Cómo descargar vídeos de YouTube desde VLC Media Player

https://esgeeks.com/?p=1775

Con este truco aprenderás a descargar vídeos de YouTube y de cualquier sitios web de streaming, directamente desde la aplicación VLC Media Player.

VLC es uno de los mejores y más populares reproductores multimedia. Es gratis y Open Source; y además tiene la ventaja de ofrecer a los usuarios muchas características ocultas.

El reproductor multimedia VLC puede reproducir casi cualquier tipo de formatos de audio y vídeo que existan. Una de éstas características ocultas es su capacidad para convertir casi cualquier formato de audio o vídeo. En resumen, sus funcionalidades van más allá de ser un simple reproductor multimedia.

1. El Software VLC Media Player

La truco que le vamos a presentar es la capacidad que tiene VLC Media Player para escuchar y descargar vídeos de YouTube y de muchos otros sitios web de vídeo de streaming.

Esta capacidad de VLC Media Player no se ha hecho pública por los desarrolladores por el temor de violar los Términos y Servicios de Google sobre Copyright.

VLC está disponible para Windows, Linux Mac OS X, Android, y en el enlace de a continuación lo puedes descargar:

DESCARGAR ULTIMA VERSIÓN DE VLC MEDIA PLAYER

2. Pasos para Descargar Vídeos de YouTube con VLC

  • Paso 1: Seleccione el vídeo de YouTube que desea descargar y copia la ruta de enlace (URL).
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=P6qFCqOy3HU
  • Paso 2: En VLC Media Player, encuentre el menú Medios y hacer clic en Abrir dispositivo de captura. Se debe abrir una nueva ventana.
Abrir-Dispositivo-de-Captura-VLC

Abrir Dispositivo de Captura en VLC

  • Paso 3: Ahora haga clic en la pestaña Red y pegue el URL del vídeo YouTube que desea descargar en el campo vacío. Luego haga clic en el botón Reproducir.
Abrir-Medio-Red-VLC

Abrir Medio de Red en VLC

En caso no se abra el vídeo por el problema: Su entrada no puede abrirse: VLC es incapaz de abrir el MRL. Descargar el archivo de aquí abajo y pegarlo en la ruta: C:\Program Files\VideoLAN\VLC\lua\playlist

DESCARGAR ARCHIVO LUA
  • Paso 4: Espere unos segundos y el video empezará a reproducir. Cuando el vídeo comienza a reproducirse, haga clic en Herramientas en la barra de menú y seleccione Información multimedia (El equivalente es Ctrl+I)
Descargar-Video-Youtube-VLC

Descargar Vídeo de YouTube con VLC


  • Paso 5: Se abrirá la ventana Información multimedia que mostrará toda la información relevante sobre el video. Lo que nos interesa está en la parte inferior en el cuadro llamado Lugar. Ese es básicamente el enlace de descarga para su vídeo favorito de YouTube y tienes que copiarlo.
Lugar-Informacion-Actual-Medio-VLC

Lugar en Información Actual Medio de VLC

  • Paso 6: Pegue este enlace en la barra de direcciones de su navegador favorito y pulse Intro. Esto iniciará la reproducción de vídeo en su navegador web o directamente se puede mostrar el diálogo de descarga de vídeo.
Guardar-Video-Youtube-VLC

Guardar Vídeo de Youtube descargado de VLC

Si inicia la reproducción de vídeo en su navegador web, haga clic en cualquier parte del vídeo y seleccione Guardar vídeo como. A continuación, se guardará el vídeo en la ruta especificada.

En caso de que se abra el cuadro de diálogo de descarga de vídeo, sólo tiene que dar la ubicación para guardar el vídeo y pulsar el botón de Guardar.

El procedimiento es un poco tedioso en comparación con los servicios de descarga directa disponibles en Internet, sin embargo, es una alternativa a tener en cuenta. A continuación, te presentamos el vídeo con todos los pasos.

3. Vídeo Demostración de EsGeeks


Si usted desea descargar vídeos de YouTube para su smartphone le recomendamos Cómo Descargar Audios y Vídeos de Youtube

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.