Recuperar Archivos Borrados con EaseUS Data Recovery
Recuperar Archivos Borrados con EaseUS Data Recovery

Cómo Restaurar Archivos Borrados con EaseUS Data Recovery Wizard

Nos pasa a todos: se pierden archivos, se borran documentos, vídeos o fotos importantes. Cuando esto sucede, todos tenemos esos momentos en los que nos desesperamos, y pensamos que nunca podremos recuperar esos archivos.

Sin embargo, hay una manera de restaurar los archivos borrados con facilidad utilizando el software EaseUS Data Recovery Wizard. Este software es muy versátil, y puede recuperar archivos borrados, fotos, archivos de música, correos electrónicos, contactos, archivos de programas, etc. de cualquier dispositivo de almacenamiento.

Razones de la Pérdida de Datos

Hay muchas razones por las que los archivos de datos pueden perderse. Si no tienes demasiada suerte en la búsqueda de los archivos originales, puede ser que los borres accidentalmente, o por un fallo de hardware. Tanto el primer caso como el segundo son bastante frecuentes.

En resumen, puedes que pases por las siguientes situaciones:

  • Copia de seguridad deficiente
  • Mal funcionamiento del hardware
  • Fallo del disco duro
  • Borrado involuntario
  • Formateo involuntario
  • Virus y/o malware

Uno de los mayores riesgos es que te pirateen, por lo que te recomendamos que tomes las precauciones necesarias para evitar estos desastres, aunque de todas formas deberías tener cuidado.

Otro motivo de pérdida es el borrado accidental, o incluso por circunstancias legales, y ese es sin duda uno de los peores escenarios a los que te puedes enfrentar. Si tus datos se han borrado accidentalmente, o se han visto comprometidos de alguna manera, y piensas que no hay forma de recuperarlos, déjame darte una buena noticia. Sí es posible recuperar esa información y te voy a demostrar cómo pude lograrlo.

Por qué Usar EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard es el software de recuperación de datos para Windows y Mac OS X, y cuenta con la confianza de millones de usuarios de recuperación (incluido quién te escribe este artículo). Su interfaz fácil de usar permite a los usuarios recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje, unidades externas perdidas y unidades que han sido formateadas incorrectamente. El software también permite recuperar archivos perdidos de particiones corruptas o dañadas.

Uso avanzado de EaseUS Data Recovery
Uso avanzado de EaseUS Data Recovery Wizard

En resumen, el programa puede utilizarse para recuperar cualquier tipo de archivos en las siguientes situaciones:

  • Borrado accidental de la “Papelera”;
  • Formatear la unidad;
  • Daños en el dispositivo de almacenamiento masivo;
  • Eliminación de una partición de disco;
  • Infección por virus;
  • Errores y fallos en el sistema operativo;
  • Falta el sistema de archivos.
Positivo
  • Interfaz sencilla y fácil de usar;
  • Soporta al idioma español;
  • Disponibilidad de la versión gratuita;
  • Búsqueda y recuperación eficaz de datos perdidos.
Negativo
  • Limitación de la recuperación de archivos a 2 gigabyte en la versión de prueba;

Cómo Restaurar tus Archivos con EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard es la solución que el equipo de EsGeeks utiliza más. Aunque el software es de pago (utilizamos la versión Technician), la versión gratuita será suficiente para recuperar pequeños volúmenes de datos. Los datos se pueden recuperar tanto de unidades internas (discos duros y discos de estado sólido) como externas (unidades flash, tarjetas de memoria, etc.). Aquí está.

10
Logo de EaseUS Data Recovery

EaseUS Data Recovery Wizard MEJOR SOFTWARE

EaseUS Data Recovery Wizard es la galardonada herramienta de software de recuperación de datos.
*La versión gratis puede recuperar 2GB de datos gratis
0.00 €66,69 €
Leer Revisión
  • En primer lugar, tienes que descargar la aplicación en cuestión en tu ordenador e instalarla. Esto es bastante sencillo.
  • Durante la instalación, selecciona tu idioma de programa preferido – “Español”- y haz clic en “Aceptar“. Haz clic en “Siguiente” en la ventana de bienvenida del asistente de instalación.

Nota

No se recomienda instalar EaseUS Data Recovery Wizard, así como cualquier otro software similar, en el disco cuyos datos planeas recuperar posteriormente.

