Todo lo que debes saber sobre Controles Parentales
Todo lo que debes saber sobre Controles Parentales

Controles Parentales: Todo lo que Debes Saber

Cuando uno es padre la prioridad siempre va a ser mantener a salvo nuestros hijos, y como todos sabemos, los peligros en la actualidad no solo están fuera de casa. La internet crece cada vez más y no podemos evitar que nuestros hijos crezcan con ella. En cambio, sí podemos enseñarlos a aprovechar este medio. Enseñarles sus peligros, sus beneficios y a cómo afrontar ambos puntos, puesto que van de la mano y no se tiene uno sin el otro.

Madre e Hijo frente al ordenador en Internet
Madre e Hijo frente al ordenador en Internet

Todos queremos enseñarles a nuestros hijos a manejarse en internet de manera responsable, pero la verdad es que es difícil enseñarle a un niño a tener cuidado. Los niños son curiosos e inexpertos, y a nosotros nos preocupa lo que pueda sucederles cuando no los estamos observando, entonces te preguntas como leer los mensajes de otro celular desde el mío o como puedes monitorear las cuentas de los demás en tu casa.

Monitorear las cuentas o tener un seguimiento de la actividad de tus hijos dentro y fuera de tu hogar son cosas que nos permiten múltiples aplicaciones de control parental. Sin embargo, es importante destacar que no solo basta con monitorear lo que hacen en internet o restringir ciertas páginas, también debemos tener una comunicación constante, basada en la confianza y en el respeto.

De nada sirve hacer un seguimiento en la actividad de tu hijo si a la vez no le explicas el por qué, confiar en él es un paso clave para que utilice este medio de manera responsable. El control parental es como las pequeñas ruedas que ayudan a estabilizar la bicicleta de un niño, lo mantienen alejado del suelo mientras él se divierte, se ejercita y además aprende a manejar bicicleta. Con tú vigilancia y la ayuda de algunas aplicaciones, el control parental mantendrá a tus hijos durante la infancia y la adolescencia lejos de cosas inapropiadas, y aprenderá a usar el internet de manera segura.

Controles Parentales Según tus Necesidades

Concepto de ausencia de control parental
Concepto de ausencia de control parental

Si queremos mantener a nuestro hijo seguro de manera efectiva, lo mejor es buscar los mejores controles parentales que se ajustes a nuestras necesidades y nos ayuden a ahorrar tiempo.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Para bloquear sitios web lo mejor es que utilices Google SafeSearch, es uno de las mejores opciones para limitar el contenido al que tu hijo puede acceder. Solo necesitas tener a Google como motor de búsqueda predeterminado y activar Google SafeSearch. Si deseas filtrar y bloquear sitios web a la vez, utiliza los controles parentales que ya posee el sistema operativo de la computadora de tu hijo, son sencillos de usar y te permiten monitorear todas las aplicaciones que use allí e imponer límites de tiempo.

Qustodio o NetNanny son servicios de control parental externo que monitorean las computadoras, tablets y celulares de tus hijos. Con ellos puedes filtrar contenido, bloquear sitios web, imponer límites de tiempo y monitorear actividades, sin problemas. Necesitaras tener acceso a las cuentas de tus hijos, de Facebook, Instagram, Snapchat, etc. De esta forma los servicios de este tipo podrán monitorear sus cuentas todo el tiempo.

Si deseas monitorear el celular de tu hijo las aplicaciones como Bark, TeenSafe o WebWatcher son tus mejores aliadas. Con ellas podrás monitorear los mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos, llamadas telefónicas y las aplicaciones. Para esto necesitaras tener acceso a las contraseñas e información de redes sociales de tu hijo.

Por último, si te preocupa donde esta tu hijo y quieres monitorear su ubicación puedes utilizar aplicaciones como Find My Friends y FamiSafe, son simples de usar y seguras. Tú hijo deberá tener el celular encendido para que este envié su ubicación constantemente.

Es importante recordar que a veces nuestros hijos, sobre todos los que están en una etapa de pre adolescencia o adolescencia pueden mostrarse un poco reticentes al control parental. Por eso es importante estar atento a las notificaciones de las aplicaciones que utilicemos para monitorearlos, si siguen siendo igual de frecuentes o presentan irregularidades, ya que esto puede ser signo de que nuestro hijo está evadiendo el control parental.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda