¿Estás utilizando Instagram para tu negocio? Ahora que los consumidores eligen activamente a qué empresas seguir, ¿cómo puedes asegurarte de que sigan volviendo a por más?
Instagram se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para que las empresas comercialicen sus servicios, por lo que poner tu cuenta en marcha puede parecer una tarea de enormes proporciones. Nosotros tenemos la respuesta: nuestras estrategias probadas te harán crecer rápidamente para que la presencia de tu negocio sea percibida por más personas cada día.
Optimiza tu Perfil
Asegúrate de que tu perfil está bien optimizado. Tu nombre de usuario debe ser fácil de recordar, mientras que el logotipo debe coincidir en tamaño con la foto del perfil. Si hay texto, asegúrate de que sea legible en una pantalla pequeña. Vigila también el enlace de la biografía.
Sé Constante
Identifica el momento perfecto del día para publicar algo y hazlo al menos de tres a cinco veces por semana. Cuando encuentres el horario perfecto, cíñete a él. Si te preocupa que las publicaciones no tengan suficiente visibilidad, incluye también stories y reels.
También puedes utilizar IG Story Download y compartir contenido viral de otros.
No existe una estrategia que funcione para todo el mundo, así que necesitas una mezcla de distintas técnicas, medir los resultados y elegir las mejores.
Programar las Publicaciones con Antelación
¿No puedes seguir el calendario de publicación? Cuando lo haces porque tienes que hacerlo, te precipitas y corres el riesgo de cometer errores. Si puedes, hazte con uno de esos programas que te permiten programar las publicaciones con antelación. Dedica una hora a la semana y verás cómo tus publicaciones se publican cuando están programadas.
Relaciónate con Marcas y Personas Influyentes
Vuelve a publicar los posts de las grandes marcas, pero no olvides etiquetarlas y darles crédito. El contenido generado por los usuarios es igual de útil. Consigue hashtags individuales y anima a tus seguidores a utilizarlos. No dudes en asociarte también con personas influyentes.
Anuncia tu Cuenta en Todas Partes
No necesitas gastar dinero en publicidad, simplemente asegúrate de que tu cuenta es visible. Añade iconos de redes sociales a tus correos electrónicos, por ejemplo. Destaca tu feed de Instagram en tu sitio web oficial y no dudes en compartir anuncios de Instagram en otras redes sociales.
A veces, no se trata de comprar software o pagar una campaña de marketing. Se trata de muchas pequeñas cosas que tienen sentido. Sin secretos ni técnicas milagrosas, pero con sentido común.
Comprométete con la Audiencia
Instagram puede utilizarse como canal de servicio. Haz preguntas, participa en diálogos, mantén una conversación, inicia una encuesta en tus historias, etcétera. Cualquier cosa sirve, siempre y cuando mantenga a tu audiencia comprometida.
Mantén un tono informal, pero también profesional. Tienes que responder con rapidez y demostrar a la gente que te importa.
Relaciónate con los Seguidores de tu Competencia
No se trata de la técnica barata de seguir a los seguidores de la competencia y dejar de seguirlos en algún momento. Claro, eso puede ayudar, pero te perderás con el tiempo, no sabrás por dónde seguir y demuestra falta de profesionalidad.
Al igual que tú, tu competencia también tiene seguidores inactivos, no quieres apuntar accidentalmente a ellos.
En lugar de eso, dirígete a los que tengan actividad de publicación. Ve a la última publicación de la página de tu competencia directa y dale a me gusta a los comentarios de todos o incluso a las fotos de algunos de esos usuarios. También puedes seguir a algunos de ellos.
Dirigirte a estos usuarios significa que sólo te centras en los seguidores activos y pasas por alto a los que no interactúan en absoluto.
Deleita a tu Público
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es totalmente factible con un poco de investigación. Si mantienes contentos a tus seguidores actuales, compartirán tu contenido, lo que traerá aún más seguidores y, por supuesto, algunas conversiones.
Una buena cuenta de Instagram debe crear una comunidad a su alrededor y no sólo un puñado de seguidores. Trata de no parecer necesitado o robótico. En su lugar, céntrate en construir relaciones con tus seguidores.
Algunas de las cosas que puedes publicar son contenidos inspiradores o divertidos, las publicaciones de tus seguidores si utilizan tus hashtags o te etiquetan, historias para contar, información entre bastidores, etc. Obviamente, todo tiene que estar relacionado con tu marca.
La idea es involucrar a la gente e indirectamente hacerles compartir tu visión. El objetivo es dar a conocer la marca y aumentar el número de seguidores orgánicos, por lo que la calidad siempre es mejor que la cantidad.
Palabras Finales
¿Listo para poner en marcha el crecimiento de tu negocio en Instagram? Al poner en práctica estas estrategias de eficacia probada, la presencia de tu empresa será percibida por más personas, lo que aumentará el compromiso y las conversiones. Recuerda: publica con regularidad, utiliza los principales hashtags del sector, colabora con personas influyentes y socios del sector, publica anuncios, analiza constantemente los resultados y optimiza según sea necesario. Con un poco de esfuerzo y dedicación, volarás alto en las redes sociales.