https://esgeeks.com/?p=7119

Las aplicaciones para UWP son diferentes de las aplicaciones de escritorio en muchos aspectos. Una gran diferencia entre los dos es que una aplicación para UWP no tiene un EXE. Si deseas abrir una aplicación para UWP, puedes ir a través del menú Inicio, la lista de aplicaciones en el menú Inicio, puedes crear un acceso directo en el escritorio para ellos o agregarlos a la carpeta de Inicio. Si deseas abrir aplicaciones UWP desde la línea de comandos en Windows, puedes hacerlo. El proceso es un poco complicado pero es posible.

1. Encontrar el nombre del paquete (PackageName)

Presiona el atajo de teclado Win + R e ingresa lo siguiente. Presiona la tecla Intro.

shell:AppsFolder
Applications en Windows

Applications en Windows

En la carpeta que se abre, verás todas las aplicaciones para UWP que están instaladas en tu sistema. Busca la aplicación que deseas abrir desde la línea de comandos. Haz clic con el botón derecho y seleccione la opción Crear acceso directo en el menú contextual. El acceso directo se colocará en el escritorio.


Dirígete al escritorio, haz clic con el botón derecho en el acceso directo y selecciona Propiedades en el menú contextual. En la pestaña Acceso directo, anote lo que hay en el campo Destino. Este es el nombre del paquete y lo necesitarás en el siguiente paso.

Destino de aplicación UWP

Destino de aplicación UWP

2. Listar paquetes

Abre PowerShell con derechos de usuario normales. Ejecuta el siguiente comando. Puedes cambiar el nombre del archivo de texto a lo que prefieras.

get-appxpackage > Lista_Apps_UWP.txt
Comando get-appxpackage

Comando get-appxpackage

Esto creará un archivo txt en la ubicación de tu carpeta de usuario. Dirígete a la siguiente ubicación y estará allí. Abre este archivo y luego avanza al siguiente paso.

C:\Users\Nombre_Usuario

3. Encontrar el FamilyPackageName e InstallLocation

Abre el archivo de texto y usa el cuadro de búsqueda para buscar el PackageName que encontraste en el primer paso. Una vez que lo encuentres, debe buscar dos líneas y copiar la información allí para usarla en el siguiente paso.

  1. El primer bit es la línea “InstallLocation“. Copia la ubicación en la que está instalada la aplicación.
  2. El segundo bit es la línea “PackageFamilyName“. Cópialo también.
FamilyPackageName e InstallLocation de UWP

FamilyPackageName e InstallLocation de UWP

4. Buscar ID de aplicación

Abre el Explorador de archivos y, en la barra de ubicación, pega el InstallLocation de la aplicación que copiaste en la sección anterior. Presiona la tecla Intro. En la carpeta que se abre, encontrarás un archivo llamado AppxManifest.xml. Ábrelo con el Bloc de notas.


Mi Ejemplo:

C:\Program Files\WindowsApps\4DF9E0F8.Netflix_6.93.478.0_x64__mcm4njqhnhss8

Use la función de búsqueda nuevamente y busca lo siguiente;

Application ID
Application ID de una UWP

Application ID de una UWP

Anota la identificación.

5. Ejecutar el comando de la aplicación

Ahora que tienes toda la información que necesitas, es hora de escribir el comando para ejecutar la aplicación.

Sintaxis:

explorer.exe shell:appsFolder\PackageFamilyName!Application ID

Ejemplo:

explorer.exe shell:appsFolder\4DF9E0F8.Netflix_mcm4njqhnhss8!Netflix.App
Ejecutar aplicación UWP desde el CMD

Ejecutar aplicación UWP desde el CMD

Puedes pegar el comando anterior en el símbolo del sistema (CMD) o en el cuadro de ejecución (Prueba estos 200 Comandos para Ejecutar en Windows [Extensión .MSC]) y se abrirá la aplicación en cuestión. También puedes usarlo en scripts.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Da clic aquí por favor! Sígue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.