Consejos para Elegir una Agencia Digital de manera Segura
Consejos para Elegir una Agencia Digital de manera Segura

10 Consejos para Elegir una Agencia Digital de manera Segura

La cuestión de cómo elegir una agencia de digital, creativa o de marketing para que sea de alta calidad, a un precio razonable y eficaz interesa a muchas personas. La tarea se hace más difícil si el responsable de la empresa no tiene suficientes conocimientos de publicidad en Internet, promoción SEO de sitios web y análisis de la eficacia de las campañas publicitarias. Además, el campo del marketing en Internet es muy dinámico: los requisitos (o el algoritmo) de los motores de búsqueda cambian, aparecen nuevos métodos de promoción, etc.

Por eso es importante saber cómo no caer en la trampa de un contratista sin escrúpulos que promete resultados rápidos con total falta de responsabilidad, en caso de no conseguirlos.

En este artículo, te diremos a qué debe prestar atención a la hora de elegir una agencia de marketing, para que no pierdas tu tiempo, tus nervios y tu presupuesto.

Entonces, necesitas un socio de confianza para promocionar tu negocio en Internet. ¿Cómo elegir al contratista adecuado?

№ 1. Relación Agencia-Cliente

La primera impresión es siempre la correcta. Presta atención a la rapidez con la que el personal de la agencia responde a tus consultas, a la rapidez con la que recibes la información y a cómo se llevan a cabo las negociaciones. Por ejemplo, si has dejado una solicitud en el sitio web y estás cansado de esperar a que alguien se ponga en contacto contigo, o si el gestor que hablaba de una posible cooperación ha desaparecido de repente, es un motivo para desconfiar.

Además, no creas en las promesas infundadas de resultados rápidos. Un especialista competente realizará primero un análisis preliminar de tu negocio y del sitio, y sólo entonces podrá ofrecerte una estrategia de promoción, un plan de trabajo y un coste, así como el calendario aproximado del resultado deseado.

№ 2. Sitio Web de la Empresa

Obviamente, el sitio web de una agencia de marketing profesional debe ser creíble, atractivo, fácil de usar, informativo, adaptable, etc. Si no es así, no cabe duda de que los profesionales que no son capaces de atraer el interés por sus servicios tampoco podrán ayudarte a captar nuevos clientes.

Ejemplo de sitio web atractivo
Ejemplo de sitio web atractivo

№ 3. Experiencia (Cartera, Casos, Testimonios, Premios)

Una agencia de marketing de éxito debe tener logros que los clientes potenciales puedan leer en el sitio web. Examina la cartera, revisa los casos de éxito, para saber si estás satisfecho con el enfoque de las tareas establecidas, la eficacia de la estrategia, la interacción con el cliente.

Los certificados, los premios, los puestos en diversas clasificaciones y los comentarios positivos son también una prueba de la profesionalidad de la agencia.

Testimonios de servicios digitales
Testimonios de servicios digitales

№ 4. Inmersión en el Negocio del Cliente, Experiencia en su Nicho

Para desarrollar una estrategia de promoción eficaz, una agencia de marketing debe conocer bien el negocio del cliente. El contratista responsable tendrá muchas preguntas para ti, porque necesita estudiar tu negocio a fondo.

No es necesario, pero sería muy bueno que la agencia tuviera ejemplos de promoción exitosa de empresas que trabajan en tu nicho.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

№ 5. Experiencia

Presta atención al blog de la empresa y a la calidad de tu contenido. Los artículos informativos y actualizados de expertos sobre temas relevantes y relacionados son una buena señal de que se trata de profesionales.

La experiencia de la agencia también puede demostrarse mediante la participación en diversos eventos especializados, clases magistrales, seminarios web, etc.

№ 6. Enfoque Integral

Muchos estudios trabajan en áreas específicas: promoción SEO, SMM, contexto. Pero, la realidad es que los mejores resultados se consiguen con un enfoque integrado. Por lo tanto, vale la pena elegir una agencia que pueda trabajar en su promoción de manera integral: afectando positivamente las posiciones en los resultados de búsqueda orgánica, el tráfico, los factores de comportamiento, la gestión de la reputación, etc.

№ 7. El Valor de la Pregunta

Rápido y barato – apenas cualitativo y eficaz. Promoción compleja – un proceso largo, que incluye muchas áreas, requiere la participación de diferentes especialistas, por lo que la promesa de resultados instantáneos barato, un claro signo de falta de profesionalidad.

№ 8. Evaluación de la Eficacia

Para evaluar la eficacia de la publicidad y la promoción, existen muchos indicadores diferentes (KPI): de cobertura, de tráfico, de canales publicitarios, de factores de comportamiento, de acciones dirigidas, etc.

Sin un análisis y una evaluación adecuados de la eficacia del marketing, es imposible alcanzar los resultados deseados y desarrollar la empresa. Deberás discutir de antemano con la agencia cómo controlará tu rendimiento en cada etapa.

№ 9. Informes

Tu contratista debe proporcionarte informes de progreso detallados mensualmente, y preferiblemente semanalmente, con información sobre la lista de actividades realizadas, los cambios en el tráfico, las conversiones y otros indicadores relevantes, la consecución de los objetivos, etc. Y también proporcionar un plan de trabajo para el próximo período de presentación de informes. Los informes detallados ayudarán a comparar los resultados después de ciertas actividades con los resultados de períodos anteriores.

Reportes digitales de agencia
Reportes digitales de agencia

Otro punto importante de los informes es la credibilidad de las cifras que aparecen en ellos. Tienes que estar de acuerdo en que cuando miras el informe de una agencia de marketing y todo es estupendo en él, pero tus ventas no lo son tanto, tienes dudas sobre la realidad de las cifras presentadas.

№ 10. Cooperación Contractual

Los profesionales siempre trabajan sobre la base de un contrato, además de que un contratista responsable estipula el alcance del trabajo, los plazos y el presupuesto por adelantado, para que no haya sorpresas desagradables en el proceso de cooperación.

La elección de una agencia de Internet es una tarea responsable, y hay que empezar por fijar los objetivos del contratante y analizar la información sobre él. Te hemos contado exactamente qué debes buscar en primer lugar y cómo elegir la agencia de marketing adecuada.

Para estar más tranquilo, conéctate al servicio online Sortlist.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda