https://esgeeks.com/?p=6027
Cómo agregar un mensaje personalizado al iniciar Windows 10
5 (100%) 11 voto[s]

Windows 10 tiene muchos secretos y configuraciones no conocidas que mejoran y alteran el comportamiento de este sistema. Son cambios que se pueden hacer y que ayudan a los usuarios de una manera muy positiva.

Hoy te mostraré cómo puedes configurar Windows 10, para que pueda mostrar un mensaje en el inicio (al iniciar el sistema). Esta será personalizada y bien al gusto del usuario. Simple, rápida y muy útil, así es como describiré este truco Windows.

Windows 10 no tiene forma directa de permitir a los usuarios personalizar la mayoría de sus áreas. Estas existen, pero requieren algún ajuste para ser accedidas y aún más para ser usadas.

De las muchas posibilidades, una muy interesante es poder presentar un mensaje antes del desbloqueo de Windows. Esto permite dar información adicional a cualquier usuario o, sin duda, se utiliza si pierdes el ordenador.


Crear un mensaje personalizado al iniciar Windows 10

El paso inicial es el acceso al editor de registro de Windows 10 (regedit). Es necesario cambiar dos claves de un área a la que debes acceder. Esta es:

HKEY_LOCAL_MACHINE> Software> Microsoft> Windows> Current Version> Policies> System

O, mejor indicado así:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Una vez dentro de la ubicación, encontrarás las claves “LegalNoticeCaption” y “LegalNoticeText“. Ambas se deben rellenar y se mostrarán en el mensaje de inicio de Windows 10.


El primero, “LegalNoticeCaption” se refiere al título del mensaje. El segundo, “LegalNoticeText” es el texto de mensaje que se mostrará.

LegalNoticeCaption: ATENCIÓN A ESTE MENSAJE
LegalNoticeText: Esta PC pertenece a EsGeeks. Si no eres el dueño por favor devuélvela.

Después de llenar estos dos campos, debes terminar el proceso cerrando la ventana del regedit. No es necesario grabar las entradas ni siquiera reiniciar el PC. Se aplicará inmediatamente y estará disponible.

Crear mensaje personalizado al iniciar Windows 10

Crear mensaje personalizado al iniciar Windows 10

Por supuesto, para ver el resultado del nuevo cambio que has hecho, sólo tienes que reiniciar Windows 10. Así, después de iniciar el sistema, y ​​antes de la zona de autenticación, el nuevo mensaje estará presente.

Mensaje de aviso al incio de Windows 10

Mensaje de aviso al incio de Windows 10

Como puedes ver, el título y el texto que se definió anteriormente va a estar presente. Para superar esta zona sólo tienes que pulsar el botón OK. Por supuesto la eliminación de mensajes sólo requiere que elimines el contenido de los campos “LegalNoticeCaption” y “LegalNoticeText“.

Esta es otra prueba de que Microsoft tiene en Windows 10 las herramientas necesarias para que el usuario personalice este sistema de la forma que desee, con muchas más opciones que las visibles. ¿Que te pareció este nuevo truco? ¡Por favor, compártelo! :’)


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.