Al día de hoy, queda más que demostrado que el potencial correctamente aprovechado de las redes sociales puede dar beneficios enormes y cambiar la vida de los individuos casi de la noche a la mañana.
Estás oportunidades son perseguidas por muchas personas y marcas, pero existe un detalle, lograr la popularidad y obtener el compromiso de parte de los usuarios no es una actividad sencilla, de ahí que muchos decidan comprar seguidores Twitter y de otras plataformas para destacar entre millones de perfiles.
Llevar un perfil en la redes con el objetivo de crecer, obtener más ventas o volverse un referente implica mucha organización, planificación y constancia, por lo que tener ayuda extra siempre viene bien.
Conoce estas herramientas y mantén tu cuenta actualizada y reluciente con más facilidad.
1. Editor de imágenes y videos
Una de las características principales de las apps sociales de hoy en día son las imágenes y los vídeos atractivos, sobre todo en el aspecto estético y funcional.
Lograr publicaciones que impacten y aumenten el engagement de tu cuenta puede requerir de editores que te ofrezcan filtros, tipografías, imágenes decorativas gratuitas y transiciones ideales para mantener al público atento.
Los editores sirven para todo tipo de redes sociales y también te ayudarán a crear banners, logos y fotos de perfil creativos y llamativos.
2. Banco de imágenes y videos libres de derechos de autor
Si tienes una cuenta, publicar frecuentemente y aparecer a diario en la plataforma es importante, ya sea que lo hagas con post tradicionales o con historias que desaparecen en 24 horas.
Pero, existe un detalle, no siempre se tiene el tiempo necesario para tomar fotografías, grabar videos, crear ilustraciones y diseños, editarlos minuciosamente y luego publicarlos.
Es por eso que tener una plataforma que ofrezca este tipo de contenidos libres de derechos de autor te va a ayudar, ya que ahorrarás tiempo y puedes obtener publicaciones de gran calidad sin la necesidad de ser un experto o pasar horas editando.
Siempre asegúrate de que el tipo de licencia que tiene el contenido te permita publicarlo sin problemas.
3. Programador de publicaciones
Publicar varias veces por semana les indica a los usuarios que tienes una cuenta activa e invita a las demás personas y marcas a seguirte, sobre todo si compartes contenidos de calidad que aportan valor y dan información útil o entretenida.
Para no saltarse fechas lo mejor es planificar y diseñar tus posts por adelantado, sumando a estas actividades a la programación en una herramienta que publique dichos posts por ti.
Esto te evitará realizar las publicaciones manualmente y al momento, ahorrándote tiempo y evitando que pierdas alguna fecha debido a una complicación.
4. Buscador de hashtags
Cuando se busca tener éxito es las redes es imprescindible desarrollar estrategias que ayuden a posicionar los contenidos, tener más alcance y atraer usuarios y para ello los hashtags son muy importantes.
El hashtag correcto puede traer muchas visitas a tu perfil y una buena cantidad de visualizaciones al post que lo incluye en su descripción.
Debido a eso es altamente recomendable que te tomes un tiempo y utilices una de estas herramientas para mejorar tus publicaciones y obtener mayor oportunidad de crecer y optimizarte en las redes.
5. Estadísticas
Asimismo, se deben tomar en cuenta las herramientas que aportan estadísticas porque las estadísticas son las que te dan información veraz sobre tu crecimiento y sobre la eficacia de las estrategias que estás aplicando.
Dicha información te va a permitir realizar cambios a tiempo y continuar con lo que te ha dado resultado.
Las redes suelen tener su propio apartado de estadísticas, pero buscar alguna herramienta externa podría ofrecerte más datos.
Recuerda que todos estos consejos funcionan si te dedicas a compartir contenido de calidad.
Haz crecer tus cuentas con ayuda de estas herramientas y consigue el éxito que buscas.
Si este artículo te fue de utilidad, compártelo en tus redes para que otros puedan verlo.