Elegir Hosting de mi Sitio Web para que sea Seguro
Elegir Hosting de mi Sitio Web para que sea Seguro

¿Cómo Escoger el Alojamiento de mi Sitio Web para que sea Seguro?

En la actualidad, cada vez es más común que los sitios web sufran ciberataques de hackers. Por lo general, intentan robar información para luego venderla en otro lado. Esto hace que ningún sitio web se vea excluido de la lista de los estafadores. No importa el tamaño de la web, los hackers lo mismo la ven atractiva dado que es una fuente de datos. Por este motivo, debes preocuparte por la seguridad de tu sitio y de las personas que navegan en él.

Uno de los factores más importantes, en cuanto a la seguridad, es el hosting. Esto se debe a que es el servicio que se encarga de alojar tu sitio. Toda la información de tu web está en en almacenada allí. Es por esto que, a la hora de elegir el servicio de alojamiento web, tienes que tener en cuenta ciertas cuestiones.

A continuación, vamos a contarte los 6 factores que te ayudarán a escoger el alojamiento de tu sitio web para que sea seguro.

#1. Elige un tipo de hosting privado

Elegir un Hosting privado
Elegir un hosting privado

Existen varios tipos de hosting: dedicado, compartido, cloud hosting, VPS y demás. Del monto que desees o puedas pagar y las necesidades de tu sitio, depende el tipo de hosting que vas a elegir.

Dentro de estos, algunos son más seguros que otros. El dedicado y el VPS, son considerados los mejores en cuanto a privacidad. Esto quiere decir que ningún usuario accede a tu mismo servidor.

En cuanto a costos, el dedicado es más caro dado que involucra un servidor exclusivo para tu uso. El VPS es el que tiene una mejor relación precio-calidad. Se trata de un servidor físico dividido de manera virtual. Estas partes virtuales conforman un servidor individual. Adquirir un plan de VPS hosting es la mejor opción para proteger tu sitio y, a la vez, no gastar de más.

#2. Selecciona un proveedor que brinde cifrado SSL

En muchos casos, los proveedores de hosting web ofrecen paquetes que incluyen la certificación SSL. Esto podría ser una gran ventaja ya que simplifica el proceso técnico y, además, reduce el costo de contratar los servicios por separado.

La certificación SSL es aquella que se encarga de cifrar el contacto que se establece entre el usuario y la web. Sólo se puede acceder a esa comunicación con una clave que no es accesible para el resto de las personas. Además, esta tecnología, asegura que el sitio web al que se ingresa es seguro.

#3. Fíjate que el hosting cuente con copias de seguridad

Hosting con backups
Hosting con backups

Uno de los problemas más grandes, cuando alguien hackea un sitio web, es la pérdida de información. Cuando llevas un tiempo en el mercado, tu base de datos comienza a crecer de forma progresiva. Si alguien roba tu base, puedes perder toda la información. No es fácil volver a obtener la información.

Por esto debes contratar un hosting que brinde un servicio de respaldo. A través de él, puedes programar copias de seguridad cada cierto tiempo. Si se realizan de manera automática es mejor, dado que no debes asumir la responsabilidad de recordarlo.

#4. El servidor debe reaccionar ante ataques DDoS

Entre los ataques más comunes se encuentra el DDoS. Se trata de una forma de hackeo que deniega el acceso a todo aquel que quiera ingresar a la administración del sitio. Es decir, no podrás entrar a tu web hasta que el problema sea resuelto.

Te lo explicamos brevemente para que entiendas cómo funciona. El estafador, tomando en cuenta los límites de capacidad de la web y el servidor, satura la infraestructura. Esto deriva en que el sistema queda inhabilitado o con muy mal funcionamiento.

Algunos proveedores de hosting, cuentan con servidores preparados para evitar estos ataques. Además, contienen un sistema de notificaciones que te avisa en caso de que ocurra algún problema.

#5. Asegúrate que el hosting tenga incorporadas herramientas para malwares

Hosting con Soporte Antimalware
Hosting con Soporte Antimalware

Otro tema muy recurrente en los sitios web, es el de los malwares. Un malware es un programa malicioso que tiene como fin influir de forma negativa en el sistema o servicio de tu web. Si ingresa algún malware en tu hosting, puede robar datos, realizar cambios dentro, modificar usuarios, etc.

Para estar seguro de que esto no suceda, debes recurrir a un hosting que contenga herramientas contra los malwares. Esto puede ser sólo un sistema de alarma o actuar como un antivirus. Lo importante es que estés al tanto de lo que suceda en tu web.

#6. Averigua si el proveedor cuenta con soporte técnico en español

Hosting con Soporte en Idioma Español
Hosting con Soporte en Idioma Español

A muchos el soporte técnico les parece innecesario. Sin embargo, cuando estás con un proyecto digital, es fundamental encontrar un servicio que cuente con ayuda para los clientes.

El soporte técnico es el que se encargará de solucionar los problemas que tu no puedes arreglar. En caso de que ocurra un ataque hacia tu sitio, vas a necesitar que un experto se encargue del tema.

Cuidar la seguridad de tu web es fundamental para poder crecer. Quizás piensas que todos estos requisitos para elegir un hosting son exagerados. Pero, aunque no lo creas, te encontrarás con que muchos proveedores cumplen con toda la lista. Y tú, ¿has sufrido un ataque web?

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda
Más artículos
Robar Contraseña Windows usando FakeLogonScreen
Robar Contraseña de Windows usando FakeLogonScreen