¿Cómo crear un vídeo a partir de fotos con un servicio online sencillo?

https://esgeeks.com/?p=7460

Las fotografías de celebraciones, días festivos y otras ocasiones festivas pueden capturar perfectamente el momento. Para la presentación a familiares y amigos, sin embargo, es útil tenerlo todo junto, idealmente en forma de video. Este artículo te mostrará cómo crear un vídeo a partir de fotos paso a paso.

1. ¿Qué software elegir?

El mercado de edición de fotos/vídeo está dominado por programas muy complicados, grandes y bastante caros como Adobe Photoshop, Zoner Photo Studio, Sony Vegas Pro, y más. Pero para convertir fotos en un video, son tan buenos como el famoso cañón contra el mosquito. Hay una serie de programas simples y fáciles de usar que se especializan en esta actividad.

Software FlexClip Video Maker

Software FlexClip Video Maker

Para crear un vídeo, elegí una plataforma en línea muy popular llamada FlexClip. El diseño moderno, la interfaz clara, los estilos prefabricados y muchos otros elementos lo convierten en una gran ayuda. Así, el usuario basta con preparar fotografías, archivos de música y, posiblemente, varias formulaciones.


FlexClip te permite acceder a la creación de vídeo en diferentes niveles de compromiso. Depende del usuario cuánto desea influir en el resultado. Puede ajustar los tiempos de visualización de fotos individuales, las transiciones entre diapositivas, escribir subtítulos y mucho más. Sin embargo, también es posible insertar archivos, seleccionar algunos de los temas y empezar a compilar. Después de la vista previa, sólo tienes que renderizar y guardar el vídeo.

1. Visita FlexClip

Haz clic en el icono “Get Started - Free” en la página principal del sitio web de FlexClip e inicie sesión en su cuenta. Si no lo has registrado antes, puedes elegir conectarte con tu cuenta de Facebook o Google.

2. Crear un proyecto

Después de iniciar sesión, entrarás en la página “My Project” donde podrás crear nuevos proyectos o simplemente empezar a partir de una plantilla. Aquí elijo empezar de cero.

3. Insertar fotos

Al hacer clic en el botón “Start From Scratch” se abre el lienzo de edición donde el usuario selecciona las mejores fotos y las personaliza. Algo molesto por el hecho de que no se puede utilizar el método de arrastrar y soltar, que simplificaría mucho las cosas.

Guía de uso FlexClip

Guía de uso FlexClip

Para añadir fotos almacenadas en tu ordenador, sólo tienes que hacer clic en “Add Local Media” en el guión gráfico de la parte inferior. A continuación, elige las fotos que desees utilizar una por una.

4. Edición de fotos

Después de insertar las imágenes, se activan varios botones en la parte superior del menú. Las fotos se pueden girar, acercar o alejar, y se pueden aplicar algunas animaciones.


Para cada diapositiva de fotos del guión gráfico, puedes cambiar su orden al azar, eliminarlas o duplicarlas según sea necesario.

5. Selección de música

En FlexClip, el usuario puede seleccionar la música que desee, ya sea desde el disco local o desde el archivo de música en línea.

Crear un vídeo a partir de imágenes

Crear un vídeo a partir de imágenes

La música es editable. El usuario puede cortarlo para seleccionar la mejor parte, ajustar el volumen y ajustar la reproducción del bucle.

6. Añadir texto

El texto es una de las cosas esenciales para convertir la fotografía en vídeo. FlexClip ofrece docenas de estilos diferentes para adaptarse a una variedad de propósitos. Además, cada estilo de texto puede ser editado para satisfacer tus necesidades cambiando el color, la fuente, el tamaño, etc.

7. Vista previa

A través de una vista previa, el usuario sabrá si estás satisfecho o no con el vídeo.

8. Acabado

Uno de los últimos pasos es exportar el vídeo creado. Haga clic en el botón “Export Video“, añade un título y selecciona una relación de aspecto.

2. Resumen

Si buscas una herramienta fácil y útil para convertir tus fotos en vídeos animados, FlexClip es una de las plataformas más fáciles y gratuitas de probar.


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.