Cómo utilizar WhatsApp Bot como diccionario y traductor

https://esgeeks.com/?p=1588

WhatsApp Bot es un truco para utilizar WhatsApp, además para Chat, como diccionario, traductor e incluso para recibir noticias.

WhatsApp acaba de recibir un duro competidor como Google Allo, que cuenta con un asistente inteligente. Si bien WhatsApp Bot es un truco que le ayudará a utilizar WhatsApp como un mini-buscador, éste no pretende ser un asistente.

1. Características de WhatsApp Bot

El truco consiste en usar WhatsApp como un mini motor de búsqueda -tipo Wikipedia- cuando se quiere hacer algunas consultas en línea. Ya no tendrá que desplazarse a su navegador para encontrar Wikipedia a través de la búsqueda de Google, ahora puede hacerlo desde WhatsApp Messenger.

El método es sencillo y utiliza un Bot que fue desarrollado por Duta.in, que permite al usuario acceder algunas de las características básicas de Internet directamente desde la app WhatsApp. Con la ayuda de este bot, se puede obtener actualizaciones de noticias en vivo, información de Wikipedia, e incluso información sobre trenes (para india), y mucho más.

Usted debe saber que el equipo que desarrolló este WhatsApp Bot no ​​está asociado con WhatsApp Oficial, ni siquiera es una app externa. Además, que el lenguaje nativo es inglés.

2. Pasos para utilizar WhatsApp Bot

  1. Para iniciar los servicios de WhatsApp Bot necesita crear un contacto con cualquier nombre y añadir este número “+919042002970

    WhatsApp-Bot-anadir-numero

    WhatsApp Bot – Añadir Número

  2. A continuación, debe abrir WhatsApp > Actualizar contactos > luego ir a la configuración (tres puntos situados en la esquina superior derecha). Y luego crear “Nuevo grupo“.

    WhatsApp-Bot-grupo

    WhatsApp Bot – Grupo

  3. A continuación, añada un nombre al grupo y cuando se le pida que añadir participantes sólo tiene que añadir el contacto recién creado “Buscador” (en mi caso).

    WhatsApp-Bot-Chat

    WhatsApp Bot – Chat

  4. Una vez que se ha creado el grupo, su motor de búsqueda WhatsApp está listo para usar, recibirá un mensaje que compartirá ustedes algunos consejos sobre cómo utilizar el nuevo motor de búsqueda.

    WhatsApp-Bot-Motor-Busqueda

    WhatsApp Bot – Motor de Búsqueda

  5. ¡Eso es todo por hacer! Ahora sólo tiene que buscar sus consultas en el grupo. En sí, sólo tiene que introducir el mensaje “Search [Tema]” y luego pulsa el botón enviar.

    WhatsApp-Bot-Conversacion

    WhatsApp Bot –
    Conversacion

3. Códigos para utilizar con WhatsApp Bot


  • Para obtener información de Wikipedia, escriba Wiki Search [Palabra] y enviar al grupo.
  • Para unirse al canal de noticias Inglés, envíe +NEWS al grupo.
  • Para conocer el significado de una palabra, envíe: +DICT [PALABRA] al grupo.
  • Para traducir una palabra sólo tiene que enviar: Translate Spanish [Palabra]
  • Para unirse a equipo de fútbol, envíe +CRICKET o +FOOTBALL al grupo.
  • Para comenzar un cuestionario (con 30 segundos para responder), sólo tiene que enviar +GK al grupo.

4. Demostración EsGeeks

Por lo tanto, este truco trata de cómo usar WhatsApp como un motor de búsqueda tipo Wikipedia. Esto será muy útil si usted está buscando un motor de búsqueda en su aplicación de mensajería.

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.