Los productos web, como sitios y aplicaciones, son realidades tecnológicas que están en constante proceso de mejora, pues el desarrollo web moderno se transforma constantemente. Por ejemplo, hasta hace algunos años no existía el modo oscuro en los dispositivos móviles.
Los usuarios comenzaron a notar que tener que leer textos oscuros sobre fondos blancos todo el tiempo les representaba un problema, por lo que los desarrolladores web llegaron a una solución sencilla: una combinación de colores claros sobre colores oscuros que se adapta a la luz natural. Hoy en día, todo sitio web y aplicación de software cuenta con esta modalidad.
Cómo aprender a programar desde cero con un curso online
Si una persona quiere convertirse en desarrollador web lo más importante es conciliar las bases teóricas y prácticas que le permitan adaptarse a las nuevas tendencias. La tecnología nunca deja de evolucionar, lo importante es poder crecer con ella.
Existen muchos cursos en línea que te enseñarán qué es el desarrollo web. Sin embargo, a quien le interese aprender bajo un currículum de acuerdo a los de la industria, el curso de desarrollo web en TripleTen podría ser una gran opción.
Estas son algunas herramientas y tendencias del desarrollo web moderno que enseñan los bootcamps de TripleTen.
La importancia de los frameworks en el desarrollo web
Es importante que los desarrolladores web que trabajan dentro de la industria conozcan los mejores frameworks para desempeñar su trabajo. Los frameworks son un conjunto de librerías preconfiguradas y herramientas de software que facilitan el desarrollo de un sitio o aplicación web. Algunas de sus beneficios son:
- Estructuran de mejor manera el código para agilizar y mantener efectivo el desarrollo.
- Trabajan con los procesos de desarrollo más comunes.
- Pueden ayudar a garantizar la confiabilidad, escalabilidad y el mantenimiento del sitio o aplicación web.
Los frameworks pueden ser de utilidad para desarrolladores frontend y backend. Los frameworks frontend están configurados para mejorar la interfaz, mientras que los frameworks backend sirven para trabajar con el servidor. También hay frameworks que se utilizan para lenguajes de programación que funcionan para frontend y backend, como JavaScript.
Pese a que los frameworks tienen una curva de aprendizaje, diferencias de compatibilidad y en ocasiones límites de personalización, las ventajas que otorgan son mayores. Es importante que el desarrollador conozca los objetivos del proyecto, pues solo de esta manera logrará elegir el framework que mejor se adapte a sus necesidades.
El curso de desarrollo web de TripleTen está conformado por una serie de módulos que enseñan a sus estudiantes qué es el desarrollo web con frameworks desde la práctica. Esto ayuda a la persona a crear estrategias de trabajo efectivas y a escoger las mejores herramientas de acuerdo a sus objetivos.
Los frameworks y librerías que utilizan las grandes empresas
Una característica importante de los marcos y librerías es que son esfuerzos colectivos para facilitar el trabajo de los profesionistas de TI. Para el desarrollo web existe una cantidad considerable de frameworks que se adaptan a las diferentes necesidades de los desarrolladores. Sin embargo, algunas de las empresas líderes en tecnología tienen sus preferencias:
- Angular. Angular es un framework open-source que trabaja a partir de TypeScript, uno de los lenguajes de programación más importantes para el desarrollo frontend que se deriva de JavaScript. Funciona para múltiples plataformas: móviles, web y de escritorio. Su código es muy limpio, puede correr pruebas de forma rápida y tiene clases de CSS mejoradas. Google About, GitHub y Xbox utilizan este framework.
- React. React es una librería JavaScript open-source. Su objetivo es facilitar el procesos de crear interfaces interactivas para usuarios. Para el desarrollo de aplicaciones, el desarrollador crea con React componentes reutilizables e individuales. La suma de estos componentes se convierte al final del desarrollo en la aplicación web. Empresas como Facebook, Netflix e Instagram utilizan React.
Si te interesa trabajar para las empresas tecnológicas de las grandes ligas es necesario dominar estas herramientas. Ante todo, la persona interesada deberá conocer lenguajes básicos como HTML/CSS y JavaScript, para después aventurarse en herramientas más complejas.
El curso de desarrollo web de TripleTen es un bootcamp que enseña desde las bases el conocimiento necesario para que una persona pueda construir su carrera profesional en TI.
El diseño responsivo: un estándar del desarrollo web moderno
Hoy en día toda aplicación o sitio web cuenta con un diseño responsivo. Esto quiere decir que se adaptan a diferentes dispositivos sin importar sus atributos físicos, posibilidades de rendimiento y contenido.
El diseño responsivo se puede ver como un proceso dentro del desarrollo web que impide que los desarrolladores tengan que crear varias versiones del sitio o la aplicación web. Esto asegura que el usuario tenga una experiencia agradable al interactuar con la aplicación o sitio desde cualquier dispositivo—de ahí la importancia de mantener el diseño responsivo como característica estándar en el desarrollo de un sitio o aplicación web.
Por ejemplo, los graduados de TripleTen no sólo logran convertirse en desarrolladores web completos capaces de lestas tendencias del desarrollo web moderno, sino que aprenden desde casos reales y no con un simple libro de texto.
Accede al mundo del desarrollo web moderno con TripleTen
No necesitas una formación tecnológica para trabajar en tecnología. Si tienes interés en convertirte en un desarrollador web o en un ingeniero full stack, el curso de desarrollo web de TripleTen es un buen lugar para empezar. Con más de 1,000 graduados (el 89% de los cuales encuentra un trabajo en tecnología en máximo seis meses), es una forma verificada de aprender a tiempo parcial en un entorno de trabajo simulado y desarrollar las habilidades que necesitas para alcanzar el éxito.
Migrar a una carrera profesional en el sector de la tecnología es una posibilidad asequible con los bootcamps de TripleTen. Puedes ingresar al sitio https://tripleten.mx/ utilizar el cupón FUTURO30 para obtener una rebaja del 30% en tu formación.