Cómo saber el pronóstico de tiempo desde la terminal de Linux

https://esgeeks.com/?p=1268

¿Quieres saber el estado de tiempo de hoy y el pronóstico de tiempo de mañana? Entonces utilice el terminal de Linux

Una de las acciones que muchos usuarios suelen hacer en Internet, es ver el pronóstico de estado del tiempo. Estos pronósticos nos dan una idea del tiempo que irá a suceder, y nos ayuda a organizar muchas de nuestras actividades, especialmente al aire libre.

Hoy vamos a enseñar cómo se puede consultar esta información meteorológica y predecir el estado de tiempo desde su terminal de Linux. Verá la información de la temperatura actual, velocidad del viento, pronóstico de lluvia, entre otros datos más.

1. Pronóstico de Tiempo desde la terminal Linux

En el mundo de Internet no faltan páginas y servicios para ver la información sobre el clima. Sin embargo, nuestro consejo para hoy es consultar el estado de tiempo de su ciudad a través de la poderosa terminal de Linux, con el uso del servicio wttr.in y el comando curl.

Para esto deberá abrir el terminal y escribir el siguiente comando:

curl -4 http://wttr.in/Nombre_ciudad
Curl en Linux

Comando Curl en Linux

¡Pero hay otras opciones ocultas! Para saberlo intente el comando:

curl wttr.in/:help
curl wttr help linux

Comando Curl wttr help en Linux

Como ve, la terminal de Linux tiene muchos trucos y hoy usted aprendió uno más. Usted ya puede tener una idea de la predicción del tiempo y consultar los pronósticos metereológicos

Y por supuesto, quién no usa Linux también puede acceder al servicio a través de un simple navegador. Para ello basta con acceder a la dirección web: http://wttr.in

Y ya está! Fácil ¿no es así?. Se nota que el servicio está muy bien dirigido, con un nivel de detalle interesante. Ahora inténtelo usted.

2. Vídeo Demostración EsGeeks



¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.