Lo Qué Deberías Tener en Cuenta a la Hora de Contratar Internet
Lo Qué Deberías Tener en Cuenta a la Hora de Contratar Internet

¿Qué Deberías Tener en Cuenta a la Hora de Contratar Internet?

Cuando llega el momento de contratar internet en casa o de querer mejorar las conexiones que tenemos, nos suelen surgir muchas dudas acerca de cuál es la mejor opción para nosotros.

Por esta razón, en este artículo queremos ayudarte a la hora de elegir la mejor alternativa de internet para tu hogar, teniendo en cuenta una serie de factores importantes:

Consejos Para Contratar El Mejor Internet

Contratando el mejor Internet
Contratando el mejor Internet
  • Sistemas de conexión a Internet: existen diferentes sistemas de conexión a Internet para contratar: bien la fibra óptica, la cual suele ofrecer más estabilidad y velocidad y, por otro lado, la conexión ADSL, que también es una buena alternativa pero un poco menos rápida que la anterior. En la actualidad, hay compañías que nos brindan televisión e internet a precios muy competitivos y, pudiendo contar con nuestros canales temáticos favoritos tanto desde casa como con nuestro dispositivo móvil a grandes velocidades con la fibra óptica. Sin duda, una gran opción.
  • Interesarnos por el servicio técnico: el servicio técnico es algo esencial a tener en cuenta. Ya que si el día de mañana nos surgen problemas con nuestra conexión a internet, que contemos con un buen servicio técnico, nos ayudará a resolver los mismos. Además, si trabajamos desde casa, no podemos prescindir de internet, por lo que el servicio técnico será quien nos ayude en estos casos.
  • ¿Qué router nos instalan?: en la actualidad utilizamos gran cantidad de dispositivos que van por wifi: ordenadores, tablets, videoconsolas, móviles, lectores de libros electrónicos…, y todos estos dispositivos necesitan routers que puedan soportar todas esas conexiones. Además, la señal wifi del router debe ser fuerte pues sino tendríamos que recurrir a repetidores o redes en malla, nada baratas. Por todo esto que hemos comentado, es importante informarnos acerca del router que nos van a instalar en casa.
  • ¿Hay permanencia?: debemos mirar también si tendremos que cumplir permanencia con esa compañía. Esto ya dependerá de lo que nos interese, si nos viene bien tener permanencia durante el tiempo que nos indiquen o por el caso contrario, tenemos pensado mudarnos dentro de poco y no queremos permanencia. Habrá que sopesar las diferentes opciones.
  • La velocidad de internet: este factor es esencial, ya que tener una mayor o menor velocidad implica que descarguemos más rápido cualquier tipo de archivo o que nuestra conexión tenga la suficiente capacidad para aguantar los dispositivos que queramos conectar.
  • Movilidad: si vamos a conectarnos bastante tanto dentro como fuera de casa, tal vez debamos barajar la posibilidad de escoger una compañía que nos ofrezca por ejemplo un router 4G desde el que podamos conectarnos en cualquier lugar.
  • Ofertas: si en ese momento la compañía de internet en la que estamos interesados tiene ofertas disponibles que se adecuan a lo que buscamos, no hay mayor objeción.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Una vez que conocemos los mejores consejos para contratar un buen internet, vamos a hablar de diversos trucos para mejorar o aumentar la conexión a Internet: 

Trucos Para Mejorar La Conexión a Internet

  • Escoger bien el lugar dónde colocamos el router: si observamos que hay zonas o lugares de la casa donde no llega bien la conexión o es débil, podemos hacer algunos cambios en la colocación del mismo o apartando ciertos obstáculos que se interponen en la trayectoria de conexión hacia nuestros dispositivos. De esta forma, conseguiremos que la conexión a internet sea mucho mejor y llegue a los sitios de la casa que antes no llegaba.
  • Adecuar la posición de las antenas del router: los routers tienen antenas externas e internas. Si cuenta con más de una antena externa, prueba a colocar una de ellas en vertical y la otra en horizontal en forma de L. Si es que sólo tiene una antena o bien carece de las mismas porque son internas, coloca dicha antena o el router en posición vertical y luego en horizontal, y comprueba en qué posición hay mejor velocidad.
  • Ampliar la cobertura de la señal wifi: en ocasiones, incluso realizando esta serie de trucos, vemos que la conexión sigue fallando o es muy débil en según qué zonas de la casa, por lo que no queda otra que optar por el hardware. Una buena opción y más asequible en cuanto a precio, es la de comprar un repetidor wifi. Eso sí, debemos consultar primero ciertos aspectos como la velocidad máxima que soporta o las especificaciones técnicas del mismo.
  • Dónde colocar los dispositivos que conectamos: la localización de los dispositivos que conectamos al router es importante. Si los dispositivos que usamos los vamos moviendo de un sitio a otro, lo mejor es que nos pongamos lo más cerca posible del router evitando en la medida de lo posible los obstáculos.

En definitiva, a la hora de contratar internet es importante que tengamos en cuenta todos estos factores, así podremos dar con la conexión perfecta para nosotros.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda