre indica, aquí se incluyen funciones de control remoto. Aquí puedes hacer una captura de la pantalla del dispositivo, activar la grabación automática de las llamadas telefónicas o incluso hacer una foto con la cámara principal.
Se pueden encontrar más instrucciones y utilidad en el sitio web oficial.
Para mayor comodidad, toda la información recopilada sobre el smartphone puede descargarse en forma de archivo .csv (opción “Exportación de datos“). Si en algún momento una de las funciones deja de funcionar, puedes averiguar el motivo en “Comprobación de permisos“.
Conclusión
¿Y qué tenemos al final? KidsGuard Pro es un programa repleto de todo tipo de herramientas de supervisión para cualquier dispositivo Android (y no sólo). Y si anteriormente al discutir la prueba gratuita fue una impresión cuestionable (esgeeks ha probado la versión de pago), a continuación, después de un conocimiento tan cercano con el servicio realmente entender que los competidores están muy por detrás en la funcionalidad.
La presencia de algunas funciones también puede confundirte, pero gracias a nuestra revisión, no deberías tener ninguna duda seria sobre la localización y la comprensión de la interfaz. Con esta aplicación, podrás asegurarte de que tus hijos estén seguros cuando utilicen sus dispositivos Android.