Comienzo y Fundación de Microsoft
Comienzo y Fundación de Microsoft

El Comienzo y Fundación de Microsoft: Descubre su historia

A modo de introducción, digamos que Microsoft fue fundada por el famosísimo Bill Gates y su compañero Paul Allen, el día 4 de abril del año 1975. El lugar donde se llevó a cabo todo el desarrollo y la presentación de Microsoft fue en la ciudad de Alburquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Se bautizó a esta empresa con este nombre debido a una abreviación de Microcomputer Software, del cual derivó en Microsoft. Como podemos imaginar si analizamos su nombre detenidamente, veremos que Microsoft se encarga de la fabricación de softwares, no de ordenadores en sí.

En primer lugar, veamos de una forma mucho más detallada cuál es el origen de Microsoft y cómo empezó todo esto. El creador Bill Gates nació en el año 1955 y en su juventud se formó en una escuela privada donde comenzó a familiarizarse y a acercarse a la informática. Allá por el año 1968, Bill creó Intel, una empresa que se encargaba de la fabricación de hardware, es decir, de las máquinas físicas, de los ordenadores. Por aquel entonces, no abundaban, ni mucho menos, los ordenadores, pero en su escuela había uno de los antiguos IBM 360.

El Comienzo de Microsoft

Paul y Bill se conocieron en la escuela, ya que acudían a clases en el mismo colegio. Poco a poco fueron cogiendo confianza y se dieron cuenta de que podrían llegar a lograr algo realmente grande, por lo que, en el año 1975, los dos abandonaron la universidad y se juntaron para hacer Microsoft, para así poder vender un nuevo lenguaje de programación, el conocido BASIC. Gates consiguió vender el lenguaje a una compañía, a cambio de un porcentaje de las ventas de ésta.

Poco después comenzó la rivalidad con Apple, ya que unos años después Bill vendió el lenguaje de programación MS DOS a IBM y Apple ya era un rival de calidad. Así fue como Bill, de forma progresiva, comenzó a hacer ganancias con las ventas del MS DOS y Microsoft desarrolló el DOS para competir de una forma directa con Apple. Más adelante, Microsoft comenzó a ponerse manos a la obra con su nuevo sistema, el que sería Windows.

Tú también puedes emprender como lo hicieron en su momento los que ahora son tus héroes

Como podemos ver, esta fue la creación de una nueva empresa que poco a poco fue dando sus frutos. Todo comienzo es duro, y todo el mundo puede comenzar a emprender en un ámbito que le agrade, que le atraiga y que realmente le guste. Para comenzar, podemos pedir consejos a un asesor online y así poder llegar a crear empresa autónomo.

Así pues, la evolución de Microsoft se fue extendiendo a lo largo de los años, hasta llegar incluso al día de hoy. El primer Windows vio la luz en el año 1985. Guardaba una fuerte similitud con el sistema de Apple, pero Microsoft tenía los derechos de ciertos iconos muy reconocidos, como puede ser la papelera de reciclaje. Ya en el año 1987, lanzaron Windows 2, con la nueva creación de las fantásticas herramientas Excel y Word, y poder competir así, a la vez, con el Apple Works.

Las rivalidades de Microsoft a lo largo de la historia

No fue hasta el año 1990 cuando salió la nueva versión de Windows, Windows 3. En ese momento, Microsoft se independiza en cierto modo, puesto que previamente, estaba trabajando en conjunto con IBM, y desde el lanzamiento de Windows 3, la relación de IBM y Microsoft se rompe. Esto se convirtió en una guerra en la que iban lanzando pequeñas batallas.

IBM volvió a lanzar su propia versión de su sistema operativo más económico, a la Microsoft respondió con el lanzamiento de Windows 3.1. Sin embargo, estos siguen estando por debajo de Apple en términos de velocidad y diseño. La estrategia de Apple, entonces, fue la obligatoriedad de comprar el sistema operativo junto al ordenador, es decir, hardware y software de una forma absolutamente indivisible.

Finalmente, como hemos podido observar, tanto Microsoft como Apple son a día de hoy empresas e iconos reconocidos mundialmente. Asimismo, han sido unos de los emprendedores más reconocidos y beneficiados de todo el planeta. De modo que, es el claro ejemplo de que toda persona con una buena idea puede fundar su propia empresa y ejecutar sus ideas de una forma efectiva.

Más artículos
Previsualizar los Enlaces Cortos antes de Hacer Clic en ellos
Cómo Previsualizar los Enlaces Cortos antes de Hacer Clic en ellos