Fontpreview Vista Previa Fuentes Linux
Fontpreview Vista Previa Fuentes Linux

Ver vista previa de fuentes en la terminal Linux

Cada sistema operativo Linux tiene muchas fuentes preinstaladas. Desafortunadamente, no hay una forma integrada de obtener una vista previa de estas fuentes, y los usuarios tienen que recurrir a verlas a través de varias aplicaciones no oficiales, muchas de las cuales son confusas de usar.

Si estás cansado de usar herramientas confusas para obtener una vista previa de las fuentes, mira Fontpreview. Es una aplicación de línea de comandos que detecta automáticamente qué fuentes están instaladas y te permite verlas fácilmente en una interfaz de usuario amigable basada en texto.

En esta guía, veremos cómo configurar el programa Fontpreview en Linux. También veremos cómo usarlo para ver todas las fuentes en su sistema.

1. Instalar Fontpreview en Linux

La instalación de la aplicación Fontpreview en tu PC con Linux requiere la descarga del programa desde GitHub, ya que no se encuentra en ningún repositorio de software convencional. Para comenzar el proceso de instalación, abra una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado. Luego, sigue las instrucciones paso a paso a continuación para que la aplicación funcione.

El primer paso para instalar la aplicación Fontpreview en Linux es instalar las dependencias necesarias para ejecutar el programa con éxito.


  • Ubuntu (19.10+)
sudo apt install imagemagick xdotool fzf sxiv
  • Debian (10 y Sid)
sudo apt-get install imagemagick xdotool fzf sxiv
Instalar dependencias para Fontpreview
Instalar dependencias para Fontpreview
  • Arch Linux
sudo pacman -S imagemagick xdotool fzfsxiv
  • Fedora
sudo dnf install imagemagick xdotool fzf sxiv
  • OpenSUSE
sudo zypper install imagemagick xdotool fzf sxiv
  • Linux genérico

Si eres un usuario de Linux y estás utilizando una distribución que no es una de las principales (Ubuntu, Debian, Fedora, etc.), deberás descargar las dependencias manualmente. Dirígete a GitHub del proyecto.

Después de instalar la dependencia de Imagemagick, es hora de descargar la última versión de Fontpreview en tu PC con Linux. Usando el comando w g e t, toma el software.

w g e t https://github.com/sdushantha/fontpreview/archive/master.zip

Una vez que el archivo master.zip se haya descargado, tendrás todos los datos necesarios para instalar Fontpreview en tu PC con Linux. Sin embargo, el software no se puede usar hasta que se extraigas del archivo master.zip. Para extraer master.zip utiliza el comando unzip a continuación.

unzip master.zip

Con el archivo master.zip extraído, verás una carpeta con el nombre de la aplicación en tu directorio donde descargaste. Para acceder a esta nueva carpeta, utiliza el siguiente comando de CD.

cd fontpreview-master

Echa un vistazo al contenido de la carpeta ejecutando el comando ls.

ls

Cambia los permisos del archivo binario fontpreview para que tu PC con Linux pueda ejecutarlo. Para cambiar los permisos, usa el comando chmod a continuación.

sudo chmod +x fontpreview

Instale el archivo binario fontpreview en el directorio /usr/bin. Colocar el archivo aquí te permitirá llamarlo desde cualquier parte de la terminal como un programa regular.

Si no te sientes cómodo al colocar el archivo binario fontpreview en /usr/bin, no dudes en configurarlo en una ubicación personalizada y agregarlo a tu $PATH si eres un experto en Linux.

sudo mv fontpreview /usr/bin
Configurar binario de fontpreview
Configurar binario de fontpreview

Con el binario fontpreview en el directorio /usr/bin de tu PC con Linux, podrás acceder al programa Fontpreview en cualquier momento ejecutando el siguiente comando.

fontpreview
Ejecutar fontpreview
Ejecutar fontpreview

Adicionalmente, para acceder a la información sobre el programa:

fontpreview --help

View this post on Instagram

Fontpreview: Vista previa de fuentes en terminal Linux 💫 . . Si estás cansado de usar herramientas confusas para obtener una vista previa de las fuentes, echa un vistazo a Fontpreview. . . Explicación: https://esgeeks.com/ Comando: fontpreview –help . . . 👉: Sigue a EsGeeks en Instagram: @Esgeeks 👉: Sigue a EsGeeks en Facebook: @EsgeeksOficial 👉: Sigue a EsGeeks en Twitter: @Esgeeks 👉: Sigue a EsGeeks en Telegram: https://t.me/EsGeeks 👉: Sigue a EsGeeks en Discord: https://discord.gg/EyY6SPW . . ⚠️: Recuerda respetar cualquier derecho de autoría. . . . . #Linux #Scripts #opensource #productividad #herramientas #Tools #LinuxTricks #EsGeeks #TrucosLinux #Linuxapps #fuentes #geek #terminal #terminalLinux

A post shared by ESGEEKS (@esgeeks) on

2. Vista previa de fuentes Linux


Ahora que la aplicación fontpreview está configurada en tu PC con Linux, es posible obtener una vista previa de las fuentes instaladas. Para ver varias fuentes en tu sistema, sigue las instrucciones paso a paso a continuación.

  • Ejecuta el comando fontpreview en cualquier ventana de terminal abierta. Este comando mostrará la interfaz de usuario de Fontpreview y también mostrará una lista de todas las fuentes instaladas en el sistema.
Vista previa de fuentes Linux
  • Usando las teclas de flecha arriba/abajo en el teclado, busca una fuente que te gustaría obtener una vista previa en el sistema. Una vez que hayas encontrado la fuente para previsualizar, presiona la tecla Intro. Fontpreview iniciará una herramienta de visualización para mostrarte la fuente.

La aplicación de vista previa de fuentes no solo muestra las fuentes en una lista para elegir. También podrás buscar el nombre de cualquier fuente para obtener una vista previa. Para ejecutar una búsqueda en cualquier fuente en tu sistema Linux, realiza lo siguiente.

  • Inicie fontpreview en la terminal.
fontpreview
Buscar fuentes preinstaladas Linux
Buscar fuentes preinstaladas Linux
  • Comienza a escribir el nombre de la fuente que deseas pre-visualizar en la aplicación. Debería aparecer instantáneamente en los resultados de búsqueda.
  • Selecciona la fuente en la lista de resultados de búsqueda con las teclas de flecha arriba/abajo y presiona la tecla Intro para verla.

Contenido relacionado:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  Facebook, TELEGRAM, Discord, TwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Más artículos
Zaloha.sh: Script de sincronización de directorio local para Linux