¿Tienes miedo de perder tu correo electrónico urgente en la cuenta de correo electrónico del destinatario? ¿Por qué no enviarlo directamente al número de teléfono del destinatario? CloudHQ ha creado una extensión de Chrome que te permite hacer eso directamente desde Gmail.
Llamada acertadamente “Your Email to SMS“, esta extensión agregará un icono de teléfono móvil a la bandeja de entrada de Gmail. Lo sé, mejor vamos por partes…
1. Send Your Email to SMS (text)
- Primero, debes descargar la extensión para Chrome. Puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace, y luego presionando el botón
Añadir a Chrome
.
- A continuación, se nos mostrará un aviso sobre la aplicación. Entonces, deberás crear una cuenta, es decir, permitir todas las solicitudes de permiso de la aplicación con tu cuenta de GMail.
- Al hacer clic en el icono del teléfono móvil mientras se abre un correo electrónico, se abrirá un cuadro de diálogo que te permite completar el número de teléfono del destinatario, así como un mensaje corto para acompañarlo.
2. Enviar correo al teléfono
Bien, ahora pasamos a la acción:
- Selecciona un correo electrónico
- Presiona en el icono de 📱 de la bandeja de GMail
- Rellena el formulario indicando el número de teléfono y un corto mensaje
- El mensaje llegará al teléfono móvil de destino. Podrá abrirlo como una página web y ver todo el contenido.
Todo parece increíble, pero tal vez no te quede claro. Así que mostraré un ejemplo. Tengo un correo de Bitdefender y quiero leerlo desde un teléfono móvil (incluso uno que no es mio). Entonces sucede lo siguiente:
Una vez que hayas llenado el recuadro, haz clic en el botón “Forward as a Text Message
“.


Por supuesto, la URL se puedes abrir desde cualquier navegador. Por ejemplo, en Firefox:
Si todavía estás escéptico sobre la extensión, CloudHQ ha subido un video de la extensión que puedes ver aquí:
Por último, si lo que quieres es recibir SMS sin usar tu teléfono personal, puedes usar SMSnow.one.
¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de Facebook, Twitter, Instagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!