Big Data Generaliza su Utilización Desde Hace una Década
Big Data Generaliza su Utilización Desde Hace una Década

El Big Data Generaliza su Utilización Desde Hace una Década

La tecnología no cesa en su enorme impacto a nivel mundial. La digitalización es todo un hecho en la práctica totalidad de actividades cotidianas, haciendo que el mercado online haya prosperado exponencialmente en los últimos tiempos.

Son millones de usuarios los que diariamente utilizan servicios interactivos de diferente naturaleza, aportando una información a la red de redes sobre sus gustos y preferencias que posteriormente son muy valiosos para que los oferentes puedan lanzar productos al mercado que cumpla con las expectativas individuales de cada usuario.

Concepto del Big data
Concepto del Big data

En este punto es donde surgen los Big Data, para intentar dar respuesta a la dicotomía que se erige de la relación entre información y tecnología. Pero, ¿qué es en verdad el Big Data? Este término que parece muy avanzado a nivel tecnológico no son más que archivos informáticos en los que se aloja información que producen los usuarios cada vez que navegan por la red.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Estos datos tienen un valor incalculable a modo de materia prima económica para que los desarrolladores de diferentes softwares puedan dar con la clave de lo requerido a nivel mundial. Un claro ejemplo de ello se contempla en las máquinas tragamonedas gratis online, una opción de ocio cada vez más demandada y que ha visto como ha sufrido una auténtica revolución como consecuencia de las demandas de los usuarios asiduos a productos de esta naturaleza. Esos gustos y preferencias quedan registrados en los Big Data para que posteriormente las empresas den respuesta esas inquietudes.

El sector de los Big Data está adquiriendo cotas insospechadas hace tan solo unos pocos años. Así se recoge en un reciente informe de la Asociación Multisectorial de la Información (ASEDIE), el volumen de transacciones alcanzó en 2018 los 2046 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 13,8%. Los Big Data son una herramienta que han llegado para quedarse, y cada vez son más las empresas que operan en España que tienen como objeto su análisis y elaboración. Esto también se traduce en el aumento de compañías, de riqueza y de empleo. Un hecho que en una situación tan precaria como la actual, es digna de alabar.

Es probable que esta tendencia siga constante en el futuro cercano. Actualmente, todo se mueve en torno a la red de redes, y son los Big Data lo que pueden ofrecer una visión clara y nítida de los diferentes mercados. La información es poder, y esto se lleva a la máxima expresión con las nuevas tecnologías.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda