Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Leer manga japonés en Linux Español
Leer manga japonés en Linux Español

Cómo leer manga japonés en Linux

¿Eres fanático del manga japonés? ¿Desearías tener una manera de leer tus favoritos en el escritorio de Linux? Si es así, ¡sigue esta guía para aprender a leer manga japonés en Linux! ¡Y en Español!

1. Instalar Komikku en Linux

Kommiku es la forma más fácil de leer cómics japoneses de Manga en el escritorio de Linux. Tiene una interfaz fácil de usar, es liviana y está disponible en la mayoría de las distribuciones de Linux a través del formato de empaquetado universal Flatpak, AUR de Arch Linux y como código fuente compilable en GitLab.

Antes de que veamos cómo leer cómics manga japoneses en tu PC con Linux, debemos revisar cómo instalar esta aplicación. Para comenzar la instalación, abre una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado. Luego, sigue las instrucciones de la línea de comandos que se detallan a continuación y que corresponden a tu sistema operativo.


  • Arch Linux

Los usuarios de Arch Linux tienen una manera fácil de instalar Komikku: Arch Linux AUR.

sudo pacman -S git base-devel

Después de la instalación de los paquetes “Git” y “Base-devel“, es hora de descargar y configurar la aplicación Trizen. Esta herramienta hará que la compilación de aplicaciones del código fuente en el repositorio de usuarios de Arch Linux sea mucho más accesible.

git clone https://aur.archlinux.org/trizen.git

Mueve el terminal al directorio “trizen” con el comando cd y configura el asistente Trizen AUR con el comando makepkg.

cd trizen
makepkg -sri

Después de instalar la herramienta Trizen, puedes usarla para instalar el programa Komikku con el siguiente comando.

trizen -S komikku
  • Flatpak

Si no eres un usuario de Arch Linux y no tienes interés en compilar el código fuente de la aplicación a mano, la única forma en que podrás leer tus cómics japoneses favoritos es usando Flatpak.

Para comenzar la instalación de Komikku a través de Flatpak, debes tener configurado el tiempo de ejecución de Flatpak en tu sistema. Para configurarlo, instala el paquete “flatpak” a través del terminal. O, si tiene problemas para configurar Flatpak, sigue esta guía sobre el tema.

#ARCH LINUX
sudo pacman -S flatpak
#FEDORA
sudo dnf install flatpak
#OPENSUSE
sudo zypper install flatpak
#UBUNTU
sudo apt install flatpak
#DEBIAN
sudo apt-get install flatpak
Instalar flatpak en Debian Linux
Instalar flatpak en Debian Linux

Una vez que el tiempo de ejecución de Flatpak esté funcionando en tu PC con Linux, usa el siguiente comando para suscribirte a la tienda de aplicaciones Flathub.

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Después de que tu instalación de Flatpak tenga a Flathub como fuente, podrás instalar Komikku con el siguiente comando.

flatpak install flathub info.febvre.Komikku
Instalar Komikku con Flatpak
Instalar Komikku con Flatpak
  • Código fuente

El código fuente de Komikku está disponible a través de GitLab si no eres un usuario de Arch Linux o un fanático de Flatpak. Para compilar la aplicación desde la fuente, sigue las instrucciones detalladas en esta página.

2. Leyendo manga japonés en komikku

Para leer manga japonés en Komikku, inicie la aplicación. Para iniciar la aplicación, presiona el menú de Inicio, escribe “Komikku” en el cuadro de búsqueda e inicia la aplicación. Alternativamente, puedes ejecutar la aplicación desde la terminal

flatpak run info.febvre.Komikku
Iniciar Komikku desde terminal
Iniciar Komikku desde terminal
Lanzar Interfaz Komikku
Lanzar Interfaz Komikku
Leer manga japonés con Komikku en varios idiomas
Leer manga japonés con Komikku en varios idiomas
  • Dentro de la aplicación Komikku, ubica el botón del menú de la aplicación junto a la lupa y haz clic en él. Luego, haz clic en la opción “Preferences” para acceder al área de “Preferences” de la aplicación.


  • Dentro de “Preferences“, busque la opción “Server Languages” y haz clic con el mouse. Mira a través de esa sección y desplázate para localizar el idioma que deseas, por ejemplo, el ESPAÑOL. Es importante hacer esta selección; de lo contrario, es posible que te encuentres examinando muchos Mangas diferentes en idiomas que no hablas.
Komikku en idioma Spanish
Komikku en idioma Spanish
  • Después de hacer tu selección de idioma, haga clic en el botón “X” para cerrar la ventana “Preferences“. Luego, haz clic en el signo “+” en la esquina superior derecha para seleccionar un servidor Manga.
Servidor Manga en Español para Linux
Servidor Manga en Español para Linux
  • Una vez que hayas seleccionado un servidor, podrás navegar a través de tu colección de Mangas. Selecciona uno en la lista para agregar a tu biblioteca.
Manga Japoneses en Linux
Manga Japoneses en Linux

Si no puedes encontrar inmediatamente tu Manga favorito, la aplicación Komikku tiene una función de búsqueda por servidor. Siéntete libre de usarlo para encontrar lo que deseas leer.

  • Cuando encuentres el Manga que te gustaría leer, cierra el navegador del servidor presionando el botón Esc en el teclado.
Leer manga español en Linux
Leer manga español en Linux

Una vez que hayas terminado de agregar todos los Mangas que te gustaría leer a su biblioteca Komikku, simplemente haga clic en uno para comenzar a leer. Para acceder a un capítulo específico, haz clic en el botón “Chapters“.

Artículos recomendados:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Más artículos
Atajos de teclado en Bash Linux
Útiles atajos de teclado en Bash que debes saber