La sociedad está acostumbrada a ver el dinero como medio de intercambio por la adquisición de algún bien o servicio o en su defecto la forma de pago por una contra prestación de servicio o actividad laboral. Para obtener más información, visite nuestro sitio web: bitcodeprimes.co
Desde el momento en que se creó el papel moneda y se introdujo en la sociedad, no se han observado avances ni cambios que permitan modificar el sistema que desde que se implementó no ha sufrido modificaciones.
Es este elemento el que hace atractiva la idea de incursionar en un sistema financiero digital en el que los que tienen la potestad de ejecutar transacciones son los usuarios y no las entidades financieras o los gobiernos como entes de control y supervisión de las operaciones.
Las transacciones digitales están cada vez más posicionadas, se han diversificado permitiendo incluso la obtención de riqueza por parte de personas que nunca en su vida hicieron alguna inversión en activos o en la bolsa de valores.
El dinero tradicional pasa de una mano a otra sin modificación alguna solo en algunos casos suele observarse la modificación grafica de los billetes y las monedas, pero, en términos generales siguen siendo los mismos a más de 100 años de su creación.
Las criptodivisas que se basan en la blockchain son consideradas el invento más relevante del siglo XXI. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system
Las posibles formas de dinero del futuro
Estamos frente a un proceso de reconfiguración no solo de las monedas tradicionales sino de los sistemas financieros y la economía en general. Los métodos tradicionales están siendo desplazados por las propuestas tecnológicas en donde la digitalización es la meta.
La blockchain llegó para quedarse no es un proyecto que se quedó archivado o que solo lo conoce un grupo limitado de personas, las nuevas finanzas son descentralizadas y para muestra de ello la gran cantidad de empresas que sustentan sus operaciones en un protocolo descentralizado completamente diferente al que estamos acostumbrados.
En cuanto a las formas que posiblemente tome la figura del dinero se pudiera considerar que existen dos elementos a considerar. En primer lugar la blockchain como base de todo el ecosistema financiero, la cual permitirá que el futuro de los pagos sea digital.
En segundo lugar, la visualización del dinero en tres formas establecidas de la siguiente manera:
- Las monedas o divisas digitales, las cuales serán como lo dice su nombre la versión digital de las monedas Fiat, las cuales serán almacenadas por los Bancos Centrales de cada país de forma criptográfica.
- Las stablecoins permitirán la estabilidad del mercado disminuyendo la volatilidad de las criptomonedas, puesto que su precio estará vinculado a alguna moneda Fiat.
- Las criptomonedas elementales como por ejemplo Bitcoin, una moneda digital pura, que modifica su precio por la acción libre de la oferta y demanda lo cual hace más vulnerable y volátil el mercado.
Dólar, Yuan y Euro digitales
Tras las excesivas intensiones de los gobiernos por controlar el mercado de las criptomonedas se han visto en la necesidad imperante de crear instrumentos financieros desde la perspectiva digital que contribuya a mejorar sus economías.
Esto se debe a las elevadas tasas de inflación que se han registrado durante este año 2022 y es ante estas circunstancias que los gobiernos se ven en la obligación de tomar medidas extraordinarias en pro de sus finanzas que mantengan estable sus economías.
El primero en crear la propuesta de una moneda digital fue China, posteriormente se unió Estados Unidos y posiblemente para el año 2025 Europa pudiera estar ingresando al mercado de las monedas digitales, todo esto bajo la supervisión de los Bancos Centrales.
Todo esto se debe a que cada vez la sociedad se encuentra mucho más familiarizada con la tecnología y el uso de los sistemas bancarios y financieros desde sus plataformas digitales.
Los usuarios del sistema financiero tradicional demandan pagos y transacciones sencillas y con menos actores de por medio que hagan los procesos más centralizados y por supuesto complejos.
Crecimiento del mercado digital
La evolución del Internet y las nuevas propuestas de finanzas descentralizadas en las que entras las DApps, han hecho que lo digital se vuelva cotidiano, es decir cada vez son más las transacciones que se ejecutan de forma digital en comparación a la forma tradicional de hacer las cosas.
El comercio electrónico dio paso al uso de métodos de pago que hacen cómoda la vida de los usuarios puesto que desde casa o cualquier parte del mundo pueden adquirir un producto sin necesidad de estar en la tienda física.
Así como se han diversificado las operaciones comerciales y financieras con el uso de la tecnología, el dinero también pudiera estar en una fase evolutiva donde los mismos usuarios serán quienes determinen el futuro del mismo.
Conclusión
Las nuevas tecnologías como la blockchain están contribuyendo con la evolución no solo de las criptomonedas sino del mercado global en general, debido a que muchos sectores están haciendo uso de este aporte tecnológico de forma masiva.