https://esgeeks.com/?p=3084
DNS Benchmark: ¿Cuál es el servidor DNS más rápido?
5 (100%) 11 votes

¿Cuál es el servidor DNS más rápido? Con la herramienta DNS Benchmark puedes realizar una comparación para saber cuál es el DNS más rápido del mundo. ¡A probarla!

Normalmente el servicio DNS es proporcionado por el ISP que les da acceso a Internet, sin embargo cada uno es libre de utilizar el servicio DNS que desea. Básicamente, cuanto más rápido el servidor DNS resuelve un nombre (dirección), en una dirección IP más rápida, seguramente, será la navegación.

Pero, ¿cuál es el servidor DNS más rápido para usted? ¡La herramienta DNS Benchmark le ayuda con ello!

1. ¿Para qué sirve el DNS?

Uno de los servicios más importantes en cualquier red de datos es el DNS (Domain Name System). Como el nombre sugiere, DNS traduce nombres en direcciones IP y viceversa. Por ejemplo, cuando accedemos a www.esgeeks.com, nuestro sistema necesita saber qué máquina se pone en contacto y pide al servidor DNS (que ha configurado) para que éste le traduzca el nombre en una dirección IP.

En el lado del cliente, el usuario sólo tiene que indicar qué servidor DNS utilizar. En el lado del servidor hay un conjunto de parámetros que tenemos que definir.

Entonces ¿cómo saber realmente cuál es el servidor más rápido, desde mi conexión?

DNS Benchmark

DNS Benchmark

Para ello existe el DNS Benchmark, que le permite comprobar el tiempo de respuesta de cualquier servidor DNS. La herramienta es muy simple de usar, siendo básicamente necesario agregar IP’s de servidores DNS para que muestre un comparativo. Usted puede ver aquí a continuación, una lista de servidores DNS.

Si desea agregar y/o quitar servidores DNS, puede utilizar el botón Add/Remove y definir las IP de los servidores DNS que desea utilizar o quitar.


2. Prueba de Velocidades

Vamos a considerar que queremos saber cuál es el servidor DNS más rápido. Para ello vamos a considerar el servidor local predeterminado (en mi caso 200.48.225.146), los servidores de Google y los servidores DNS del proyecto OpenDNS.

Comparación Velocidades DNS

Comparación de DNS ¿Cuál es mejor?

Como se puede comprobar por la imagen anterior, el servidor DNS más rápido para mi caso, es el que pertenece a mi ISP. Este hecho puede estar asociado al hecho de ser un servidor local, siendo más rápidamente alcanzable. El servidor DNS de Google (el 8.8.8.8) presenta buenos tiempos en comparación con los servidores del proyecto OpenDNS.

¿Qué servidor DNS utilizan? No olviden compartir 😉

Descargar Domain Name Speed Benchmark



¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.