Los drones, como elemento de gran movilidad que puede llevarse y lanzarse fácilmente, son cada vez más baratos y populares entre el público, y hoy en día pueden verse en casi cualquier lugar.
Sin embargo, las cámaras voladoras incorporadas a los drones podrían utilizarse para usos ilegales, como la toma de fotos sinceras en propiedades privadas. Esto demuestra que los drones presentan claramente riesgos para la seguridad pública y la privacidad personal.
Por lo tanto, estamos trabajando en el uso de métodos de conexión inalámbrica (Wi-Fi, GPS) para hackearlo y tomar el control. En este proyecto, el objetivo es capturar los drones para detener a los usuarios con intenciones maliciosas, como prueba de concepto y sensación de logro.
Antes de empezar
Software
Selección del sistema operativo
Debido al Sistema Operativo de Robots (ROS) Kinetic se dirige principalmente a Ubuntu 16.04, por lo que recomendamos utilizar Ubuntu 16.04 para ejecutar esta herramienta.
Instalar ROS
Antes de empezar a utilizar esta herramienta, debe instalar el Sistema Operativo de Robots (ROS) Kinetic en tu Ubuntu. Para más información, haz clic aquí.
Instalar el driver ROS
Instala el driver para que ROS se comunique con el dron. El driver se llama tello_driver y bebop_autonomy. En esta herramienta, se probó DJI Tello y Parrot Bebop 2 funciona con esta herramienta, los usuarios pueden utilizar esta herramienta para el despegue, el aterrizaje y ver el contenido de la cámara en vivo.
También puedes instalar otro driver ROS para hackear otros drones, pero necesitas editar el código fuente y no es posible prometer que pueda funcionar con esta herramienta.
Instalar la suite Aircrack-ng
Aircrack-ng es un software de seguridad relacionado con el análisis de redes inalámbricas del estándar 802.11. La herramienta se basa en la suite Aircrack-ng para la detección de redes inalámbricas, la captura de paquetes de handshake de cuatro vías y la implementación de un ataque de desautentificación Wi-Fi.
Instalar la utilidad hackrf
Esta utilidad se utiliza para comunicarse con tu HackRF One.
Versión de Python y módulos instalados
Esta herramienta está construida en Python 3.8 y funciona con los siguientes módulos:
- Tkinter – Interfaz GUI
- pandas – análisis de los datos CVS
- paramiko – Conexión SSH
- ipaddress – comprobar si una cadena representa o no una dirección IP válida
Hardware
HackRF One
HackRF One de Great Scott Gadgets es una radio periférica definida por software capaz de transmitir o recibir señales de radio de 1 MHz a 6 GHz. Para obtener más información, visita el sitio web oficial.
En esta herramienta, se utiliza HackRF One para realizar un ataque de GPS falso para obligar al dron a aterrizar o volar lejos de la zona cubierta por la señal de GPS falsa.
Adaptador Wifi USB
No todos los adaptadores Wi-Fi son compatibles con la suite Aircrack-ng. Por favor, lea este tutorial para ayudarle a seleccionar un adaptador Wi-Fi compatible.
El servidor remoto (opcional)
Es posible que utilices un portátil o una máquina virtual para ejecutar esta herramienta, pero el rendimiento de la mayoría de los portátiles no es suficiente para descifrar las contraseñas WiFi. Por lo tanto, esta herramienta puede utilizar una conexión SSH al servidor remoto con el potente rendimiento de la GPU y utilizar hashcat para reducir el tiempo de cracking de contraseñas.
Iniciar la Herramienta
Para lanzar la herramienta, por favor escribe el siguiente comando en la terminal:
python3 drone_hacking_tool.py
Vídeo de Demostración
El vídeo de demostración sólo incluye drones con WiFi sin contraseña. Sin embargo, esta herramienta proporciona otros métodos para hackear drones, no incluidos en este vídeo.
Para entender mejor lo que sucede, por favor, activa los subtítulos CC. Haz clic aquí para verlo en YouTube.
Interfaz de Usuario
https://github.com/HKSSY/Drone-Hacking-Tool