Mejores Trucos para Limpiar Terminal en Linux
5 (100%) 8 votes

Aprenda estos trucos de comandos para limpiar la pantalla de la terminal Linux. ¿Conocías estos atajos de teclado para borrar la pantalla?

A veces, cuando estamos trabajando con la línea de comandos, se llega a un punto donde hay demasiado texto en la pantalla, por lo que es difícil de leer los comandos ya ejecutados. Además, en la mayoría de los casos, los comandos terminan siendo irrelevantes para lo que queremos hacer a continuación. Aprende a limpiar esa pantalla.

Para quien se está iniciando en el mundo Linux, seguramente le gustará estos consejos.

La idea es enseñar a limpiar la terminal para que podamos enfocar verdaderamente en lo que estamos haciendo. Hoy le daremos a conocer nuevos métodos para limpiar su terminal.

1. El Comando clear

No hay nada más fácil que limpiar la terminal. Para borrar el terminal ejecute el siguiente comando.

clear
Comando clear Linux

Comando clear

¡Sí, es sólo esto!

Pero, ¿cómo funciona realmente este comando? ¿Hay algún truco que no sepa?

Sí, en realidad hay aquí una serie de detalles que gran parte de los usuarios desconocen y que está relacionado con la forma en que este comando funciona verdaderamente.

Analizando con atención el comando clear, percibimos que no limpia el terminal de verdad. Lo que hace es simplemente tirar de todo el texto presente de la terminal hacia arriba, es decir, fuera del área visible. (Ctrl + L tiene el mismo efecto).

2. Cómo limpiar verdaderamente la terminal

Por lo tanto, ahora que le mostramos lo que el comando clear hace en realidad, debe preguntarse cómo puede limpiar verdaderamente la terminal.

Sólo ejecute el comando:

reset
Comando reset Linux

Comando reset

El comando reset reinicia la terminal. A pesar de hacer lo que promete, este comando puede ser un poco lento. Así que tenemos otra solución para usted. Ejecute:

tput reset

Si presta atención al ejecutar estos dos comandos notará diferencia con respecto a la velocidad con que estos dos comandos obtienen el mismo resultado.

3. Resumen

El comando clear es muy fácil de usar y muy conveniente. Sin embargo, como el saber no ocupa, percibir la mecánica detrás de ciertos comandos puede ser muy útil. Esperemos también que considere los otros comandos que le proporcionamos como una alternativa a adoptar. Si usted tiene otro comando en mente puede compartirla en los comentarios.


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.