https://esgeeks.com/?p=8040

Reconocimiento facial: una persona no es tan única como una huella digital, pero se puede grabar. Como, por supuesto, se puede grabar, se puede buscar.

El reconocimiento facial, combinado con datos de millones de cámaras de vigilancia o perfiles en línea, es una herramienta muy poderosa para encontrar personas y rastrear cada paso del camino.

A continuación hay varios motores de búsqueda que probablemente te sorprenderán. Veamos qué revelan ellos o tus amigos.

1. Imágenes de Google: búsqueda de imagen inversa

Sabes que puedes buscar imágenes en Google. En lugar de una palabra clave, puede usar una imagen para buscar imágenes similares.

Buscar por imagen en Google

Buscar por imagen en Google

Haz clic en el icono de la cámara y agrega una imagen desde tu computadora, o copia y pega la URL de la imagen y Google te mostrará imágenes similares.

Buscador de Imágenes Google

Pero esto es bien sabido. Veamos cómo puedes buscar personas en Google agregando algunas letras a la URL.

En Búsqueda de imágenes de Google, ingresa la imagen que desea buscar y presiona la tecla Intro. Luego agrega el texto &imgtype=face al final de la URL o justo antes de que otro texto comience con &. Esto mejorará en gran medida los resultados de búsqueda.

2. PicTriev: reconocimiento facial

El servicio PicTriev va un paso más allá en reconocimiento facial. Desafortunadamente, la función se limita a las celebridades.


Agrega la URL o carga una foto en formato JPG o JPEG de no más de 200 KB, y el motor de búsqueda devolverá imágenes similares de celebridades.

PicTriev buscador para reconocimiento facial

PicTriev buscador para reconocimiento facial

Buscador PicTriev

3. TinEye: Búsqueda inversa de imágenes

El motor de búsqueda TinEye también funciona para caras. La búsqueda inversa de imágenes en TinEye funciona casi como el servicio de Google. Puedes cargar una imagen o pegar una URL para buscarla.

TinEye Buscador inversa de imágenes

TinEye Buscador inversa de imágenes

Buscador TinEye

4. PimEyes: búsqueda de rostros

Al igual que Google, PimEyes utiliza imágenes y tecnología de reconocimiento facial para buscar rostros similares en más de 10 millones de sitios web.

PimEyes buscador de rostros personas

PimEyes buscador de rostros personas

Buscador PimEyes

5. Betaface free online demo

Betaface ofrece una búsqueda de reconocimiento facial similar al servicio de PicTriev. Puedes cargar una imagen o darle a la imagen la URL y el motor de búsqueda de caras aislará todas las caras que puede encontrar en la foto.

Betaface free online demo

Betaface free online demo

Luego puedes buscar celebridades o buscar en Wikipedia a cualquier persona reconocida por el servicio.


Resultado de demostración de Betaface

Resultado de demostración de Betaface

Buscador Betaface

6. Resumen


Lista Creada por Paginas-Para.best

Las herramientas de reconocimiento facial son divertidas, pero también pueden ser muy útiles. Pueden ayudar a las autoridades a detectar sospechosos con cámaras de seguridad, o pueden ayudar a los fotógrafos profesionales o los medios de comunicación a resaltar su material visual. Además, el reconocimiento facial pronto puede reemplazar tus contraseñas.

Hay, por supuesto, un lado oscuro en cada herramienta tecnológica. Facebook utiliza la búsqueda de reconocimiento facial para identificar a las personas en las fotos (a menos que desactives la función). En cuanto a los datos que recopila Facebook, nadie sabe a dónde van. Y obviamente, el motor de búsqueda facial de Facebook es mejor que la herramienta de reconocimiento del FBI.

¿Por qué? ¡Porque tiene muchos más usuarios e incluso voluntarios! No siempre puedes ocultar tu cara.

Otros Recursos:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.