Importante

La calidad y la eficacia del procedimiento de recuperación dependen del tiempo que hace que se borraron los datos de la unidad y de las veces que se escribió información nueva después. Del mismo modo, el alcance de los daños en la unidad es igualmente importante.

  1. Una vez familiarizados con la teoría necesaria, pasamos a la práctica más importante. La ventana principal de EaseUS Data Recovery Wizard muestra todas las particiones de la unidad instalada en el ordenador y las unidades externas conectadas a él, si las hay.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Interfaz de EaseUS Data Recovery
Interfaz de EaseUS Data Recovery

Dependiendo de si quieres recuperar datos de una partición del disco duro o de una memoria USB externa, selecciona la unidad adecuada en la ventana principal.

Buscar carpeta de archivos borrados
Buscar carpeta de archivos borrados

También puedes seleccionar una carpeta específica para buscar archivos eliminados. Si conoces la ubicación exacta de los datos perdidos, esta será la opción más eficaz. Una vez que hayas seleccionado la unidad/partición/carpeta para buscar archivos eliminados, haz clic en el botón “Escanear” situado en parte interior de la unidad/partición/carpeta.

  1. Se iniciará el procedimiento de búsqueda, cuya duración depende del tamaño del directorio seleccionado y del número de archivos que contenga.
Resultados del escaneo de EaseUS Data Recovery
Resultados del escaneo de EaseUS Data Recovery

El progreso del escaneo y el tiempo hasta su finalización se mostrarán en el área inferior del navegador de carpetas incorporado en el Asistente de recuperación de datos de EaseUS.

  1. Inmediatamente durante el proceso de escaneo ya se pueden ver las carpetas con los archivos ordenados por tipo y formato, según lo indicado por su nombre.

Cualquier carpeta puede abrirse haciendo doble clic y viendo su contenido. Para volver a la lista principal, basta con seleccionar el directorio raíz en la ventana del programa. También es posible ver una vista previa de los archivos a recuperar.

Vista previa de los archivos a recuperar
Vista previa de los archivos a recuperar
  1. Resalta el directorio deseado colocando una marca de verificación junto a su nombre o entre en él y seleccione archivos específicos de la misma manera. Una vez hecha la selección, haz clic en el botón “Recuperar“.

Nota

Entre otras cosas, puedes cambiar de directorio a través del navegador incorporado. En el explorador de carpetas, puedes ordenar el contenido de las mismas por nombre, tamaño, fecha, tipo y ubicación.

Seleccionar carpeta de recuperación de archivos
Seleccionar carpeta de recuperación de archivos

En la ventana del Explorador del Sistema que aparece, selecciona la carpeta para guardar los archivos recuperados y haz clic en “Aceptar“.

Consejo

No guardes los archivos recuperables en la misma unidad en la que estaban anteriormente. Es mejor utilizar una unidad diferente o una memoria USB para este propósito.

  1. Después de un tiempo (dependiendo del número de archivos seleccionados y su tamaño) los datos se restaurarán.
Recuperación de archivos borrados con EaseUS Data Recovery
Recuperación de archivos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard

Por último, puedes abrir la carpeta en la que hayas decidido guardarlos en el paso anterior.

El programa no sólo recupera los archivos en sí, sino también la ruta en la que se encontraban anteriormente: los recupera como subdirectorios dentro del directorio seleccionado para guardar.

Cuando la recuperación de datos está completa, puedes continuar trabajando con el Asistente de recuperación de datos de EaseUS volviendo a su pantalla principal haciendo clic en el botón “Volver al Inicio“.

Conclusión

Los datos almacenados en un ordenador o portátil son a menudo más valiosos para el usuario que el propio dispositivo. Esto no es sorprendente, ya que una unidad dañada, por mucho que cueste, siempre puede ser reemplazada, pero la información que había en ella no siempre puede ser recuperada. Afortunadamente, existen muchas herramientas especializadas en la recuperación de datos, cada una con sus propios puntos fuertes y débiles.

El algoritmo de funcionamiento y uso de la mayoría de ellos no difiere mucho, sin embargo, en pruebas de recuperación hemos encontrado la mejor solución de software – EaseUS Data Recovery Wizard.

Como pudiste ver, no hay nada difícil para recuperar archivos borrados o perdidos sin importar el formato en el que se encuentren y sin importar la unidad en la que estén. El EaseUS Data Recovery Wizard discutido en este artículo maneja la tarea con éxito. Esperamos que este artículo te haya sido útil y te haya ayudado a recuperar tus datos importantes.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda