https://esgeeks.com/?p=5833

Windows 10 es, sin lugar a dudas, el mejor sistema operativo de la actualidad. A pesar de no ser perfecto, como es normal, Microsoft ha sabido dotar a este sistema de las mejores características haciéndolo más amigable del usuario.

Quien busca una alternativa en el mundo Linux tiene que saber que hay también un conjunto de distribuciones muy interesantes. Aquí escontrarás algunas buenas sugerencias.

Sobre la base de este artículo, propondré cinco distribuciones de Linux interesantes para los usuarios que deseen abandonar Windows 10. El desafío es interesante, pero nada que el tiempo de uso no ayude a resolver.

1. Zorin OS

Zorin OS es tal vez la distribución Linux más parecida a Windows, mucho debido a su aspecto y por el hecho de que el menú de inicio es muy idéntico al de Windows 7. Esta distribución se basa en el popular Ubuntu, lo que significa que también hay mucho software y mucha documentación.

Zorin OS alternativa a Windows

Zorin OS alternativa a Windows

Una de las principales diferencias entre Zorin OS y otras distribuciones es la posibilidad de elegir entre entornos de trabajo, donde el usuario puede a través de la “Zorin Apariencia“, cambiar entre diferentes estilos … por lo tanto, podemos tener una distribución con un “look and feel” similar a Windows.

Descargar ZORIN OS

2. ChaletOS

Se llama ChaletOS, se basa en Xubuntu y es una de las distribuciones GNU/Linux que ha estado teniendo algún destaque. El ChaletOS ayuda a cambiar de Windows a Linux, sin que el cambio sea radical, incluso porque a nivel de interfaz las semejanzas son muchas.

ChaletOS alternativa a Windows

ChaletOS alternativa a Windows

A nivel del software la lista es bastante amplia. El ChaletOS trae Firefox como navegador por defecto, el Transmission para torrents, el Pidgin Internet Messenger como cliente de IM.

Descargar ChaletOS

3. Linux Mint

Linux Mint es una de las distribuciones Linux más populares del mundo. Para quien quiere dar los primeros pasos en una buena alternativa al sistema operativo Windows y también a macOS, esta es normalmente una de las distribuciones Linux sugeridas, pero es también una de las que tiene mayor comunidad.

Linux Mint como alternativa a Windows

Linux Mint como alternativa a Windows

Descargar Linux Mint

4. SolusOS

El SoluOS es una distribución GNU/Linux moderna para principiantes en este mundo que ofrece un buen soporte para las tecnologías modernas.

Esta distribución trae como entorno gráfico a Budgie, varias optimizaciones a nivel del software integrado y también mejoras en la generalidad del sistema que permiten tener al usuario una buena experiencia a nivel de los juegos.

SolusOS como alternativa a Windows

SolusOS como alternativa a Windows

Descargar SolusOS

5. MX Linux

Para aquellos que buscan una distribución de Linux ligera, pero con un buen apoyo, nuestra sugerencia va a la distribución MX . El rendimiento es simplemente fantástico y toda la interfaz es muy bonita y muy bien organizada. La versión actual de la distribución MX Linux es la 18.2.

MX Linux alternativa a Windows

MX Linux alternativa a Windows

Descargar MX Linux
  • Más alternativas recomendado por nuestros usuarios: DeepinKubuntu.

En el segmento de las distribuciones GNU/Linux hay muchas otras que pueden sustituir a Windows 10. Cada distribución tiene sus características, aunque su base es bastante similar. ¿tú cuál distribución usas y cuál recomendarías para los recién iniciados? Comparte tu opinión en los comentarios, y el artículo en tus redes sociales :’)


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.