Writesonic Cómo Funciona esta Herramienta de Inteligencia Artificial
Writesonic Cómo Funciona esta Herramienta de Inteligencia Artificial

Writesonic: ¿Cómo Funciona esta Herramienta de Inteligencia Artificial?

Redactar un buen contenido requiere una cuidadosa investigación, una mentalidad creativa y horas de duro trabajo. Pero, ¿y si pudieras generar artículos completos, de buena calidad, en menos de 15 minutos? Esto es lo que la Inteligencia Artificial hace posible a través de herramientas como Escribelo.ai o WriteSonic.

WriteSonic es una plataforma de escritura de Inteligencia Artificial basada en el popular GPT-3 (Generative Pre-Trained Transformer 3) que se ha popularizado en los últimos tiempos como herramienta para crear contenido para blogs, webs, negocios, etc.

Sin embargo, aunque esta herramienta es de las mejores (y de las más caras), está bastante limitada en cuanto a la creación de textos enriquecidos para SEO en castellano se refiere. Esto es, la escritura que se produce en inglés no tiene casi competencia, pero cuando se trata de crear contenido de calidad en castellano, existe una alternativa mucho mejor, Escribelo.ai.

De forma que si necesitas crear textos en español para tu negocio online, para tu blog, para anuncios o para cualquier otra tarea, te animamos a consultar todo lo que ofrece esta plataforma en la web oficial de Escribelo.

Para entender por qué se han vuelto tan populares las aplicaciones como WriteSonic, en este artículo revisamos en qué consiste, cómo funciona y cómo Escribelo soluciona sus errores.

¿Qué es Writesonic?

Interfaz Writesonic para crear contenido por IA
Interfaz Writesonic para crear contenido por IA

WriteSonic es uno de los primeros software de redacción de contenido del mundo que utiliza Inteligencia Artificial para escribir. Esta herramienta utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para analizar tu sitio web, y es capaz de identificar qué tipo de contenido deberías crear, cómo deberías crearlo y con qué frecuencia deberías crearlo. ¿Y lo mejor? A continuación, genera ese contenido por ti.

De esta manera puedes utilizar WriteSonic para escribir prácticamente todos los tipos de textos que se usan en Internet. Por ejemplo, esta plataforma puede crear:

  • Artículos y entradas de blog.
  • Descripciones de productos para comercio online.
  • Anuncios y Herramientas de Marketing.
  • Textos para sitios web.
  • Ideas de crecimiento.
  • Resumir artículos.
  • Dar ideas a emprendedores.

Ten en cuenta que esta herramienta de IA tiene sus limitaciones, que más adelante te explicamos, que Escribelo supera con facilidad.

¿Quienes Usan la IA para Escribir?

WriteSonic da acceso a más de 70 casos de uso que ayudan a crear una amplia y diversa gama de contenidos. De forma similar, Escribelo ofrece muchas categorías para que cualquiera pueda crear el tipo de contenido que necesite.

Así, los blogueros y redactores de contenidos profesionales pueden utilizar la IA como asistente a su trabajo. En especial las aplicaciones como Article Writer, Article Intros, Content Rephrase tool, Paragraph Writer, Conclusion writer, etc., les pueden resultar muy prácticas.

Las agencias de publicidad y los vendedores afiliados también se pueden beneficiar de esta clase de herramienta, ya que, a través de utilidades como Anuncios de LinkedIn, Anuncios de Facebook, Anuncios de Google, Titulares y Descripciones de Anuncios, etc., pueden escalar sus negocios.

Los propietarios de tiendas webs o ecommerce pueden crear títulos y descripciones de productos para Amazon y similares, así como para elaborar textos que expliquen las características de los artículos, titulares de anuncios de marcas patrocinadas, etc.

Los vendedores de redes sociales (como Marketplace de Faccebook) podrán redactar introducciones, descripciones, publicaciones y pies de foto para plataformas de redes sociales como YouTube, Twitter, TikTok, LinkedIn e Instagram.

Y los diseñadores web pueden generar textos con la IA para elaborar Landings o Páginas de Aterrizaje, CTA, Metaetiquetas SEO, etc.

¿Cómo Funciona Writesonic?

Concepto de inteligencia artificial para contenido
Concepto de inteligencia artificial para contenido

WriteSonic es una herramienta de escritura con IA, y como tal trabaja con distintos modelos lingüísticos. En su aprendizaje ha leído un sinfín de datos e información de Internet para saber aplicar las reglas del lenguaje, usar la gramática correctamente, distinguir entre estilos y tonos, etc. Y gracias a todo lo aprendido es capaz de predecir nuevas frases y así crear contenido.

