Es o no Rentable Usar Ordenadores Reacondicionados
Es o no Rentable Usar Ordenadores Reacondicionados

¿Es Rentable Usar Ordenadores Reacondicionados?

Comprar un ordenador reacondicionado es muy conveniente. Equivale a comprar un PC usado que ha sido sustancialmente reacondicionado, con lo que se ahorra una atractiva cantidad de dinero, incluso más de 300 euros.

Desde hace algunos años, muchas personas optan por comprar ordenadores reacondicionados en lugar de nuevos, porque por mucho menos dinero es posible llevarse a casa aparatos prácticamente nuevos a precios de hasta un 50% más bajos.

Si te interesa este contenido, no dudes en consultar la página de Innercomm Tecnologies, donde podrás encontrar tu ordenador reacondicionado perfecto.

Cuando se reacondicionan ordenadores, primero se entregan a un equipo de expertos que comprueban su estado original y luego reparan o sustituyen las piezas necesarias.

Este paso es necesario para garantizar que los ordenadores reacondicionados vuelvan al mercado en un estado satisfactorio para los estándares del vendedor. Una vez finalizado el proceso de reparación, el ordenador se “sanea” y se coloca en una caja, listo para su venta.

¿Qué Significa que un Ordenador esté Reacondicionado?

Antes de empezar, es importante señalar que no existe una definición exacta de “reacondicionado”. Cuando algo se etiqueta con este término, tendemos a pensar que se trata de un artículo en buen estado que ha sido usado y pasado de consumidor a consumidor. Pero puede que no sea así.

Concepto de ordenador Reacondicionado
Concepto de ordenador Reacondicionado

El término “reacondicionado” puede significar cualquiera de las siguientes cosas:

  • Un artículo (ordenador) nuevo con un defecto que ha sido reparado por el fabricante después de la primera venta.
  • Un artículo (ordenador) nuevo dañado durante el envío o la instalación y reparado por el fabricante.
  • Un artículo (ordenador) nuevo comprado al por menor, pero devuelto dentro del plazo de cambio.
  • Un artículo (ordenador) nuevo, comprado y devuelto debido a un defecto, pero corregido.
  • Un artículo (ordenador) usado, devuelto al fabricante en garantía, reparado y revendido.
  • Artículo (ordenador) usado, dañado por el usuario, devuelto con garantía ampliada, reparado y revendido.
  • Un artículo (ordenador) usado que se vendió a un tercero, se restauró estéticamente y se volvió a empaquetar, y ahora está marcado como “restaurado” (a veces llamado “restaurado por el vendedor”)

Suele ser imposible que el consumidor conozca la historia exacta del producto restaurado. Para “jugar a este juego” con seguridad, hay que buscar siempre productos restaurados por el fabricante o expertos del sector como Innercomm Technologies.

Comprar un Ordenador Reacondicionado

¿Qué cualidades debe tener un ordenador reacondicionado para serlo? En el momento de su venta, el aparato debe estar, como mínimo, en buen estado y con el equipamiento completo, es decir, cargador y caja (original o de repuesto).

Antes de la compra, es relevante revisar el estado del producto reacondicionado, que debe estar especificado. Algunas de las etiquetas más comunes son “En buen estado“, “En excelente estado” o “Artículo como nuevo“.

Compra de dispositivos reacondicionados
Compra de dispositivos reacondicionados

Por ejemplo, si compras un ordenador en buen estado, lo más probable es que tenga pequeñas señales de uso y una batería en buen estado que durará un poco menos que una nueva. Una vez encendido, el ordenador en buen estado, sobre todo si se ha estrenado recientemente, debería funcionar como uno nuevo.

Por último, es importante comprobar que con la venta del producto se incluye una garantía de al menos un año, que permita volver al distribuidor para sustituir o arreglar cualquier problema con su funcionamiento o equipamiento.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

¿Por Qué Comprar un Ordenador Reacondicionado?

Los PC reacondicionados, tanto de sobremesa como portátiles, se venden en sitios web conocidos y empresas especializadas a un precio muy inferior al de catálogo, con ahorros de hasta el 50%. Los PC también pueden venderse con su embalaje original y acompañados de una garantía de al menos un año.

Además, los sitios de comercio electrónico especializados en productos reacondicionados también ofrecen útiles servicios adicionales, como pagos a plazos, envío gratuito, actualizaciones de hardware de los productos y compras de segunda mano.

Comprar un ordenador reacondicionado también ayuda al medio ambiente y a la economía circulante al reducir la cantidad de residuos electrónicos.

Ordenador Reacondicionado: ¿A Qué Hay que Prestar Atención?

Componentes de ordenador reacondicionado
Componentes de ordenador reacondicionado

A la hora de comprar un ordenador reacondicionado, hay muchos aspectos a los que hay que prestar atención: el primero es sin duda la reputación del vendedor.

De hecho, hoy en día hay muchos vendedores de productos reacondicionados online y offline que afirman poner en el mercado productos de excelente factura, perfectamente revisados y reacondicionados.

Ocurre, sin embargo, que estos productos reacondicionados no respetan las premisas iniciales, por lo que acaban decepcionando al cliente, que puede decidir no comprar más productos de este tipo a causa de un único episodio.

Para asegurarte de que no ocurran incidentes como esta, es fundamental que compruebes en Internet las opiniones del vendedor al que vas a comprar, para que tengas clara la calidad de los productos que vende.

En segundo lugar, la transparencia también es relevante: un vendedor poco transparente es probablemente un vendedor que quiere ocultar algo. Dado que, sobre todo al comprar aparatos electrónicos de segunda mano, la transparencia es importante, hay que evitar desde el principio a quienes no la muestren, para evitar sorpresas desagradables.

PC Reacondicionados: Consejos de Compra

Concluimos nuestro análisis en profundidad de los PC reacondicionados con algunos consejos para poner en práctica a la hora de comprar:

  • Evaluar la seriedad y fiabilidad del fabricante.
  • Comparar el precio del producto reacondicionado con el del nuevo.
  • Examinar detenidamente el PC para detectar posibles daños o arañazos evidentes.
  • Encender el PC y verificar que el sistema operativo está cargado.
  • Realizar un escaneo completo del disco duro para ver si hay algún problema con la parte de almacenamiento de datos.
  • Probar el ratón, la pad, el teclado y/u otros periféricos.
  • Abrir un archivo de audio y comprobar el funcionamiento de la tarjeta de sonido y los altavoces.
  • Revisar la batería y su duración en el caso de un portátil.
  • Averiguar el año de producción y verificar que no ha dejado de fabricarse, también para saber si hay recambios o actualizaciones disponibles.
  • Comprobar en Internet si existen informes sobre problemas concretos de ese producto reacondicionado y cuáles son los defectos por los que se suele reparar.
  • Revisar la duración de la garantía. El mínimo legal es de 12 meses.
  • Comprobar en la descripción o preguntar directamente al vendedor el motivo del “reacondicionado”.

En conclusión, comprar ordenadores reacondicionados puede ser una decisión financiera inteligente, ya que puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero sin dejar de ser un dispositivo fiable y funcional.

Sin embargo, es importante investigar y comprar a vendedores de confianza para asegurarte de que el ordenador reacondicionado que adquieres es de buena calidad y durará un tiempo razonable.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda