Los archivos en formato PDF, aunque son extremadamente útiles y pueden abrirse con la mayoría de los programas, a menudo deseamos tenerlos en un formato diferente al PDF. Esto se debe a menudo al tamaño, pero también a la conveniencia de “hacer la vida más fácil”.
La conversión de PDF a JPG ahorra tiempo necesario para reescribir el texto de un documento y simplifica el intercambio del documento, por ejemplo, en redes sociales. Al mismo tiempo, a pesar de lo que pueda parecer, cambiar un archivo de PDF a JPG es extremadamente simple y solo requiere unos pocos clics o toques en la pantalla.
¿Qué son los Formatos PDF y JPG?
PDF (Portable Document Format) es un formato desarrollado por Adobe en enero de 1993 para guardar, transmitir, compartir e imprimir documentos. El formato se creó para estandarizar y reducir errores al mostrar documentos que contienen tanto texto como imágenes. Hasta 2007, el formato era propiedad exclusiva de Adobe, que decidió presentar su especificación completa a la organización internacional AIIM para estandarizar el formato *.pdf.
Debido a su popularidad y facilidad de uso, el formato PDF es actualmente el formato estándar para todo tipo de documentos y se puede abrir con software especializado, así como navegadores web, editores gráficos y de texto.
Por otro lado, JPG (Joint Photographic Experts Group) es un formato de archivo gráfico que utiliza un algoritmo de compresión gráfica del mismo nombre. El formato JPG fue desarrollado en 1992 y se utiliza principalmente en fotografía y grandes bibliotecas de fotos. JPG, junto con GIF y PNG, es uno de los tres formatos gráficos más populares y puede abrirse con la mayoría de los programas.
Por cierto, JPG y JPEG se refieren al mismo tipo de archivo. En los sistemas operativos basados en Windows, se utilizaba comúnmente la extensión de archivo “.jpg
” debido a las restricciones de tres letras para las extensiones de archivo. Mientras tanto, en sistemas operativos como Mac OS, que no tenían limitaciones en la longitud de las extensiones de archivo, se usaba “.jpeg
” para indicar archivos en formato JPEG.
¿Cómo Convertir PDF a JPG?
Hay varias formas de convertir el formato de PDF a JPG. El más popular y sencillo de ellos es utilizar un convertidor en línea. Hoy en día, instalar un software para convertir PDF no solo es poco práctico, sino que ocupará espacio inoportuno en tu PC.
Independientemente del convertidor en línea que utilices, todos funcionan de la misma manera. Primero, carga el archivo PDF que deseas convertir desde tu computadora, luego selecciona JPG como la extensión del archivo de destino. Después de unos segundos, dependiendo del tamaño del archivo, el documento JPG estará disponible para su descarga.
Para evitarte la molestia de tener que probar distintas plataformas de conversión de PDF, te recomendamos una que funciona de manera óptima: FacePDF. En definitiva, es una solución que te permite, sin necesidad de registrarte, transformar páginas PDF en archivos JPG y realizar muchas otras operaciones sobre tus PDF.
Para usarlo, debes conectarte a su página dedicada Conversor de PDF a JPG y presionar el botón Cargar PDF o simplemente arrastrarlo al cuadro. Una vez hecho esto, la herramienta comenzará automáticamente a procesar el archivo.
A continuación, el mensaje: “¡La conversión está completada!” indicará que los archivos JPG están listos. Haz clic en el botón azul Download Converted JPG Images, después de lo cual se creará un archivo .ZIP con todas las imágenes JPG dentro. Esto descargará el archivo en una carpeta de tu PC.
Este servicio online, sin embargo, tiene un límite que consiste en la posibilidad de convertir un máximo de 50 páginas de documento o 20 MB por día . Si superas este umbral deberás esperar hasta el día siguiente o proceder activar la versión paga de facePdf que desbloquea todas sus funciones. Su precio, en la versión Pro, es de $4 al mes o $40 al año.
Palabras Finales
Si no deseas descargar ningún software ni utilizar las funciones nativas de tu ordenador (solo en Mac), puede utilizar uno de los numerosos conversores de PDF en línea que te permiten realizar numerosas operaciones de forma gratuita y sin obligación de registrarse.
Por último, si el documento contiene datos confidenciales o por alguna otra razón no quieres utilizar conversores en línea, siempre puedes utilizar un software que abra archivos *.pdf y *.jpg y entonces usar la función “Guardar como” para guardar el archivo. Ejemplos gratuitos de este tipo de programas son GIMP y Adobe Acrobat Reader.
El último método, que satisfará a la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles, consiste en descargar aplicaciones que permiten convertir PDF a JPG. Aunque, nuevamente, pueden usar la versión online para ahorra espacio de almacenamiento.