Sofía es la directora ejecutiva de una agencia de marketing en Barcelona. En 2020, su negocio estaba atravesando un período difícil. La pandemia, el nuevo modo de trabajo remoto, las preocupaciones familiares y la incertidumbre en general, fomentaron la ansiedad y el estrés tanto en los empleados como en la gerencia. Esto solo podíaafectar a la productividad y al estado emocional del equipo. Sofía hizo de ayudar al personal a superar este difícil período y disminuir el nivel general de ansiedad en la empresa una de sus prioridades. Aquí hay algunas estrategias que utilizó para gestionar la empresa ese año.
Los principales factores que causan y fomentan la ansiedad son la incertidumbre, la falta de información y la expectativa de un resultado negativo. Sofía trabajó en algunas formas de minimizar cada uno de estos factores. Se habían planificado algunos cambios importantes en la empresa para 2020, pero la directora ejecutiva los pospuso para mantener la estabilidad.
Planificar cualquier cosa fue difícil en esa situación y esos cambios podrían aumentar el nivel de estrés del personal que ya vivía en un estado de incertidumbre. En su lugar, Sofía trató de mantener al menos cierto nivel de estabilidad donde pudo. Insistió en mantener las tradiciones de la empresa, como las cenas de los viernes, donde la mayoría del personal se reunía para comer y socializar. Ahora tenían que hacerlo a través de Zoom en lugar de en un café o restaurante real, pero mantener la tradición ayudó a sentir cierta paz en las circunstancias cambiantes.
Otra forma de encontrar estabilidad fue centrarse en las tareas diarias. Sofía hizo hincapié en la necesidad de mantener el mismo nivel de productividad que antes de la pandemia, y fue entonces cuando la CEO decidió implementar CleverControl en la empresa.
CleverControl es un completo programa de monitoreo de empleados con funciones de alta calidad diseñado para ayudar a las empresas a rastrear la actividad y productividad de sus empleados en tiempo real. Con este programa, los empleadores pueden monitorear el desempeño y comportamiento de sus empleados, investigar filtraciones de datos y garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa.
El programa permite a las empresas rastrear la actividad de los empleados en dispositivos macOS y Windows de propiedad de la empresa. Sus informes detallados incluyen capturas de pantalla, historial de navegación, consultas de búsqueda, actividad en redes sociales y más. El programa también realiza un seguimiento del uso de dispositivos externos, como impresoras y dispositivos de almacenamiento. Los empleadores pueden obtener informes de todas las instancias de impresión de documentos y conexiones de dispositivos externos.
Las características avanzadas de CleverControl incluyen el monitoreo en vivo de la pantalla, la vigilancia de sonido y cámara web. El programa permite al empleador ver en tiempo real la pantalla de la computadora del empleado y también puede hacer videos cortos y grabaciones de sonido desde la cámara web de la computadora. Además, el programa puede hacer grabaciones continuas de video durante todo el día.
Otra característica innovadora de CleverControl es el reconocimiento facial, que puede tomar fotos e identificar a los empleados que acceden a la computadora monitoreada y registrar la hora y fecha del acceso para fortalecer la seguridad y mantener la disciplina en la oficina.
Una de las características clave de CleverControl es su capacidad para monitorear la actividad de los empleados incluso cuando trabajan de forma remota. El programa se puede instalar en cualquier dispositivo conectado a internet, lo que permite a los empleadores hacer un seguimiento de su fuerza laboral remota.
En definitiva, CleverControl ofrece una variedad de herramientas para ayudar a las empresas a mejorar la productividad y eficiencia, como monitorear la asistencia de los empleados, hacer seguimiento del progreso de los proyectos y optimizar la asignación de recursos.
Además, el programa está diseñado teniendo en cuenta la seguridad de los datos y asegura que todos los datos recopilados se almacenen de forma segura y solo puedan ser accedidos por personal autorizado.
En general, CleverControl es un programa potente y versátil que puede ayudar a empresas de todos los tamaños a gestionar su fuerza laboral de manera más efectiva, tanto en la oficina como en el trabajo remoto.
La implementación de CleverControl fue sin problemas. Los informes de la actividad de los empleados no solo contribuyeron a la responsabilidad, sino que también ayudaron a descubrir empleados desmotivados y estresados o bien brindarles un apoyo oportuno. Por ejemplo, CleverControl mostró que uno de los mejores empleados empezó a pasar 3 horas al día navegando por noticias o mirando una hoja de Excel en blanco. Fue una clara señal de preocupación y la conversación oportuna de Sofía con el empleado y las medidas de apoyo lo ayudaron a recuperarse. La monitorización con CleverControl también ayudó a los empleados a adaptarse al trabajo remoto. Saber que el inicio y el final del día laboral y su ausencia durante las horas de trabajo eran registrados, hizo que los empleados se distrajeran menos y no tendieran a retrasar su jornada laboral.
Sofía también encontró útil discutir las últimas noticias y los planes de la empresa con el personal. Mantenerse informados ayudó a los empleados a comprender lo que estaba sucediendo y qué medidas tomaba la gerencia para mejorar la situación.
Sofía afirma que una gestión cuidadosa y la monitorización de los empleados ayudaron a su empresa a mantenerse a flote durante la pandemia.