Clash Royale: Ajustes De Equilibrio Y Otros Cambios de Nueva Temporada
Clash Royale: Ajustes De Equilibrio Y Otros Cambios de Nueva Temporada

Clash Royale: Ajustes De Equilibrio Y Otros Cambios Que Vienen en La Nueva Temporada

La nueva actualización de Clash Royale nos sorprende con emocionantes ajustes de equilibrio que refrescan la experiencia de juego. Supercell, se ha encargado de realizar algunos cambios estratégicos para equilibrar las fuerzas en el campo de batalla y permitir que los jugadores exploren nuevas estrategias.

Veamos todos los cambios que han ocurrido en el juego, enfocándonos en los ajustes de equilibrio y la forma en que afectarán toda la dinámica en las batallas.

Una buena forma de aprovechar todos los cambios y disfrutar al máximo la experiencia mejorada de juego con todos los recursos de un jugador experimentado, es adquiriendo una cuenta Clash Royale con un vendedor verificado.

Resumen de los ajustes de equilibrio

La función de un ajuste de equilibrio es evitar el poder excesivo de ciertas cartas o combinaciones de cartas que puedan resultar opresivas y desmotivar al resto de los jugadores. Cuando una carta en particular tiene demasiada fuerza, llega a desequilibrar la batalla en lugar de incentivar el pensamiento estratégico.

Este ha sido el motivo de las siguientes decisiones tomadas por Supercell para esta nueva temporada.

Clash Royale juego móvil en primer plano
Clash Royale juego móvil en primer plano

Comencemos con los ‘Buffs’

A solicitud de la comunidad de jugadores, las habilidades de ciertas cartas han sido mejoradas con ajustes importantes, entre ellas:

  • Mago de hielo: Expandieron su radio de ataque un 20%, pasando de 2 a 3 casillas. De este modo resulta más útil cuando se despliega en la batalla y puede mejorar su tasa de victorias.
  • Bruja nocturna: Al momento de ser derrotada, genera un nuevo murciélago. En esencia, este cambio solo devuelve al murciélago eliminado en temporadas anteriores.
  • Dragones esqueleto: Tuvo una mejora de 5.8% en sus puntos de vida, aumentando también el rango de ataque en 50 %, yendo de 1 a 1,5 casillas.
  • Curandera guerrera: Al desplegar esta carta se recuperan 201 puntos de vida (un 50 % de la capacidad de un espíritu sanador en nivel similar). Tiene un radio de curación de 2,5 casillas. Sin dudas, esto mejora los usos potenciales para la Curandera.

Seguimos con los nerfeos

Como se esperaba de este ajuste, también se rebajan ciertas habilidades que habían sido exageradas durante la temporada anterior.

  • Minero: Los puntos de vida del gran minero se han reducido en 2,2 %. Aunque a algunos puede desagradable la noticia, era una acción necesaria para reducir su popularidad frente a la de otros campeones.
  • Choza de duendes: Se reduce la cantidad de duendes que aparecen al ser destruida la choza, pasando de 3 a 1. De este modo se reduce un poco la efectividad de la estructura, sin perjudicar sus efectos positivos.
  • Espíritu de hielo: La congelación es muy útil, pero las quejas sobre la duración eran abundantes. Se corrige con la reducción del tiempo de congelamiento en un 7,7 %, haciendo que la carta sea menos efectiva.
  • Fénix: De todos, el nerfeo más radical es el que ha recibido Fénix, cuya velocidad de ataque se reduce un 11 %. Con eso se reduce su tasa de victoria.
  • Duendes: El cambio aplicado es un incremento del 50 % en el tiempo que necesitan para desplegarse, que pasa de 0,1 segundos a 0,2 segundos. Esto los hace menos eficientes al momento de cercar a las tropas enemigas.

Todos estos cambios responden a la necesidad de fomentar el uso de otras cartas menos populares o subutilizadas, brindando así una experiencia de juego más desafiante para todos los jugadores.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda