Cómo Crear Iconos para Aplicaciones Android e iOS
Cómo Crear Iconos para Aplicaciones Android e iOS

Cómo Crear Iconos para Aplicaciones en Android e iOS

Icon para Android e iOS es un icono gráfico para una aplicación móvil necesaria para mostrar el programa en la pantalla de un dispositivo móvil. Casi todos los objetos en la interfaz de las plataformas móviles se muestran mediante iconos: simplifican la identificación y la búsqueda visual. Un vistazo rápido a este elemento gráfico suele ser suficiente para tomar una decisión sobre la descarga de una aplicación. Idealmente, el icono debería explicar el propósito del programa sin tener que leer la descripción.

Iconos para Aplicaciones Android e iOS
Iconos para Aplicaciones Android e iOS

Cómo crear íconos para aplicaciones: Consejos

El icono de aplicaciones forma parte de la portada gráfica de la plataforma móvil. Por lo tanto, debe estar en armonía con la interfaz y los iconos cercanos, manteniendo su singularidad. Por lo tanto, la primera regla: lea las instrucciones de los desarrolladores de Android e iOS:

  1. El sitio oficial para diseñadores de productos de Android proporciona una lista de preferencias de estilo, componentes, animaciones y otros elementos visuales. Hay materiales de apoyo.
  2. Apple tiene instrucciones sobre la creación de elementos visuales para programas de iPhone y iPad.

Hay recomendaciones generales

Simplicidad y Claridad

Hágase amigo del minimalismo: cuantos menos detalles y “decoración” haya en la imagen, más posibilidades hay de que se reconozca. El icono ideal es el que simboliza la esencia y el propósito del producto de software. No tiene que ir muy lejos para ver ejemplos: solo mire los símbolos del programa de todas las redes sociales populares.

Escalabilidad

Los iconos no se pueden redimensionar ni estirar. Por lo tanto, deben ser legibles en las características de tamaño determinadas por los desarrolladores de sistemas móviles. Por lo general, el icono se muestra en la página principal, así como en el submenú, en una versión un poco más pequeña. La pantalla cambia en diferentes dispositivos: depende de la resolución y otras características de la pantalla. En cualquier caso, los usuarios no tienen que forzar la vista para comprender el significado de la imagen. Por lo tanto, la imagen terminada debe probarse para diferentes pantallas.

Reconocimiento

La simplicidad (ver la primera regla) y el estilo reconocible son las partes de la capacidad de enfocarse en la idea sin elementos innecesarios. El número de aplicaciones en Play Market supera los 2 millones. La App Store tiene aproximadamente el mismo indicador. Imagina 2 millones de iconos luchando por la atención del usuario. Opciones para que su icono sea único:

  • use un elemento de marca reconocible (por ejemplo, la primera letra del nombre con una fuente de marca registrada);
  • demostrar la característica funcional del programa (por ejemplo, dibujar una nube de mensajes para el mensajero);
  • use un símbolo que sea comprensible para el público objetivo de un vistazo;
  • no copie a los competidores. Si un nicho está lleno de iconos brillantes completamente coloreados, haz tu monocromo;
  • analizar el resultado y probar nuevas ideas. Es imposible calcular exactamente qué opción de diseño “disparará”.

Coherencia

El icono es uno de los elementos visuales de la marca. Tiene que ser coherente con el estilo de marca general. El icono perfecto:

  • está confeccionado con el estilo y los colores de la marca;
  • describe visualmente el programa, indica su propósito;
  • corresponde al esquema de color y elementos de diseño del programa;
  • es claramente visible en fondos claros, oscuros y coloridos (dada la variedad de fondos de pantalla personalizados).

Unicidad

Hay muchos requisitos para los iconos. Se normalizan los tamaños, reglas de redondeo, grado de transparencia y otras sutilezas. Sin embargo, puede implementar cualquier idea en el “lienzo”, hecho de acuerdo con los requisitos de los desarrolladores. Experimente: elija fondos, cambie perspectivas, pruebe diferentes formas y trate de no repetir las ideas de los competidores, ni siquiera un poco.

Texto

Teniendo en cuenta el tamaño, no podrá escribir mucho en la imagen. Las letras pequeñas son complicadas de leer. Es mejor que los productos de programas internacionales sean universales. Si las inscripciones están en inglés, serán legibles en la mayoría de los países, el alfabeto cirílico o los jeroglíficos causarán problemas a los extranjeros. La opción ideal es no usar las letras o usar solo 1 o 2 del nombre de la marca.

La unidad del diseño y la funcionalidad

El icono correcto es aquel que no hace que el usuario lea la descripción del programa. Un ejemplo de visualización exitosa es una imagen de cámara para la aplicación “Cámara”.

Iconos para la aplicación IOS

Iconos para aplicación IOS
Fuente – https://www.sketchappsources.com

Requisitos de tamaño

Todos los íconos para iPhone y iPad deben estar en ambos: variante pequeña y grande. Pequeño es para la pantalla de inicio (también búsqueda y configuración de Spotlight), grande se usa en la App Store.

CaracterísticasiPhone6s Plus y iPhone 6PlusiPhone6s, iPhone6, y iPhone5iPhone4siPad yiPad miniiPad2 y iPad miniiPad Pro
Un icono de una aplicación180×180120×120120×120152×15276×76167×167
Para la App Store1024×10241024×10241024×10241024×10241024×10241024×1024
Para la búsqueda de Spotlight180×180For iPhone 6s & iPhone 6 use 120x120For iPhone 5 use 80×8080×80120×12060×60120×120
Menú de ajustes87×8758×5858×5858×5829×2958×58
Panel de herramientas o barra de navegación 66×6644×4444×4444х4422×2244х44
Panel de pestaña75×75 (max: 144×96)50×50 (max: 96×64)50×50 (max: 96×64)50×50 (max: 96×64)25×25 (max: 48×32)50×50 (max: 96×64)

Reglas de diseño

  1. Lo más simple posible: los pequeños detalles no se distinguen en los pequeños logotipos.
  2. Falta de transparencia, fondo minimalista. No debe suprimir elementos cercanos.
  3. Sin infracción de derechos de autor: entre otras cosas, es imposible utilizar símbolos corporativos de Apple.
  4. En la interfaz, el icono no necesariamente tiene que estar duplicado: solo use el mismo esquema de color.
  5. Antes de descargar, es mejor probar la imagen en diferentes tipos de fondos.
  6. Cargue una imagen con ángulos rectos: el sistema los redondea automáticamente.
  7. No es necesario marcar el borde de la imagen: el propio sistema agrega sangría de píxeles.

Iconos para aplicaciones de Android: estándares de diseñador

¿Cómo hacer un icono para una aplicación de Android de acuerdo con las reglas? Debe considerar el tamaño de los dispositivos y la resolución de sus pantallas. Los elementos gráficos en las aplicaciones se miden en puntos por pulgada – DPI. Hay varias categorías de DPI:

  • Bajo o LDPI – 1200;
  • MDPI medio – 1600;
  • HDPI alto – 240;
  • XHDPI extra alto – 320;
  • XXHDPI extra extra alto – 480.

Para Android, debe desarrollar programas de logotipos separados: los estándares de iOS no se aplican a ellos. Regla: el icono debe estar en formato PNG, 32 bits, con fondo transparente.

El tamaño en la base de datos es 48 dp, + 1 dp por borde. Cuanto mayor sea la densidad de píxeles, mejores serán los detalles. Puedes hacer varios iconos con diferentes opciones de tamaño usando la tabla:

MDPI tamaño básicoHDPI 1,5xXHDPI 2xXXHDPI 3x
Ícono48px72px96px144px

Iconos para programas de Google Play

Requisitos de tamaño: 512х512, alta resolución. La imagen es necesaria solo para la tienda de Google y tiene que repetir la apariencia de la imagen utilizada para el lanzamiento..

Sección “Recomendado” 

Esta sección demuestra las capacidades gráficas del programa. Los tamaños de los iconos son 1024×500 píxeles, formato PNG, 24 bits, con fondo transparente.

Unas cuantas recomendaciones

  • no coloque nada en las partes cortadas, especialmente en el tercio inferior de la imagen;
  •   es mejor poner la imagen, logo u otro elemento clave en el centro;
  •   el texto debe ser corto y extenso;
  •   se permite una forma única;
  •   no se permite la versión recortada de una imagen grande;
  •   la imagen tiene que “pesar” como otros iconos.

Los mejores servicios de logotipo para aplicaciones

Si no tiene un diseñador que pueda desarrollar un elemento visual de acuerdo con todas las reglas, utilice servicios especializados.

Logaster

Es un maravilloso servicio para desarrolladores de programas que no quieran profundizar en las complejidades de los requisitos y dominar los programas gráficos. El proceso de creación de un logotipo para una aplicación móvil es extremadamente sencillo:

  • indicar el nombre del programa;
  • elija el tema y la combinación de colores;
  • obtenga una gran cantidad de variantes únicas listas para usar en unos segundos;
  • elija una idea adecuada, pague una tarifa;
  • Obtenga imágenes listas para descargar con especificaciones y tamaños adecuados.

IconsFlow

Es un servicio relativamente gratuito, donde se puede crear o cambiar un logotipo ya hecho para una aplicación móvil. Hay dos editores en la interfaz: el primero es el principal, hay una paleta y una lista de efectos y estilos, y el segundo tiene herramientas para cambiar el recurso compartido. Se requieren habilidades gráficas.

Fontawesome

Un conjunto de iconos y fuentes a partir del cual puede crear sus propios logotipos vectoriales para aplicaciones móviles. El programa requiere descarga y al menos habilidades básicas de trabajo con editores gráficos.

Conclusión

La creación de iconos de aplicaciones es un compromiso entre la estandarización y la creatividad. Por un lado, debe cumplir con todos los requisitos de las plataformas móviles (de lo contrario, el programa no pasará la moderación). Por otro lado, es necesario implementar la idea, crear una imagen única que se destaque entre los competidores. Para tener éxito:

  • utilizar los servicios de diseñadores profesionales o, incluso más simples, servicios especializados;
  • si tiene elementos visuales de marca, sea coherente con ellos, para que el icono tenga un estilo corporativo;
  • trabajar en ideas de visualización en las que la simplicidad se combina con un alto reconocimiento y visibilidad;
  • Experimente con variantes analizando la respuesta y la actividad del usuario.
  • y el último: actualice periódicamente el logotipo para que coincida con el diseño general del sistema operativo móvil, las tendencias generales y corporativas
Más artículos
Hackear Instagram Fuerza Bruta con Instainsane
Instainsane: Hackear Instagram con Fuerza Bruta