Desbloquear un Teléfono AT&T
Desbloquear un Teléfono AT&T

¿Cómo Desbloquear un Teléfono AT&T?

Normalmente, cuando compras un teléfono a través de un proveedor, tienes que firmar un contrato de servicio. Por consiguiente, tu teléfono permanece bloqueado. En estos casos, no puedes usarlo con otro proveedor a menos que pagues por el aparato. Aún así, algunos proveedores de servicios dejan tu aparato bloqueado incluso después de eso.

Podría decirse que este inconveniente puede ser bastante molesto, ya que no podrá usar su aparato. Afortunadamente, hay muchas otras maneras de hacer esto para un uso sin problemas. Ya sea que busques desbloquear el iPhone de AT&T u otros teléfonos inteligentes comunes, aquí hay algunos pasos esenciales.

Consideraciones Iniciales

Por lo general, las diferentes compañías tienen sus detalles al desbloquear un teléfono. En otras palabras, algunos proveedores ofrecen un proceso bastante sencillo, mientras que otros no. Dependiendo del caso, puede ser desafortunado tener un proceso tedioso. Eso puede incluir muchas llamadas telefónicas y horas de trabajo. Aparte de eso, no tendrás ningún problema significativo.
Típicamente, es una idea inteligente desbloquear el teléfono antes de dejar el contrato actual. De lo contrario, podría resultarle aún más difícil llevar a cabo el procedimiento después. A veces, es posible que tengas que usar tu viejo dispositivo también después de haberlo guardado para siempre. Por lo tanto, desbloquear el teléfono sin contrato debería valer la pena.

Independientemente de la marca y el modelo del teléfono, todos los procedimientos de desbloqueo comparten algunos requisitos previos comunes. Por ejemplo, es posible que necesites el nombre y el número del titular de la cuenta. Por supuesto, utilizarás el IMEI y los números de teléfono del dispositivo. Además, es posible que tengas que usar la información del Seguro Social. No te olvides de guardar el contrato completo o el plan de pago de tu dispositivo también.

Desbloquear smartphone AT&T
Desbloquear smartphone AT&T

Cómo desbloquear el iPhone o el smartphone de AT&T

Desafortunadamente, AT&T emplea una forma complicada de hacer las cosas. Para desbloquear el iPhone o el smartphone de AT&T, tendrías que seguir unos cuantos pasos adicionales. Aún así, es un procedimiento factible si sigues los aros al pie de la letra.

Primero, tienes que verificar que el dispositivo en cuestión funciona en las redes de AT&T. Luego, debes asegurarte de que has pagado tu contrato actual o plan de cuotas. Si no lo ha hecho, tiene que hacerlo y esperar veinticuatro horas. Además, tu dispositivo no debe estar en la lista de aparatos “robados o implicados en fraude”. No te olvides de comprobar el estado de tu cuenta. Debes tener una “buena reputación”. De lo contrario, no podrás desbloquear el teléfono de AT&T.
Además, no debe estar activo en la cuenta de otro cliente. Hay un requisito específico que establece que el usuario debe haber estado activo durante al menos sesenta días. Además, la actualización significa que tendrá que esperar a que pase el período de catorce días de “remordimiento del comprador”. Y no olvide pedir permiso a su empresa si está usando un dispositivo comercial.

Consideraciones Adicionales

Normalmente, los iPads y otros aparatos portátiles con conexión LTE vienen desbloqueados. Simplemente tienes que poner tu nueva SIM, y estás listo para usar la nueva red.

Comparado con Verizon, AT&T tiene un formulario de solicitud que puedes llenar sin esfuerzo. Tal vez, necesites tu número de móvil. Si ya has cambiado de proveedor, necesitarás tu IMEI. Por lo tanto, tendrás veinticuatro horas para confirmar el desbloqueo a través de tu correo electrónico.
Después de eso, AT&T le dará más instrucciones a su correo electrónico. Típicamente, el proceso toma dos días hábiles. Como AT&T ya no tiene un límite de desbloqueo por año, no debería tener problemas para abrir su dispositivo. Además, siempre puedes comprobar si tu solicitud ha sido aprobada en la página de estado de desbloqueo del proveedor.

Quizás, hay algunos casos individuales que también debes considerar. Un dispositivo prepago del programa Prepaid o GoPhone opta por una actividad de al menos seis meses. Es más, la gente en el ejército no tiene que completar su contrato o planes de pago a plazos. Todo lo que tienen que hacer es enviar por correo electrónico sus documentos de TCS o PCS.

Por último, pero no menos importante, si tienen la intención de desbloquear el dispositivo iPhone de AT&T, no necesitarán un código de desbloqueo. Sólo retire su tarjeta SIM e inserte la nueva para comenzar el proceso de configuración.

Si su problema persiste, siempre puede confiar en los expertos en la materia. Muchas compañías ofrecen servicios de desbloqueo. A menudo AT&T no ofrece un servicio completo de desbloqueo. De esa manera, no podrás usar tu teléfono en otra red de proveedores de servicios.

Afortunadamente, una compañía que se especializa en desbloquear varios teléfonos móviles puede resolver tus problemas. Por ejemplo, puedes desbloquear tu iPhone de AT&T en CellUnlocker.net. A diferencia de AT&T, los profesionales de CellUnlocker pueden desbloquear casi cualquier teléfono inteligente, incluyendo los últimos modelos de iPhone.

Tal vez, no desees continuar usando el servicio de AT&T, o simplemente no quieras comprar un nuevo gadget. No te preocupes. Pondrás tu teléfono en manos de profesionales con amplia experiencia en desbloqueo de teléfonos AT&T.

Más artículos
Sparrow Wifi Analyzer Analizador WiFi Bluetooth GUI Linux
Sparrow-Wifi: Analizador WiFi y Bluetooth basado en GUI para Linux