A continuación, hemos descrito de forma resumida cómo funciona el proceso de generación de contenidos con WriteSonic.

Seleccionar contenido

El primer paso, y el más importante, es elegir el tipo de contenido que quieres generar. Más arriba del artículo ya hemos enumerado algunos de los distintos tipos de textos que puede crear esta IA.

Por tanto, tienes que tener una idea clara de lo que necesitas, para elegir el contenido que de verdad te interesa crear. Puede ser un anuncio digital, una landing o un artículo de blog.

Proporcionar una descripción

El siguiente paso es dar una descripción de lo que quieres que sea el contenido. Este paso también es fundamental llevarlo a cabo de forma correcta, porque, sin orientación, la IA de WriteSonic te proporcionará un contenido general que probablemente no se ajuste a lo que necesites.

En la descripción, debes dar a la IA el contexto que esperas que produzca en un artículo. WriteSonic utilizará esa descripción para generar un contenido que se ajuste a la información que le hayas proporcionado.

Ejemplo de creación contenido con Writesonic
Ejemplo de creación contenido con Writesonic

Creación del contenido

Una vez elegido el tipo de artículo e insertada una descripción, ya estás preparado para generar contenido.

Cuando hagas clic en “crear”, el contenido se generará y estará disponible para ti en cuestión de segundos. WriteSonic habrá utilizado tus instrucciones para crear varias opciones de texto, que se ajustan a lo que buscas.

Edición

En el panel de control de WriteSonic, verás el artículo o texto que se ha generado. Lo único que te queda por hacer es editar el artículo para adaptarlo a tus necesidades. Luego puedes copiarlo para almacenarlo o publicarlo directamente.

Así de fácil es utilizar WriteSonic para generar contenidos, pero no todo son ventajas. Esta herramienta de IA no está exenta de fallos que pueden hacer que el texto que obtengas no sea lo suficientemente bueno.

Fallos de SEO en el contenido creado por WriteSonic

A pesar de que WriteSonic es una herramienta de IA muy completa, aún presenta varios errores a nivel de SEO que hacen que el contenido que elabora no se ajuste del todo a los estándares de calidad buscados por los principales motores de búsqueda. Por suerte, la plataforma de Escribelo resuelve estos fallos, por lo que es la mejor alternativa.

Los errores más preocupantes que causa WriteSonic, y que Escribelo soluciona, son:

  • Longitud de contenido limitada: el número máximo de palabras del contenido creado por la IA de WriteSonic es de 1000 palabras, aunque lo más común es que se limite a elaborar unos cuantos párrafos nada más. Por su parte, con Escribelo obtienes textos de la longitud que necesitas, sea cual sea.
  • No produce contenido enriquecido: esto es, no incluye palabras clave de la prominencia semántica. Este concepto hace referencia al número de veces que una palabra clave aparece en un texto, por lo que para no sobrecargarlo hay que incluir sinónimos. Para conseguir un contenido adecuado para SEO, la mejor opción es utilizar Escribelo, ya que es capaz de introducir sinónimos y hacer un uso correcto de ellos.
  • Uso repetitivo de las palabras clave: a raíz del error anterior, los textos creados por WriteSonic sufren de keyword stuffing, o lo que es lo mismo, repite constantemente las palabras clave que se le proporcionan, lo cual es una práctica abusiva y puede ser castigada por los buscadores. Evita este problema con Escribelo, que proporciona sinónimos y variantes atractivas para SEO si repetir.
  • Es incapaz de comprender la intención de búsqueda: es decir, WriteSonic solo crea contenido con las palabras clave, no se preocupa de elaborar un texto que de verdad responda a las necesidades de los usuarios. Una vez más Escribelo se muestra como una alternativa mejor, ya que al haber sido entrenada por copywriters profesionales, es capaz de captar lo que de verdad están buscando los usuarios.
  • Su contenido se reconoce como creado por IA: los textos elaborados por WriteSonic no pasan los test de Google para comprobar si han sido creados o no por humanos. Así que publicar una redacción de esta herramienta sin editarla, hará saltar las alarmas. Solo los textos de la mejor calidad, como los que genera Escribelo, pueden pasar este estricto filtro de los buscadores.

Cómo ves, aunque parezca que crear contenido con WriteSonic es todo ventajas, como indicábamos al principio de nuestro artículo, llevar a cabo la tarea de elaborar el contenido de calidad en castellano que buscan los usuarios, todavía se le resiste. En cambio, Escribelo.ai funciona de una manera igual de sencilla, pero con el beneficio de crear contenido optimizado para SEO y los buscadores en un español perfecto.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda