Cómo crear nota de prensa gratuita online

https://esgeeks.com/?p=7598

El comunicado de prensa es aburrido y nadie lo lee. ¿Cuántas veces has escuchado eso? En este breve artículo, me gustaría decirte cómo crear una nota de prensa efectiva usando una herramienta gratuita online.

Un comunicado de prensa es una forma de permitir que tu empresa se dirija directamente al público, no para publicitar, sino para anunciar eventos, estrategias o cualquier tipo de información que pueda generar entusiasmo y la oportunidad de hablar sobre sí mismo

Nota!

En las siguientes letras vamos a hablar sobre una herramienta online muy reconocida para los fanáticos del Marketing.

“¿Pero no necesitas un periodista para escribir una nota como esta?”

Tal vez es una pregunta que te da vueltas en la cabeza. Seguramente necesitarás escribir un comunicado efectivo, gramaticalmente impecable que atraerá a tu audiencia.

Pero créeme, ¡no necesitas un periodista para hacerlo!

Redactar uno efectivo no es algo que se pueda hacer en dos minutos, pero teniendo en cuenta los contenidos que deseas comunicar y siguiendo los puntos ilustrados a continuación, no necesitarás un esfuerzo titánico para crear un comunicado de prensa incisivo, que obtendrá la atención de tu audiencia

1. ¿Cómo escribir un comunicado de prensa efectivo?

Estos son los puntos focales sobre cómo escribir un comunicado de prensa efectivo:


  • La comunicación no es esencial si las noticias no entusiasman al lector (periodista, influencer, etc.). Hay otros detalles que añadir, o esperar a tener otra información que debe incluirse en el texto para que sea atractivo e interesante.
  • Usa un título interesante, para atraer la atención del lector y empujar a leer el resto.
  • Resume lo que quieres decir, inmediatamente después del título, 2/3 líneas que comunican la información más importante en tu comunicado de prensa y aumentan el deseo de continuar leyendo.
  • Organiza lo que quiere decir: comienza con la información principal (QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE, POR QUÉ) y agrega los detalles más relevantes, tratando de no detenerte demasiado.
  • Las palabras clave o citas enumeradas se pueden resaltar en negrita para captar la atención del lector.
  • Usa un lenguaje fluido, poniéndote en la piel de aquellos que lo leerán para elegir el vocabulario correcto para usar.
  • Al final del texto principal, agrega una pequeña tarjeta (5 líneas como máximo) con información sobre la compañía, para ayudar a quienes leen a entender con quién está hablando.

2. Cómo preparar una nota de prensa electrónica con Adobe Spark

Una nota de prensa electrónica, o EPK, es una solución digital para presentar los servicios o productos de una empresa o persona. – spark.adobe.com

Para realizar una nota de prensa ejemplo, sigue estos pasos:


  • Inicia sesión en Adobe Spark o, si aún no lo has hecho, deberás crearte una cuenta.
Iniciar sesión en Adobe Spark

Iniciar sesión en Adobe Spark

  • Crea una página dedicada a los comunicados de prensa. Para asegurarte de que tu función o contenido estén claros de inmediato, puedes llamarlo “Sección de prensa“, “Comunicados de prensa” o “Kit de prensa“.
Crear Kit de prensa online

Crear Kit de prensa online

  • Elige un diseño de plantilla e inserta los contenidos: textos, imágenes, revisión de prensa.
Ejemplo de comunicado de prensa

Ejemplo de comunicado de prensa

  • Agrega y resalta un botón “Llamado a la acción” que empuja a las personas a contactarte.

Cuando hayas terminado, descarga todo en el formato que prefieras e imprime tu comunicado de prensa donde desees. Adobe Spark admite los formatos más comunes para tarjetas y notas, con extensiones PDF, JPG y PNG.

3. Conclusión

No es necesario ser periodista para crear un texto que respete estos puntos. Solo ten en cuenta el propósito del comunicado: presentar de manera atractiva lo que está sucediendo en tu empresa, para que tu audiencia pueda contarlo a su vez. Sin embargo, recuerda: un comunicado de prensa es solo un pequeño elemento de toda la estrategia de marketing digital que necesitas adoptar.

Para tus campañas de prensa, elige Adobe Spark. Comienza creando st proyecto vacío desde la página oficial y elige tu plantilla. Cambia como desees el diseño y concéntrate en lo esencial. ¡Céntrate en la calidad y la información básica!

El sitio web Adobe Spark te permite crear una campaña de prensa o relaciones públicas que puede hacer crecer y desarrollar tu marca. Sin conocimientos de programación o diseño, puedes crear un kit de medios que presente los beneficios de tu servicio de manera concisa y llamativa.


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.